• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda PAM cerámico

  • Iniciador del hilo pepefdez1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepefdez1

pepefdez1

Novat@
Sin verificar
Hola amigos foreros, desde hace tiempo que le traigo ganas a un un cerámico de esta hermosa casa :D pero siempre me salta la duda de que tan resistente es este material...

He leido en varios sitios que es bastante duro y algunos hasta lo catalogan de resistente a los cambios de temperatura y asi. Lo que yo me pregunto, es la resistencia a los golpes 8o y uso normal.

¿Que tan frágil es si se llega a caer? ¿Se despostilla con facilidad?

Ojalá algun compañero forero que lo tenga me pueda iluminar un poco jeje. Obvio nunca debería caerse o golpearse pero no esta demas preguntar la expericiencia de los que ya lo poseen.

Saludos y gracias de antemano!!
 
Yo he disfrutado de una 292 cerámico durante más de dos años y se mantenía exactamente como el primer día. Con un cambio de correa pasaba por nuevo. A mí no se me cayó nunca, pero supongo que algún golpe involuntario se llevaría.
Ni una microrralla, ni pelillos ni nada parecido, la durabilidad fuera de toda duda. La cerámica de otras marcas no se como será pero desde luego la de Panerai es un maravilla. Una gozada mirar el reloj dos años depués de comprarlo y ver que está exacatamente igual que el primer día.
Aún me arrepiento de haberme desprendido de él:-((.
 
no he tenido nunca uno de cerámica, pero hay que partir de la base que la caja será de igual o mejor resistencia que las de acero. dicho esto (y personalmente) me daría un cierto miedo llevarlo por si tuviera algún golpe desafortunado.
 
No he tenido nunca un cerámico, pero si pudiera permitírmelo en mi colección, sin duda me compraba un 375

PAM%20375%20Ceramic%202.jpg


Sin duda las microrayas no le afectan, pero será un material fragil en caso de caida o golpe, como si fuera un "gres" me imagino, pero sin duda de un atractivo sin igual.

En su puesto tengo algún PVD, pero no es lo mismo, y estos, aunque menos frágiles son mucho mas delicados con cualquier roce.
 
Última edición:
La verdad es que esa ceramica negra es una maravilla.
Yo tenido las dos cajas Luminor en version 317K y Radiomir en 292 con/sin maiale, y de verdad son bastante duros en cuanto roces ocasionales, ahora buen, si te cae al suelo la hemos cagado.
En su momento pregunte por una caja ceramica de Radiomir y era casi tan cara como el propuo 292.
 
Los pocos problemas de deterioro de ese material no vienen causados por ralladas (como pasa con el acero o el titanio) sino mas bien por la resistencia a determinados agentes externos, como el alcohol presente en los perfumes.

No obstante, en esta casa hay no pocos 292's, y no he oido jamas a nadie quejarse de ningun tiponde deterioro. Es algo que no debe preocuparte, si tienes intencion de hacerte con un reloj de este material.


Ex.II
 
Los que he tenido, ahora sólo un 292 nunca ningún problema, aguanta perfectamente mientras no le des un golpe o tengas la mala suerte de que te caiga al suelo, así podemos tener un problema :(.
 
Madre mia que preciosidad, si lo tengo y se me cae al suelo.... me infarto :D
 
No he tenido nunca un cerámico, pero si pudiera permitírmelo en mi colección, sin duda me compraba un 375

PAM%20375%20Ceramic%202.jpg


Sin duda las microrayas no le afectan, pero será un material fragil en caso de caida o golpe, como si fuera un "gres" me imagino, pero sin duda de un atractivo sin igual.

En su puesto tengo algún PVD, pero no es lo mismo, y estos, aunque menos frágiles son mucho mas delicados con cualquier roce.

Que maravilla de reloj:worshippy:
 
  • #10
Los pocos problemas de deterioro de ese material no vienen causados por ralladas (como pasa con el acero o el titanio) sino mas bien por la resistencia a determinados agentes externos, como el alcohol presente en los perfumes.

No obstante, en esta casa hay no pocos 292's, y no he oido jamas a nadie quejarse de ningun tiponde deterioro. Es algo que no debe preocuparte, si tienes intencion de hacerte con un reloj de este material.


Ex.II

Yo creo que tema del alcohol es en los composite, donde efectivamente, cualquier sustancia que lleve alcohol esta contraindicada.De la ceramica nunca había oído nada.
 
  • #11
Tenia una foto de una radiomir con una buena osti.... pero no la encuentro.
Para muestra, un boton:
b35b3634.jpg

55875fa7.jpg
 
  • #12
Tenia una foto de una radiomir con una buena osti.... pero no la encuentro.
Para muestra, un boton:
b35b3634.jpg

55875fa7.jpg

Este ha tenido suerte si "solo" se la ha roto el protector que se puede recambiar....

De todos modos, no me importaría comprar uno de estos rotos a precio de saldo y pegarlo con lo que fuera por tal de lucirlo una temporada.....:D
 
  • #13
No creo que se pueda romper facilmente, porque no es en sí una cerámica, por lo menos con la idea de ceramica que tengo yo, está hecho sintéticamente a base de oxido de circonio que tiene una resistencia a la corrosion bestial, Creo que se utiliza en reactores nucleares. Vamos que no me importaría tener uno.
Un saludo.
 
  • #14
No sé el Pam, pero el Rado de mi mujer tiene ya varios años y está impoluto en un uso casi diario. Ni una sola raya. Ni una sola (los otros relojes, de acero, que tiene están llenos de ellas).
No se le ha caído nunca, pero a mi hermana se le cayó (de un estante al asiento de una silla de madera; como un metro de caída) el suyo (cerámico también) y se le partieron varios eslabones del armis (por la zona más delgada).
Aparte de esa experiencia personal, sabido es (los propios fabricantes lo advierten) que aunque se trata de una cerámica mucho más resistente que la cerámica convencional, es mucho más frágil que materiales como el acero y los metales en general. Bueno, como regla general, a más duro más frágil (dado que el material se rompe en lugar de deformarse).
 
  • #15
Entonces crees que no es nada elástico, uf pues que peligro.
Un saludo.
 
  • #16
Yo creo que los nuevos composites (no tan negros), creo que pueden ser algo mas elasticos que las cerámicas anterirores como la del protector roto de la foto.
 
  • #17
La cerámica es dura, pero tremendamente frágil.
Todo va bien hasta que se llevan un mamporro. No hace falta que se caiga al suelo.
Preguntadle a Egalon.
Además no toda la caja es cerámica. Tapa, asas y corona son de acero PVD.
Cada cual saque sus conclusiones.
La cerámica es la misma para el 90% de los relojes, al igual que el PVD/DLC, ya que hay un proveedor (principalmente).
El composite no es un material, por mas que nos lo quieran vender asi. Solo una pequeña capa superficial es composite. El resto de la sección de la caja es ALUMINIO.

Como dijo Amenabar:"Abre los ojos":-P
 
  • #18
Eso espero, porque le tengo puesto en la lista de la compra :drool:
Un saludo.
 
  • #19
Que por dentro sea de aluminio supongo que será para evitar una rotura completa.
El encofrado del hormigón es lo que consigue, como el templado de los palieres, y el de las catanas samuráis, etc.
Un saludo.
 
  • #20
Que por dentro sea de aluminio supongo que será para evitar una rotura completa.
El encofrado del hormigón es lo que consigue, como el templado de los palieres, y el de las catanas samuráis, etc.
Un saludo.

No. El composite de estos relojes es aluminio tratado, pero solo en su capa superficial.
No es una deposición como el PVD, ya que hay modificación molecular, pero solo en superficie.
Nada que ver con el material composite que se utiliza en aeronáutica, como se publicita, el cual es todo homogéneo.
 
  • #21
Los Top gam de iwc si son digamos cerámica con un "chasis" interior embutido y si tengo entendido que con el tiempo se rajaba a la altura de los pulsadores y dieron muchos problemas.


El composite es simplemente una mezcla de materiales, ni mas ni menos, como pueden ser el adobe, el hormigón, o cualquier tipo de material compuesto lo que pasa que queda mejor eso de "composite". Estos pam "sintéticos" (los composite), son mezcla con base de aluminio.

El aluminio se sumerge en un baño químico de hasta 10.000 º que modifica profundamente su extructura.

https://fr.worldtempus.com/article?year=&brand=panerai&type=

Este composite no es la anterior cerámica, por ejemplo de los 317, que si tenía entendo que era realmente fragil como un gres en el que si he visto fotos de asas rotos como un simple gres.
 
  • #22
Uf, pues por lo que dices me parece entender que la capa de óxido de circonio es solo un fino pintado para evitar que al aluminio le ataquen los agentes exteriores. Pues me estan entrando bastantes dudas como posible compra.
Un saludo.
 
  • #23
Como publicidad convence bastante, pero no me cuadra que teniendo el aluminio el punto de fusión en 2000º, se pueda someter a un baño de 10000º.
 
  • #24
Como publicidad convence bastante, pero no me cuadra que teniendo el aluminio el punto de fusión en 2000º, se pueda someter a un baño de 10000º.

Pues sin ser experto, por eso mismo pienso que no es aluminio recubierto (creo que el punto de fusión del aluminio es de unos 600-700º), si no que se funde el aluminio con el resto de materiales en ese baño químico a alta temperatura y al solidificarse se obtiene el famoso "composite"

Pienso que 10.000 º es demasiado, porque el punto de ebullición del acero está sobre los 2700 º, si no recuerdo mal, pero lejos de entrar en debate de química, saco de todo esto que el famoso composite no es aluminio con un recubrimiento cerámico.
 
Última edición:
  • #25
No creo que la solución esté a 10.000ºC. Releyendo el texto, parece darse a entender que la carga eléctrica que se aplica es capaz de producir 10.000ºC de temperatura, pero será puntualmente y en la superficie del material (durante un instante). Supongo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie