• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias de precio entre panerai

Estado
Hilo cerrado
Snow

Snow

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Soy un forero novato y quería preguntar como hay tantas diferencias de precio en segunda mano entre unos modelos y otros a igualdad de complicaciones y de materiales?
Que cosas influyen?numero de ejemplares supongo,no? Que se vea la manicaria en el reverso?
He visto que hay de cuerda y automáticos, es así? Que preferís? Al de cuerda significa que cada equis días hay que darle cuerda?
También me he fijado que en algunos ponen msnufactura. Que pasa que antes no usaban maquinaria panerai?
Y ya por ultimo es un lío lo de pam001,pam356 y cosas así. Cuales son los mas cotizados?
Bueno gracias por todo y perdonad por la chapa, pero soy un forero novato y me encantan los panerai pero tengo un lío cuando veo precios y pam001 o lo que sea, cuando yo pensaba que solo existían el radiomir y el luminor y con diferentes complicaciones y materiales.
Una ve mas, gracias y un saludo novato a todos los foreros y perdonad si he hecho preguntas muy ignorantes
 
Uffff, qué montón de preguntas.

1.- Panerais los hay automáticos y de remonte manual (a estos hay que darles cuerda con una periodicidad regular dependiendo de la maquinaria), preferencias?, según los gustos de cada uno, aunque los de remonte manual son los mas fieles a los orígenes de la marca y tienen el placer de darles cuerda cada día, los automáticos te olvidas de eso (que malo no es :flirt:) pero tienen fecha :pardon: