• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias de precio entre panerai

Estado
Hilo cerrado
Snow

Snow

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Soy un forero novato y quería preguntar como hay tantas diferencias de precio en segunda mano entre unos modelos y otros a igualdad de complicaciones y de materiales?
Que cosas influyen?numero de ejemplares supongo,no? Que se vea la manicaria en el reverso?
He visto que hay de cuerda y automáticos, es así? Que preferís? Al de cuerda significa que cada equis días hay que darle cuerda?
También me he fijado que en algunos ponen msnufactura. Que pasa que antes no usaban maquinaria panerai?
Y ya por ultimo es un lío lo de pam001,pam356 y cosas así. Cuales son los mas cotizados?
Bueno gracias por todo y perdonad por la chapa, pero soy un forero novato y me encantan los panerai pero tengo un lío cuando veo precios y pam001 o lo que sea, cuando yo pensaba que solo existían el radiomir y el luminor y con diferentes complicaciones y materiales.
Una ve mas, gracias y un saludo novato a todos los foreros y perdonad si he hecho preguntas muy ignorantes
 
Uffff, qué montón de preguntas.

1.- Panerais los hay automáticos y de remonte manual (a estos hay que darles cuerda con una periodicidad regular dependiendo de la maquinaria), preferencias?, según los gustos de cada uno, aunque los de remonte manual son los mas fieles a los orígenes de la marca y tienen el placer de darles cuerda cada día, los automáticos te olvidas de eso (que malo no es :flirt:) pero tienen fecha :pardon:

2.- Maquinaria, los hay con movimiento manufactura y los Unitas/Valljoux modificados por Panerai, incluso maquinarias JLC y otras. Los manufactura son de reciente introducción.

3.- Cotizados : por ejemplo, mira aquí

4.- Diferencias de precio en usados, no sé qué decirte, no pones ningún ejemplo.

Al final de tantas referencias lo que hay es :

- existen tres tipos de cajas, Radiomir, Luminor y 1950
- existen diferentes tamaños en cada caja y diferentes materiales
- existen diferentes maquinarias, tanto propias de Panerai como ajenas, tanto manuales como automáticos, tanto simples como muy complejas
- existen diferentes diales

Básicamente la mezcla de dichos elementos configuran el catálogo Panerai, como el de muchas otras marcas. Una pregunta recurrente, son todos iguales?, no mas que p.e. los Audis entre sí, todos tienen un aire de familia innegable.


Saludos,
 
Haber si entre todos te ayudamos a entender el mundillo Panerai.
Cuando se menciona Pam000, Pam312, etc, es la referencia del catalogo Panerai. En la web de Panerai, veras que junto a la foto, aparece dicho numero de referencia. Como la mayoria de nosotros (yo almenos) nos hemos tirado horas mirando el modelo a elegir, ya nos sabemos casi todas las referencias de memoria, asi que cuando nos queremos referir a uno o varios modelos en cuestion, citamos la referencia y a todo el mundo les viene a memoria la imagen y las caracteristicas.
 
Uffff, qué montón de preguntas.

1.- Panerais los hay automáticos y de remonte manual (a estos hay que darles cuerda con una periodicidad regular dependiendo de la maquinaria), preferencias?, según los gustos de cada uno, aunque los de remonte manual son los mas fieles a los orígenes de la marca y tienen el placer de darles cuerda cada día, los automáticos te olvidas de eso (que malo no es :flirt:) pero tienen fecha :pardon:

2.- Maquinaria, los hay con movimiento manufactura y los Unitas/Valljoux modificados por Panerai, incluso maquinarias JLC y otras. Los manufactura son de reciente introducción.

3.- Cotizados : por ejemplo, mira aquí

4.- Diferencias de precio en usados, no sé qué decirte, no pones ningún ejemplo.

Al final de tantas referencias lo que hay es :

- existen tres tipos de cajas, Radiomir, Luminor y 1950
- existen diferentes tamaños en cada caja y diferentes materiales
- existen diferentes maquinarias, tanto propias de Panerai como ajenas, tanto manuales como automáticos, tanto simples como muy complejas
- existen diferentes diales

Básicamente la mezcla de dichos elementos configuran el catálogo Panerai, como el de muchas otras marcas. Una pregunta recurrente, son todos iguales?, no mas que p.e. los Audis entre sí, todos tienen un aire de familia innegable.


Saludos,

Se te Olvida la caja Bettarini, que es la PANERAI por excelencia.Este año hay que incluir caja nueva: la del 372.
 
Se te Olvida la caja Bettarini, que es la PANERAI por excelencia.Este año hay que incluir caja nueva: la del 372.

Yo era mas de la caja VHSrini , pero yo es que siempre voy por detrás , en serio , que es eso , esas sin protector ? Ay señor , cuanto me queda por aprender , saludos .
 
Mi consejo es que hagas un master en Panerai y una vez terminado decidas lo que te quieres comprar.
En los foros tienes toda la informacion que necesitas.
Suerte.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie