• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda primer Panerai

  • Iniciador del hilo Diegozgz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diegozgz

Novat@
Sin verificar
buenas tardes compañeros, en breves si todo sigue su curso y ojalá que sí, me voy a comprar un 112 con un 99% de seguridad, ahora bien tengo un par de dudas o tres o cuatro...

Este modelo es "sandwich" siempre? si no he leído mal es que los números están "recortados" y lo luminiscente esta debajo no?
he leído también algo de plexi, este reloj lo lleva?

y por ultimo, la correa de caucho no me gusta demasiado, tengo entendido que viene con otra también, pues bien, esta otra se puede elegir entre varias? me gustaría mas una marrón a una negra (y en el futuro la alligator green).

Y de bonus: Llevo días leyendo acerca de unas correas, SanDave, pero no veo ni web, ni mail, ni catalogo ni nada...


perdón por tantas dudas espero no molestar y e próximo hilo que abra sea para presentarlo!
 
buenas tardes compañeros, en breves si todo sigue su curso y ojalá que sí, me voy a comprar un 112 con un 99% de seguridad, ahora bien tengo un par de dudas o tres o cuatro...

Este modelo es "sandwich" siempre? si no he leído mal es que los números están "recortados" y lo luminiscente esta debajo no?
he leído también algo de plexi, este reloj lo lleva?

y por ultimo, la correa de caucho no me gusta demasiado, tengo entendido que viene con otra también, pues bien, esta otra se puede elegir entre varias? me gustaría mas una marrón a una negra (y en el futuro la alligator green).

Y de bonus: Llevo días leyendo acerca de unas correas, SanDave, pero no veo ni web, ni mail, ni catalogo ni nada...


perdón por tantas dudas espero no molestar y e próximo hilo que abra sea para presentarlo!
Me parece muy buena elección, actualmente si lleva esfera sándwich (la esfera con los números recortados y debajo el luminova), lleva cristal de zafiro (también el fondo es de zafiro), y si viene con otra correa de piel además del caucho.
 
Referente al 112 ya te han contestado correctamente. Dial sándwich y cristal de zafiro.

Pregunta que a día de hoy considero a tener en cuenta. Vas a comprar el reloj nuevo?

Porque Panerai ha introducir calibres manufactura en esa "serie".
Concretamente el 560 sería el equivalente al 112.

Por unos 500 eur de diferencia el 560 o el 510 montan el calibre P5000 manual con reserva de marcha de 8 días frente al derivado del UNITAS que monta el 112. Yo por la diferencia no lo dudaba (a no ser que te moleste mucho la inscripción en el día que reza 8 days)

En la web de PANERAI tienes fotos de buena calidad para ver las diferencias.

Suerte!

En cuanto a las correas...pfff hay cientos. Eso es lo que menos ha de preocuparte. ;)


Nacho Martinez...on the go!!
 
Última edición:
Referente al 112 ya te han contestado correctamente. Dial sándwich y cristal de zafiro.

Pregunta que a día de hoy considero a tener en cuenta. Vas a comprar el reloj nuevo?

Porque Panerai ha introducir calibres manufactura en esa "serie".
Concretamente el 560 sería el equivalente al 112.

Por unos 500 eur de diferencia el 560 monta el calibre P5000 manual con reserva de marcha de 8 días frente al derivado del UNITAS que monta el 112. Yo por la diferencia no lo dudaba (a no ser que te moleste mucho la inscripción en el día que reza 8 days)

En la web de PANERAI tienes fotos de buena calidad para ver las diferencias.

Suerte!

En cuanto a las correas...pfff hay cientos. Eso es lo que menos ha de preocuparte. ;)


Nacho Martinez...on the go!!


muchas gracias Nacho, la verdad que no me había fijado pero prefiero esperar poco mas e irme al 560, puesto a meterte en un reloj de estos, no serán 500 euros los que impidan hacer una compra "mejor".
no estoy muy puesto en el calibre P5000, pero entiendo en cualquier caso es bastante mejor que el UNITAS modificado no?

El reloj será nuevo.
 
Bueno. Eso de mejor...hay que definirlo.

El calibre UNITAS que usa Panerai es súper fiable. Es un calibre que usan muchos fabricantes. Lo compran a un tercero y lo montan en su reloj. Y lo puede reparar cualquier relojero mínimamente formado. Panerai modifica y decora ese calibre para adecuarlo a sus estándares. Es un calibre de remonte manual y creo que eran 60hrs de reserva de marcha. Yo tengo varios y jamás han dado problema.

El P5000 es un calibre desarrollado por Panerai. Es mucho más complicado. Eso no quiere decir que sea intrínsecamente mejor. Pero es un salto cualitativo importante. Panerai ya hace unos años decidió desarrollar sus propios calibres y no comprarlos a terceros. Lo ha hecho con casi toda la gana que ofrecía y ahora le toca a la gana de entrada.

A mi me parece algo a tener en cuenta. 8 días de reserva de marchar parecen muy interesante en un reloj manual. Y los 8 días tienen que ver con el origen de la firma allá por los años 40.

Ese calibre evidentemente requiere de un servicio oficial para cualquier intervención.

La diferencia de precio me parece asumible a cambio de ese nuevo calibre. Yo desde luego lo haría. Siempre añade algo de "cache" el equipar un calibre que la forma ha desarrollado. Al menos para
Mi. A los 111/112/113/176 les quedan dos telediarios antes de que los descataloguen. Los únicos que compraría ahora con el UNITAS sería un 000/005.

Es mi opción personal no obstante.


Nacho Martinez...on the go!!
 
PD
El 510 ya esta está disponible. ;)
No tienes porque esperar. Yo lo he tenido en las manos y es genial.




Nacho Martinez...on the go!!
 
Última edición:
Tanto el 112 como el 560, son perfectos para empezar. Lo malo es que empiezas y vete tú a saber cómo acabamos...

Algo he leído de la correa verde... Te dejo una foto del mío para que te acabes de convencer o no... :D

lostimage.jpg
 
Como bien dice el compañero NachoM, a los 112, les quedan dos telediarios. Precisamente por esa razón yo compraría uno mientras puedas, dentro de poco estarán super buscados. EMHO claro.
 
Como bien dice el compañero NachoM, a los 112, les quedan dos telediarios. Precisamente por esa razón yo compraría uno mientras puedas, dentro de poco estarán super buscados. EMHO claro.

Dudo mucho que los 112 y similares vayan a "cotizarse". No es el mismo caso que los 000/005. De los primeros llevan haciendose muchas unidades, durante muchas series. No creo que tengan capacidad de revalirzarse existiendo tanta oferta de ellos en el mercado.

Ademas el hecho de que sean con el findo visto, les resta cierta "historicidad". Ya decia antes que yo solo compraba ahora un 000 o un 005 con el calibre UNITAS. Son a los unicos que han dejado el fondo cierto...mas correcto desde el puntomde vista historico.

EN cualquier caso...creo que ese nuevo calibre de 8 dias...merece la pena, y mucho!

SI quieres saber mas acerca de los nuevos con el calibre P5000 puedes como referencia en castellano.

lostlink.jpg


PD...espero no inclumplir ninguna norma con este link. Es una web llevada por paneristis...y que ofrece una inforacion de nivel de todas las firmas.
 
Última edición:
  • #10
parece que no se pueden poner links externos...disculpas/.
 
  • #11
Muchas gracias Nahco de nuevo por la info, y a todos los que han respondido, creo que ire sin duda a por 560... Sabeís si suele haber problemas de stockage para éste modelo?


Tanto el 112 como el 560, son perfectos para empezar. Lo malo es que empiezas y vete tú a saber cómo acabamos...

Algo he leído de la correa verde... Te dejo una foto del mío para que te acabes de convencer o no... :D

lostimage.jpg


Buff madre mia,,, ante no tenia dudas pero ahora menos aun. Es OEM? desde que la pides cuanto suelen tardar en traerla?


gracias
 
  • #12
Buff madre mia,,, ante no tenia dudas pero ahora menos aun. Es OEM? desde que la pides cuanto suelen tardar en traerla?

gracias

Es OEM, sí. Para mi gusto, le queda muy bien.

Respecto a la disponibilidad, en la boutique de la calle Ortega y Gasset de Madrid la tienen habitualmente.

Estás en Miami? Creo recordar que hay una boutique allí. Pregunta a ver si la tienen.

Un saludo
 
  • #13
Es OEM, sí. Para mi gusto, le queda muy bien.

Respecto a la disponibilidad, en la boutique de la calle Ortega y Gasset de Madrid la tienen habitualmente.

Estás en Miami? Creo recordar que hay una boutique allí. Pregunta a ver si la tienen.

Un saludo

:D soy ciudadano del mundo, ahora vivo en Manila, Filipinas. Mañana iré para ver si me sale a cuenta con el cambio de divisa o se suben a la parra que es posible, si no es molestia, me podrías dar el precio por aquí o por mensaje privado para hacer la comparación?

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie