• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias de los tipos de cajas Panerai

  • Iniciador del hilo pati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pati

pati

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos, hace tiempo que quiero preguntarlo y hoy me he decidido.
Alguien puede explicarme la diferencia de las cajas panerai o si existe algún enlace que lo explique?
En su día me empapé las diferencias de las cajas vintage 6152/1, 6152, 6154, 3646... Pero la verdad es que en estas actuales me lío un poco, pues he visto que se le denominan por ejemplo caja 1950 tanto a algún modelo de 44mm como a alguno de 47, y es evidente que no son la misma caja.
También no se que significa la palabra EMHO y alguna más que no me viene a la mente...

Bueno, haber si lo aprendo y me quito las dudas porque ya he tenido varios modelos y con lo que me gusta la marca creo que no puedo seguir así.

Muy agradecido de antemano.

Pati
 
EMHO es "en mi humilde opinion"
Yo al poner el raton encima, me sale un globo indicando eso :p
 
Efectivamente, la 1950 la encuentras en 44 y 47, y es la misma, dierencias aparte debido al calibre.Es la inspirada en la 1950 que lleva por ejemplo, el fidy.
La ultima caja es la 1940, que para mi es la caja. Amén de las Vintage nos queda la bettarini, montada en los preA y luego la luminor tipica.Entre ambas hay diferencias en las cotas y el CG, pero tampoco voy a entrar mucho mas.
Y luego ya nos queda la mas elegante EMHO, la radiomir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Efectivamente, la 1950 la encuentras en 44 y 47, y es la misma, dierencias aparte debido al calibre.Es la inspirada en la 1950 que lleva por ejemplo, el fidy.
La ultima caja es la 1940, que para mi es la caja. Amén de las Vintage nos queda la bettarini, montada en los preA y luego la luminor tipica.Entre ambas hay diferencias en las cotas y el CG, pero tampoco voy a entrar mucho mas.
Y luego ya nos queda la mas elegante EMHO, la radiomir.

Aunque fue un aporte técnico a la marca en 1950, si es cierto que el protector de corona es la seña de identidad mas importante de Panerai. Lo siento Nacho pero tampoco coincido contigo en lo de la 1940;-)
 
Para mi gusto una de las cajas más bonitas que hay es la 1950 que monta el 372, más fina que la 1950 normal (comparado con mi 270) , muy parecida a la 1940 pero con protector de corona, preciosa!

lostimage.jpg
XeOBzulHIjYiRMHVgaC8PH94sLCYKDAjSZCcArgDj20ijtiOQw.jpg
 
Última edición:
Aunque fue un aporte técnico a la marca en 1950, si es cierto que el protector de corona es la seña de identidad mas importante de Panerai. Lo siento Nacho pero tampoco coincido contigo en lo de la 1940;-)

En ningún caso hablaba del factor historico, sino de la estetica.
 
Para mi gusto una de las cajas más bonitas que hay es la 1950 que monta el 372, más fina que la 1950 normal (comparado con mi 270) , muy parecida a la 1940 pero con protector de corona, preciosa!

lostimage.jpg
XeOBzulHIjYiRMHVgaC8PH94sLCYKDAjSZCcArgDj20ijtiOQw.jpg


La caja del 372 es la conjunción de la lum y la rad.Es mas, es como si fuera una hibrido de ambas, y lo es por la dispodion de asas con respecto a la caja.
 
Para la mi LA caja es la 1950, tanto en 44mms como en 47.
 
  • #10
Ufff creo que ahora estoy más liado que antes...
La verdad es que precisamente a mi también la caja del 372 es de lo que más me gusta, pero al decir Nachifisio que es como un Híbrido entre las otras 2 y además yo la veo muy diferente... No se porqué se le denomina 1950 igual que las otras que son tan diferentes.. En qué se basan sino son iguales?
 
  • #11
Yo la del 372 la veo muy similar a la del 514 (1940) a lo mejor la del 372 al llevar protector de corona la han denominado 1950, no se.........
 
  • #12
Yo la del 372 la veo muy similar a la del 514 (1940) a lo mejor la del 372 al llevar protector de corona la han denominado 1950, no se.........

A eso me refería...

No hay ningún enlace con imágenes donde se vean las diferencias y expliquen lo de las denominaciones?
Yo por ejemplo tengo esta imagen de los vintage:



image-1372373702.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image-275629440.jpg
    image-275629440.jpg
    20,1 KB · Visitas: 94
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie