• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda para compra ¿372, 422 o 312?

Estado
Hilo cerrado
J

jabp

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola foreros

La verdad es que mas o menos ya tenía decidido darme el capricho y comprarme el pam 312, pero el otro día un amigo me dijo que viese estos 2 modelos (372 y 422), y la verdad es que son preciosos. Va a ser mi primer pam y querría tener un modelo representativo de la marca, aunque para el 422 tendría que esperarme. Que opinaís, cual os comprariais y por qué???

Un saludo
 
La verdad es que no tienen nada que ver, pero también es cuestión de gustos.

Otra cosa que vas a necesitar es paciencia, mucha paciencia, sobretodo para el 372 y el 422.

Un saludo
 
La verdad es que no tienen nada que ver, pero también es cuestión de gustos.

Otra cosa que vas a necesitar es paciencia, mucha paciencia, sobretodo para el 372 y el 422.

Un saludo


El 422 me parece un modelo muy interesante. No se si tendra plexi como el 372 (lo unico que no me gusta en un reloj de este precio), pero me parece muy acertado el P3000 con indicador de reserva.

Eso si, como te han dicho ten muuuuucha paciencia, sobre todo para el 422.
 
El 372 (si lo encuentras) me parece de lo más bonito del actual catálogo.
 
El 422 me parece un modelo muy interesante. No se si tendra plexi como el 372 (lo unico que no me gusta en un reloj de este precio), pero me parece muy acertado el P3000 con indicador de reserva.

Eso si, como te han dicho ten muuuuucha paciencia, sobre todo para el 422.

Esrto se comento alguna vez,Aqui le teneís un base, en 47MM, pero con manufactura.
Quizas en el futuro el tema vaya por aquí.
Precio???? Teniendo en cta el 372, me imagino que más.

A ver si llega ese 372 yaaaaaaaaaaaaaa
 
a mi el 372 tambien me parece de lo mas bonito que tiene panerai en el catalogo actual, pero creo que tendras que tener como te comentan paciencia.
 
  • #10
El 372 sin dudarlo, y por conseguirlo sera cuestion de tiempo... supongo que al no ser limitado podras acceder a el mucho mas facil.

Yo lo que estoy esperando es un 372 pero en titanio, ese seria mi panerai perfecto, o un 368 pero con la leva a la derecha.

Un saludo, y yo en tu situacion esperaria por el 372, creo que merece la pena.
 
  • #11
Como bien dicen, poco tienen que ver entre si, pero de los tres que citas me quedo con el 372 de cabeza.
 
  • #12
Yo sin duda cogería el 372,aunque como te han dicho,ármate de paciencia porque la lista de espera es bastante larga.
 
  • #13
Como bien dicen, poco tienen que ver entre si, pero de los tres que citas me quedo con el 372 de cabeza.

La verdad es que como bien digo en el primer post va a ser mi primer pam y lo del cristal de plexiglass me tira un poco para atrás por el cuidado que tiene, pero he de decir que entre el 372 y el 422, me gusta más el 422.

Hoy he ido a la tienda panerai en madrid y el 312 con la correa marrón es precioso y además no tendría que esperar jjajaja...

En fin es lo que tiene esto de los panerais no paro de pensar en cual será el acertado.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
  • #14
Cuantos panerais 372 creéis que van a producir? Dicen que 3000 por año. O harán series de 1500? Por cuantos años? Quizá dos? Alguien sabe algo?
 
  • #15
Yo también me quedaría con 372...
 
  • #16
Como "necesito" calenario y segundero, opté por el 312. Y estoy más que encantado con "mi tesoro".
Pero, si puedes vivir sin ellos,...el 372 es un peedazo de tentación ! uf!
 
  • #17
Vete a por el 372!!! No te lo pienses dos veces.
 
  • #18
A mi el 372 me encanta, seria mi eleccion :)
 
  • #19
Que diferencias hay entre el movimiento P.9000 del 312 y el P.3000 del 372? A parte, que el primero es automático. Los dos tienen 3 días de reserva.
 
  • #20
Cuantos panerais 372 creéis que van a producir? Dicen que 3000 por año. O harán series de 1500? Por cuantos años? Quizá dos? Alguien sabe algo?

Todavia no se sabe.A ver si veo la trasera yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa8o
 
  • #21
Atendiendo a lo que es la marca la opción es el 372, sin duda, es muy muy PANERAI.
El 422, tiene muy muy buena pinta, es tb 47, pero lleva segundero.Sería mi segunda opción.
El 312, juega en otra liga, EMHO, en comparción con estos dos.Con esto no quiero decir que sea peor, pero que si estéticamente, me encajan más los dos primeros.
El resto es ya cuestión de gustos, y gracias a Dios, no a todos nos gustan los mismo modelos.
 
  • #22
Si tuviera que elegir ahora mismo,... El 372...

lostimage.jpg
 
  • #23
A mi me encantan los Radiomir pero 47mm me parece mucha tela, y la correa tampoco es que me emocione (a mi novia SI... es para gustos).

Respecto al 312, por lo visto el movimiento P9000 ha salido malillo.

Saludos.
 
  • #24
El 372 me parece impresionante, pero me parece algo grande
 
  • #25
malillo ????????

A mi me encantan los Radiomir pero 47mm me parece mucha tela, y la correa tampoco es que me emocione (a mi novia SI... es para gustos).

Respecto al 312, por lo visto el movimiento P9000 ha salido malillo.

Saludos.

Me vas a permitir que te pregunte de donde sacas esos datos , pues todo el que lo tiene habla maravillas de él , lo único malo que tiene este movimiento es la ausencia de cambio rápido de fecha , pero como reloj , todo son alabanzas en cuanto a precisión , reserva de marcha por encima de la media en relojes de este rango de precio ......... , aparte de que en este caso no se habla de cajas radiomir , ni el 372 ni el 422 tienen esa caja , si no la nueva , mezcla de radiomir y de 1950 que si tiene nombre , no lo conozco , saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie