• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La discreción de 44 mm

  • Iniciador del hilo pillabichoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pillabichoss

pillabichoss

Milpostista
Sin verificar
Me encanta... me encanta ponerme mi 005, y que nadie de mi entorno sepa lo que llevo puesto, la mayor alabanza me la hicieron en el trabajo hace unos días, cuando oigo a un compañero decir "vaya pedazo de reloj llevas !!!", me quedé como al que pillan haciendo la falta, pero acto seguido me dice "¿te estás quedando cegato?¿Que marca es?..." En ese momento casi que volví a respirar... "nada, es Panerai, es Italiana, no creo que la conozcas", ante lo que me respondió: "mira que casio con altímetro y termómetro me he comprao", y en esa reunión mi Pam pasó al olvido rápidamente.


Saber lo que llevas, y saber que nadie lo reconoce, me encanta. Con el Rolex es distinto, muchas veces me preguntan si es falso, otras veces me dicen que a ver donde escarvo, otras... en fin, siempre hay algún comentario sobre Rolex.


Ambos relojes me encantan, pero alucino como 44 mm pueden pasar inadvertidos, y 40 mm ser tan escandalosos.

Saludos.
 
enhorabuena por tu PAM pero lo que me sorprende es que nadie lo conozca....personalmente creo que es una marca casi tan imitada como Rolex y no se que porcentaje hay pero te aseguro que muchos de los que vemos por la calle son replicas. así que inadvertido me da a mi que no lo es.
 
Como "semi-aficionado" a los rejoles que me considero, en mi población (unos 30.000 habitantes), no he visto por la calle ningún Pam.

Yo personalmente los he empezado a conocer hace un año (cuando me registré en este foro), antes de eso, no lo habia oído ni visto nunca.

He frecuentado muchas reuniones con empresarios de la localidad, y solo ves Rolex acero-oro (los más potentosos) y Omegas (los que están a medio camino), saliéndose de esas dos marcas, no existe más mundo relojero.


España y su cultura (in-cultura) relojera.
 
Pilla....estoy contigo.
Cuando voy todo puesto...me muevo en entornos donde Panerai si que se conoce, e itento mirar antes qué lleva en de "enfrente" (normalmente un cliente), para que si voy mejor "calzao"...pues esconderlo un poco.
Pero fuera de ese ambiente, me encanta lo relativamente "poco" conocido que es Panerai.

;-)
 
Pues yo creo que cada vez pasa menos desapercibida, aunque ver un portador de un PAM siempre me hace sonreír y parece que se crea complicidad entre desconocidos ;-)

Cada vez se ven más en las muñecas de las/los famosos/as.

En verdad también creo que vemos más fakes PAMs que auténticos :-((, pero allá cada uno con sus miserias o posibilidades :)
 
Última edición:
Me gusta ese planteamiento tuyo; muchas veces he dicho por aquí que el reloj debe llevarse por como te haga sentirte a tí, no por como se sientan los demás viéndolo.

Tienes un relojazo.

ICE
 
No creo que PAM sea un reloj, discreto, creo que, a parte de su tamaño, últimamente he visto muchísimas falsificaciones de ellos que se ven a tres días de distancia. Cierto que hay mucha gente que no la conoce pero esos mismos tampoco conocerán otras marcas, Vacheron, IWC, JLC, etc.
Sí, seguro, que conocerán y distinguirán un Rolex y conocerán el PP. Saludos.
 
A mi con mi 005 me pasa igual que a ti. Anonimato de "marca" y notoriedad de reloj... fabuloso!!
 
Hola,

Estoy totalmente de acuerdo. Las 2 cosas que más me gustan de los Panerai es lógicamente lo bonitos que son y que a la vez no son muy conocidos (aunque cada vez los conoce más gente) con lo que la gente no sabe si llevas un reloj caro o no, sencillamente dicen que es muy bonito. Yo me compré mi PAM 104 en el año 2002 y, por aquel entonces, casi nadie los conocía en España.

De todas formas, también tengo Rolex y si los llevas con discreción no pasa nada aunque es cierto que es más fácil que te pillen el nivel de reloj que llevas.
 
  • #10
Me encanta... me encanta ponerme mi 005, y que nadie de mi entorno sepa lo que llevo puesto, la mayor alabanza me la hicieron en el trabajo hace unos días, cuando oigo a un compañero decir "vaya pedazo de reloj llevas !!!", me quedé como al que pillan haciendo la falta, pero acto seguido me dice "¿te estás quedando cegato?¿Que marca es?..." En ese momento casi que volví a respirar... "nada, es Panerai, es Italiana, no creo que la conozcas", ante lo que me respondió: "mira que casio con altímetro y termómetro me he comprao", y en esa reunión mi Pam pasó al olvido rápidamente.


Saber lo que llevas, y saber que nadie lo reconoce, me encanta. Con el Rolex es distinto, muchas veces me preguntan si es falso, otras veces me dicen que a ver donde escarvo, otras... en fin, siempre hay algún comentario sobre Rolex.


Ambos relojes me encantan, pero alucino como 44 mm pueden pasar inadvertidos, y 40 mm ser tan escandalosos.

Saludos.

Hace seis años, cuanto tuve el primer PAM -Power Reserve-, la impresión era la misma: "qué bonito, parece el reloj del campanario de la iglesia, y qué marca dices que es, y eso vale mucho, etc, etc.". Al final, todos los que me hacían cualquier comentario, sobre todo en el trabajo, acabaron comprándose fakes de la marca: eso si que me puso de los nervios. Cab...... Incluso en un segundo curro que tenía -cines-, la gente se lo quedaba mirando, y muchos no sabían lo que era: deberían pensar que el pringao éste que está con las palomitas no creo que el reloj que lleve sea bueno, porque si está aquí es por algo. El jefe de los cines -vuelvo a decir, segundo trabajo -que soy muy caprichoso-, me comentaba que lo mejor era Rolex y Omega -él llevaba un Lotus-, y le daba la razón y ya está -para no crear polémica por lo miserable que era-. Cosas que pasan sólo por un reloj -que curioso el tema y qué curiosa la gente-. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie