• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desplegable o hebilla?

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Hola,

Como ya os he contado en alguna ocasión, estoy valorando la compra de un PAM312. El concesionario donde lo compro me da la opción de elegir la correa y cierre que desee; tan sólo me cobrarán la diferencia de precio si es más cara. Así que ya tengo claro que en lugar de la correa negra que trae OEM, pediré que me den la misma correa de cocodrilo OEM pero en color marrón (vamos, como la que trae el PAM320).

Lo que no tengo tan claro es qué hacer con el cierre. La gama Manufattura (al igual que los base) traen cierre de hebilla. Lo cierto es que me gusta más el cierre desplegable que viene con la gama de contemporáneos. Por lo que estoy planteándome pedirles que me monten la correa de cocodrilo marrón con desplegable. Pero por otro lado, quizás es desvirtuar demasiado la configuración original del reloj.

Qué haríais? Sabéis porqué Panerai monta hebilla en la gama históricos y Manufattura, y no en la contemporánea? Qué consideran mejor, hebilla o desplegable?

Qué lio... a ver si podeis arrojar algo de luz sobre mi duda.

Saludos.


Ex.II


P.D: A ver si en breve puedo poneros fotos presentando a este nuevo nene...
 
Hola. Yo tengo el 359 que pertenece a la misma gama que el 312.
Como tengo un speedy con desplegable, y es muy cómodo, también quería un desplegable en el Pam, pero al final me quedé con la que trae el reloj con la hebilla.
No me convenció la que me iban a cambiar para ponerle el desplegable. No me arrepiento. La que trae de serie es muy cómoda y por lo menos en mi caso la hebilla no es molesta.

Suerte con tu decisión.

Saludos. :Cheers:
 
De siempre he oido a otros compañeros foreros de este y otros foros q los cierres deployantes acaban haciendo polvo las correas,siendo el nivel d degradacion d estas mucho mayor q al montar buckles.
Para mi los buckles tienen la gran ventaja d la variedad,tanto en acabados como en modelos.
Aunque como siempre creo q EMMO entramos una vez mas en gustos.
Yo probaria ambos y luego decidiria.
Para mi sin duda buckle y no deployante.
Un saluso y espero q pronto veamos esa presentacion.
 
Me imagino que será el desplegable tambien llamado mariposa,vamos como el tipico que trae panerai,pues ni se te ocurra! es incomodisimo ,yo tengo un 24 con correa de goma y ese cierre y no lo aguanto,me lo quite en un dia, es muy incomodo y te deja marca en la muñeca,ahora lo llevo con una de cuero y con hebilla.

Yo te recomiendo al 100 por 100 hebilla,tambien llamado ardillón o bucle.
 
Pues de momento vamos 3 a 0...

A ver quién más da su opinion?

Graciassss...


Ex.II
 
No he probado el desplegable de Panerai, pero esteticamente me gustan mas los buckles y como decia lorderer tienes mas combinaciones de acabados y modelos.
 
Tengo los dos y como dice laritxo, el desplegable es algo incomodo y puede dejar marcas...Prefiero con buckle, son más comodos y además el sistema correa con buckle te deja más libertades a la hora de cambiar...
 
siempre buckle, si no lo frankeinsteas demasiado :laughing1:
 
Decis que el bucle permite mas variedad de combinaciones. Os referís a que permite adaptarse a mas variedad de corrras? O a que hay varios tipos de bucles?

Llamadme pureta, pero tanto en correas como en bucles, prefiero las originales Panerai OEM que las hechas por terceros. Cuantos tipos de bucles originales Panerai hay? Yo he visto un par de ellos, el pre-V y el que montan actualmente los PAM. Hay más? Teneis fotos?

Gracias de nuevo.


Ex.II
 
  • #10
En mi opinión y teniendo dos PAM , el 177 con hebilla y el 282 con cierre desplegable, me resulta más comodo sin lugar a dudas la hebilla, a parte de como bien se ha dicho por aquí, el desplegable desgasta más la correa.
 
  • #11
Para mí el buckle a parte de ser más cómodo es muy característico en los Pam históricos o en el 312 que estás mirando, el desplegable pierde mucho de la esencia de Panerai. Yo no tengo ninguna duda, buckle por favor.

Saludos.
 
  • #12
Hebilla sin duda por historia y comodidad, al menos para mi.
 
  • #13
Pues la verdad es que por ahora hay unanimidad en favor del bucle...
 
  • #14
Para mi hebilla:)
 
  • #15
Yo he tenido 2 con desplegables y al final he usado hebilla. El desplegable es incomodo y se clava
 
  • #16
Yo de tí no cambiaría nada, que te lo entregen como tiene que ir e intenta que te regalen la correa marrón y listo.
 
  • #17
La configuración original del reloj no puede entenderse nunca afectada por la correa....ya verás como luego estas cambiando de correa en función de factores como verano/invierno o simplemente modelo y color .Cuidadito con el cierre deployante que puede se una trampa y cometer un error.Me explico...el deployante no siempre es cómodo y a muchos nos hace pupita en alguna parte de la muñeca hasta el punto de convertirse en imponible.Con el cierre de ardillón esto no te pasará .por tanto el consejo es antes de comprar pureba el cierre deployante a ver que tal te encuentras con el pues como veas que el reloj te apreta mucho en una zona de la muñeca o que el deployante te hace pupa en la piel de la muñeca...ya sabes que hay que desistir.Otra cosita....con el deployante te condenarás a usar correas terminadas en 22 mm pues el deployante no admite 24 mm.Lo dicho a probar antes que la puedes pifiar.
 
  • #18
Yo de tí no cambiaría nada, que te lo entregen como tiene que ir e intenta que te regalen la correa marrón y listo.

No estaria mal... pero me temo que con el precio que estamos cerrando, igual en lugar de regalarme nada mas, me piden que les devuelva el catálogo que me dieron...

:clap::clap::clap:

Saludos.

Ex.II
 
  • #19
No estaria mal... pero me temo que con el precio que estamos cerrando, igual en lugar de regalarme nada mas, me piden que les devuelva el catálogo que me dieron...

:clap::clap::clap:

Saludos.

Ex.II
Pues es preferible cerrarlo en 50 euritos más si así te regalan la correa, ya que luego si quieres comprarla te soplarán 200, siempre hablando desde mi experiencia claro :ok::
 
  • #20
Hombre! Eres el primero en recomendar desplegable!

:clap::clap::clap:

Porqué la prefieres, por estética?

Gracias!



Ex.II
 
  • #21
El desplegable para un "chico duro" como son los PAM's :nea:, además de que puedes - y debes :flirt: - jugar con las correitas para el nene.

Oye, que son relojes de comandos ::bxd::

Ardillón :ok::
 
  • #22
Me imagino que será el desplegable tambien llamado mariposa,vamos como el tipico que trae panerai,pues ni se te ocurra! es incomodisimo ,yo tengo un 24 con correa de goma y ese cierre y no lo aguanto,me lo quite en un dia, es muy incomodo y te deja marca en la muñeca,ahora lo llevo con una de cuero y con hebilla.

Yo te recomiendo al 100 por 100 hebilla,tambien llamado ardillón o bucle.

Totalmente de acuerdo ,,,, después de 4 pams ,,, la hebilla 100 veces mejor. y luego disfruta de varias correas ,,, con sus diferentes hebillas.

Pencho
 
  • #23
Dejando aparte consideraciones históricas (en plata: que no me cuenten historias)
El deployante de Panerai es
a) Incómodo de abrir y cerrar: el cierre de mariposa va fatal, con un mecanismo que no está a la altura de la supermáquina que es un Panerai
b) Incómodo de llevar: se clava y se marca en la muñeca.
Yo he llevado deployante y hebilla y vuelvo a la hebilla de cabeza.
 
  • #24
Yo tengo desplegable en mi 177, y no me resulta incómodo. Lo veo mas seguro que la hebilla a la hora de ponerlo y quitarlo. Tengo también la hebilla,que uso indistitamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie