• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Submersibles

  • Iniciador del hilo Javierostrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javierostrov

Javierostrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Habiendo desistido del Pam 285, ahora estoy en duda con estos 2, el 243 y el 305, con cual se quedarian.?????
Gracias
 
Habiendo desistido del Pam 285, ahora estoy en duda con estos 2, el 243 y el 305, con cual se quedarian.?????
Gracias
La caja en los dos es la 1950, ahora bien:
Primero hay que plantearse 44 o 47, yo 44
acero o titanio, yo titanio
calibre, manufactura o contemporáneo, yo contemporáneo.
Por lo cual yo entre esos dos, ninguno ya que no se ajustan a mis gustos.
 
Hola buenas,

Sobre el 305:
Me gusta el tamaño 47mm,en ese tipo de reloj me gusta,tambien que sea de titanio y ademas caja 1950,perfecto.Ah ! y el dial me encanta.Y tambien dicen que gira mejor el bisel en este que en el 243.

No me gusta el fondo visto,preferiria en un diver el fondo ciego,por lo visto no tiene cambio rapido de fecha al llevar el nuevo calibre esto me echa bastante para atras,no deberia existir este problema.y le podian dar mas estanqueidad y no solo 300mts.

Sobre el 243: 44mm,tambien estan bien(aunque prefiero los 47mm del 305),tambien la caja 1950,es un 1000mts.Fondo ciego.

No me gusta que lleve tritio,Y ahora nose me ocurre más cosas.


Conclusión::D,nose al principio si me engancho el 305 pero me tira muy para atras lo del cambio de fecha.

La verdad es que de esos no sabria cual decirte ahora mismo.
Yo d emomento seguiré solo con mi 24.

Saludos.
 
Casi que me estas diciendo que me quede con el 285, 47mm fondo ciego, titanio 250 piezas solas.
 
Pues es verdad,no sabia muy bien como era el 285,pero ahora que lo he visto y siendo el que tienes ,no creo que lo cambiaria por los que mencionas.

Es mas exclusivo,tiene lo que me gusta,todo un autentico tanque.

Y mira que esteticamente me gusta el 305,pero lo de la fecha ,es un engorro,porque ,te lo dejas un tiempo sin poner y luego como lo pones al dia?,con las gujas palante y patrás::bash::.


De todas maneras siempre nos surgen a todos las dudas porque no estamos del todo convencidos con lo que tenemos ni con lo que queremos comprar,ya me gustaria a mi tenerlo claro y decir este no me gusta y este si ,asi sin dudas pero siempre nos surge el maldito (bendito) dilema.
 
Mi voto va por el 243, claro el que tengo yo.
Lo mejor que puedes hacer es probartelos. No tengas prisa, cuando te los hayas probado los 2 (y creo que en la Boutique de Madrid tenian ambos recientemente) seguro que se disipan las dudas. A pesar de las similitudes son relojes muy, muy diferentes.

Te dejo unas instantaneas del mio

L1010500.jpg


L1010501.jpg


L1020287.jpg


DSC_9934.jpg


Saludos
 
Leñe, me acabo de dar cuenta que estas en Buenos Aires.... no los tienen en la boutique de alli?
 
Hola buenas,

Sobre el 305:
Me gusta el tamaño 47mm,en ese tipo de reloj me gusta,tambien que sea de titanio y ademas caja 1950,perfecto.Ah ! y el dial me encanta.Y tambien dicen que gira mejor el bisel en este que en el 243.

No me gusta el fondo visto,preferiria en un diver el fondo ciego,por lo visto no tiene cambio rapido de fecha al llevar el nuevo calibre esto me echa bastante para atras,no deberia existir este problema.y le podian dar mas estanqueidad y no solo 300mts.

Sobre el 243: 44mm,tambien estan bien(aunque prefiero los 47mm del 305),tambien la caja 1950,es un 1000mts.Fondo ciego.

No me gusta que lleve tritio,Y ahora nose me ocurre más cosas.


Conclusión::D,nose al principio si me engancho el 305 pero me tira muy para atras lo del cambio de fecha.

La verdad es que de esos no sabria cual decirte ahora mismo.
Yo d emomento seguiré solo con mi 24.

Saludos.


Si no me equivoco las nuevas series, desde la K o asi, no llevan tritio
 
Si lleva Tiritio, el 243 lo veo bonito tambien. Voy a probar los 2. Lo que no sabia era lo del cambio de fecha en el 305 y te digo que para pase lento de fecha lo prefiero sin calendario.

Ahora me centraria entre el 243 y el 285.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo con Augusto, aunque con respecto al material no soy tan drástico ;-).

Entre los 2 me quedaría con el 243, aunque para mi tiene un dial pequeño, a efecto óptico, en relación con la caja. El bisel es escesivo EMHO.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo con Augusto, aunque con respecto al material no soy tan drástico ;-).

Entre los 2 me quedaría con el 243, aunque para mi tiene un dial pequeño, a efecto óptico, en relación con la caja. El bisel es escesivo EMHO.

Si a mi también me gusta el acero, lo que ocurre es que con ese tipo de relojes (submersibles) el sobrepeso del acero se nota, y es de agradecer el titanio, ya que al ser mas ligero se lleva mejor.
Un abrazo.
 
  • #12
Habiendo desistido del Pam 285, ahora estoy en duda con estos 2, el 243 y el 305, con cual se quedarian.?????
Gracias

Te puedo dar una opinión reciente ya que ayer tuve la oportunidad de probarme el 305 y el 243, pues estoy interesado en adquirir un submersible.
Me gustan los diver en general y Panerai como marca, tengo un 164 y un 183, así que creo que ahora toca un Submersible. El 243 lo descarté ya que lo encuentro muy "apretado" o comprimido me parece mal proporcionado, EMHO.
El 305 era el "elegido" pero al verlo al natural me ha decepcionado un tanto :( no me preguntes el porque, ya que no sabría decirte el motivo. Es la sensación que tuve al probarlo y verlo en mi muñeca.
Pensé que saldría de dudas pero ahora me encuentro como al principio o peor :pardon:
En todo caso debes probártelos, suerte.
 
  • #13
Yo vengo de probarme el 243 y me gusta bastante mas el Deep Sea
 
  • #14
Si a mi también me gusta el acero, lo que ocurre es que con ese tipo de relojes (submersibles) el sobrepeso del acero se nota, y es de agradecer el titanio, ya que al ser mas ligero se lleva mejor.
Un abrazo.

También es cierto.:ok:: En relojes tan voluminosos, restarle unos gramos siempre viene bien. Además, aunque yo no personalmente no uso los Pam para bucear, prefiero mojar en el mar titanio que acero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie