• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre dos modelos

  • Iniciador del hilo tino36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tino36

Novat@
Sin verificar
Pues eso, que está tarde he estado viendo algunos modelos de Panerai y estoy decidido ha cometer una locura...ahora viene el dilema de cual elegir. La verdad es que no tienen nada que ver entre sí pero cualquiera de los dos me atraen de alguna manera. He aquí los dos contrincantes:

PAM 312, modelo del que ya se ha hablado bastante en el foro.
lostimage.jpg


PAM 288, menos conocido y quizá pierda un poco la esencia de la marca, pero aún así...
lostimage.jpg


Bueno, a ver que me aconsejais. Sea cual sea el escogido creo que no me voy a arrepentir.
 
El 288 es una pasada, a por el...
 
Yo también he vivido tesituras tan extrañas como la tuya, en la que tenía que decidir entre un crono y un solo hora, de modo que comprendo bien como te sientes.:yes::yes:

El nuevo 312 es un bello reloj en una caja 1950 con una calibre automático de manufactura y una esfera sencilla y equilibrada, como debe ser un PAM, por otro lado el Crono al ir en una caja Radiomir es un reloj mas elegante, mas ponible con todo tipo de ropa, vestir o calle, además de ser un crono verdaderamente precioso, bicompax, sin fechador ni tonterías, solo un 12 y un 6, dos pequeñas subesferas a las 3 y 9 y todo dentro de una caja Radiomir armoniosa y muy elegante.:worshippy::worshippy::worshippy:

Me temo que se me ve el plumero, de modo que te dejo decidir a ti, tan magnánimo soy, pero no dejes de probarte ambos relojes, nunca compres basándote en una foto o en las opiniones que ten foro te “impongamos”, se tu mismo.;-):ok:::ok::

Un abrazo y buena caza.:Cheers::Cheers:


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Eres malo eh???? mira que poner esas fotos......:flirt::D
 
Yo también he vivido tesituras tan extrañas como la tuya, en la que tenía que decidir entre un crono y un solo hora, de modo que comprendo bien como te sientes.:yes::yes:

El nuevo 312 es un bello reloj en una caja 1950 con una calibre automático de manufactura y una esfera sencilla y equilibrada, como debe ser un PAM, por otro lado el Crono al ir en una caja Radiomir es un reloj mas elegante, mas ponible con todo tipo de ropa, vestir o calle, además de ser un crono verdaderamente precioso, bicompax, sin fechador ni tonterías, solo un 12 y un 6, dos pequeñas subesferas a las 3 y 9 y todo dentro de una caja Radiomir armoniosa y muy elegante.:worshippy::worshippy::worshippy:

Me temo que se me ve el plumero, de modo que te dejo decidir a ti, tan magnánimo soy, pero no dejes de probarte ambos relojes, nunca compres basándote en una foto o en las opiniones que ten foro te “impongamos”, se tu mismo.;-):ok:::ok::

Un abrazo y buena caza.:Cheers::Cheers:


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg

Anda que...!!!si es que con fotos como estas la cosa se pone todavía más complicada ::bash::
Me esperan unos días de profunda meditación jeje. Para la semana vuelvo a echarles un vistazo para tomar la decisión final y ya veremos que pasa.

De momento por lo que veo el 288 no solo me causa buena impresión a mi...
 
Yo también he vivido tesituras tan extrañas como la tuya, en la que tenía que decidir entre un crono y un solo hora, de modo que comprendo bien como te sientes.:yes::yes:

El nuevo 312 es un bello reloj en una caja 1950 con una calibre automático de manufactura y una esfera sencilla y equilibrada, como debe ser un PAM, por otro lado el Crono al ir en una caja Radiomir es un reloj mas elegante, mas ponible con todo tipo de ropa, vestir o calle, además de ser un crono verdaderamente precioso, bicompax, sin fechador ni tonterías, solo un 12 y un 6, dos pequeñas subesferas a las 3 y 9 y todo dentro de una caja Radiomir armoniosa y muy elegante.:worshippy::worshippy::worshippy:

Me temo que se me ve el plumero, de modo que te dejo decidir a ti, tan magnánimo soy, pero no dejes de probarte ambos relojes, nunca compres basándote en una foto o en las opiniones que ten foro te “impongamos”, se tu mismo.;-):ok:::ok::

Un abrazo y buena caza.:Cheers::Cheers:


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg

Corroboro lo que dice Santi, el 312 es un gran PAM a un precio muy asequible.

Ahora bién esa caja RAD, es 47 es lo más, del mundo mundial.Tengo ganas de ver el 343 de JZM, en menos de 3 semanitas me dare el gustazo en la quedada.
 
Hola Tino!

Lo que te pueda decir yo,ya te lo han dicho los "gurus paneristis" .

Para mi y siendo muy guapo el 288(Cosa en rara en mi,no me atraen los cronos excepto el portu de IWC,encuentro que cargan las esferas a parte de ser una complicación que no solemos usar siendo benevolo con la función)como bien dices la esencia-y más si no tienes ningún pam-la cumple más el 312 con el típico y famoso puente cubre corona y que conste que no lo digo porque disfrute de él desde hace 10 dias:-P.

Suerte en la busqueda
 
Esa es precisamente mi duda Green, que siendo mi primer PAM, el 288 sería como saltarme un par de pasos básicos dentro de la marca (cosa que por otro lado tampoco considero indispensable...) y el 312 se ajusta más a lo que todos conocemos como Panerai.
Tendré que "estudiar" el tema en profundidad, aunque creo que la decisión va a ser más complicada de lo que pensaba.

Gracias a todos por responder y sigo esperando vuestras opiniones expertas.
 
Yo para empezar, que no está nada mal, elegiría el 312.
El 288 lo veo más especial, como un segundo pam.
 
  • #10
288 me sugiere mucho más. Pero mucho.
 
  • #11
Estoy con Green, para empezar un Luminor 1950 como el 312 :ok::

Saludos,
 
  • #12
Estoy con Green, para empezar un Luminor 1950 como el 312 :ok::

Saludos,
Se tu mismo , y siendo tu tu mismo que sepas que ese crono bonito bonito bonito y..... Más exclusivo .
 
  • #13
Corroboro lo que dice Santi, el 312 es un gran PAM a un precio muy asequible.

Ahora bién esa caja RAD, es 47 es lo más, del mundo mundial.Tengo ganas de ver el 343 de JZM, en menos de 3 semanitas me dare el gustazo en la quedada.

Yo diría que el 288 es una caja de 45mm. ;-)

Por otro lado no estoy de acuerdo en que el 288 sea más elegante y posible. Precisamente la limpieza de lineas del 312 lo hace EMHO más adecuado a cualquier "estilo". Pero como siempre para gustos, colores :pardon:

Lo mejor, volverlos a sentirlos en la muñeca, y comprar el que más te llene a ti.

Saludos
 
  • #14
A mi el 288 no me gusta. Prefiero los radiomir con el dial lo mas limpio posible
 
  • #15
Los dos son espectaculares, pero el 288 no seria el Radiomir que cogeria. Creo que me cansaria pronto del crono.
 
  • #16
Desde luego el 288 parece una pieza más interesante que el 312, pero la cuestión es que, para mi gusto, no es el Radiomir que me gustaría tener en la colección. Por otra parte, no me atrae la complicación de crono en los Panerai, que tienen casi "la obligación" de ser lo más limpios de esfera posible.

Yo empezaría con el 312, que estoy seguro que durante bastante tiempo colmará todos tus deseos paneristis, y si pasado un tiempo sigues pensando que el tuyo es el Radiomir, no te preocupes, te van a quitar el 312 de las manos.

Ya nos contarás. Saludos.
 
  • #17
Aunque ambos son preciosos el 312 luminor siempre¡¡¡¡
 
  • #18
Aunque ambos son preciosos el 312 luminor siempre¡¡¡¡


+1, creo que tiene toda la esencia PAM.
Del mismo modo se convertira en un clasico manufactura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie