• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionados abandonais Pam?

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Sinceramente tras los últimos asuntos turbios en panerai, realmente sorprendentes perteneciendo al grupo al que pertenece, cuantos de nosotros está valorando la opción de abandonar Panerai. Yo la verdad es que me sigue pareciendo un diseño único, un reloj robusto y sencillo como pocos y sigo enganchado a los pams, quizás no valoro tanto el tema maquinarias o por tener un reloj distinto pero creo quemuchos se van a ir de esta marca. Vosotros la abandonais? Pasará a ser un Hublot (lo digo por sus maquinarias estandar y por su lado fashion,sin acritud que a mi me gustan¡¡¡).
 
Sinceramente tras los últimos asuntos turbios en panerai, realmente sorprendentes perteneciendo al grupo al que pertenece, cuantos de nosotros está valorando la opción de abandonar Panerai. Yo la verdad es que me sigue pareciendo un diseño único, un reloj robusto y sencillo como pocos y sigo enganchado a los pams, quizás no valoro tanto el tema maquinarias o por tener un reloj distinto pero creo quemuchos se van a ir de esta marca. Vosotros la abandonais? Pasará a ser un Hublot (lo digo por sus maquinarias estandar y por su lado fashion,sin acritud que a mi me gustan¡¡¡).
El problema es que no es un tema de maquinarias,sino que es un tema de estafa y engaño.Yo aun estoy dandole vueltas al tema y no he tomado una decisión.
 
Si creo que lo has enfocado mejor que yo es más el sentimiento de engaño o tal vez de beneficios rápidos Y sabeis por otro lado que opinan en otros foros y que piensan los aficionados al mundo relojil y de Pam?
 
Decepcionados? Engañados? Panerai aviso de alguna manera que dentro de los boutiques de NY no pondría sus maquinas decoradas y pulidas?? Son series especiales y montan maquinas "especiales" pero estafa seria si Pam no hubiese cumplido con algo que prometio....no?? Panerai es otro mundo y quien sabe si dentro de 10-20 años no se vuelve loca la gente buscando esas "estafas". Estaba justificado pagar las locuras que se pagaron porque a Rolex se le "acabaron" los calibres 3185 en los GMT II y las ultimas unidades montaban el 3186 del cerámico??
No se, creo que todo depende del cristal con el que cada uno lo mire!!
 
Mientras siga habiendo un 386, por mi pueden estar tranquilos... :D

panerai-pam-386-620x6201.jpg


pam386_02.jpg
 
Decepcionados? Engañados? Panerai aviso de alguna manera que dentro de los boutiques de NY no pondría sus maquinas decoradas y pulidas?? Son series especiales y montan maquinas "especiales" pero estafa seria si Pam no hubiese cumplido con algo que prometio....no?? Panerai es otro mundo y quien sabe si dentro de 10-20 años no se vuelve loca la gente buscando esas "estafas". Estaba justificado pagar las locuras que se pagaron porque a Rolex se le "acabaron" los calibres 3185 en los GMT II y las ultimas unidades montaban el 3186 del cerámico??
No se, creo que todo depende del cristal con el que cada uno lo mire!!

+1 :ok::

Aunque, claro, el 318 estaba anunciado con otro calibre .... Pero lo veo igual. Lo que opina cada uno es muy muy personal pero tampoco veo razones para "enterrar la marca Panerai" ;-) Me parece muy exagerado.

Panerai es un poco granuja con su política de como sacan las SEs, aumentan el número de serie de un día al otro etc., de acuerdo. Pero por parte lo entiendo, si se tiene en cuenta que Rolex vende a unas 100 veces más relojes. Es decir que queda mucho espacio para Panerai a aumentar su parte del mercado. Y eso es a lo que quieren ir.

Admeás, en otros foros casi nadie ya no habla de este asunto. La gente está desesperadamente esperando a que les llegue un 372, 386, 382 o 375 ... y está aún más anciosa para ver lo que anunciarán para el anyo que viene :flirt: El mítico de Panerai tiene mucho que ver con el disenyo único de sus relojes. Y eso queda único. Por mucho granujas que sean en Panerai.
 
Última edición:
A mi simplemente me ha desilusionado. Estaba apunto de cogerme un 380 y lo pospondre un tiempo.
Ahora simplemente lo unico que hay que hacer es documentarse un poco antes de la compra, que Panerai no es, ni sera la unica marca que ha hecho un borron en este mundo.
 
Decepcionados? Engañados? Panerai aviso de alguna manera que dentro de los boutiques de NY no pondría sus maquinas decoradas y pulidas?? Son series especiales y montan maquinas "especiales" pero estafa seria si Pam no hubiese cumplido con algo que prometio....no?? Panerai es otro mundo y quien sabe si dentro de 10-20 años no se vuelve loca la gente buscando esas "estafas". Estaba justificado pagar las locuras que se pagaron porque a Rolex se le "acabaron" los calibres 3185 en los GMT II y las ultimas unidades montaban el 3186 del cerámico??
No se, creo que todo depende del cristal con el que cada uno lo mire!!

Decepcionados y engañados NO porque no tenemos ninguno ,pero si lo tuvieramos otro gallo cantaría.
Mientras haya masoquistas que aguanten y soporten cagada tras cagada de la marca y exista el fondo visto me da igual.
Esas maquinas "especiales" que dices tu la tienen toda la gente que tu sabes, así que de "especiales" nada de nada.
Hay que ser justos e imparciales con las marcas y no dejarnos llevar solo por intereses economicos.
 
Última edición:
hola

todos mis Pam tienen fondo visto...

... y mis futuros Pam tendrán fondo visto :whist:: (por si acaso)

un abrazo
 
  • #10
Decepcionado, yo al menos si; engañado, no porque no lo compre .... peeeeeero

... Panerai aviso de alguna manera que dentro de los boutiques de NY no pondría sus maquinas decoradas y pulidas?? Son series especiales y montan maquinas "especiales" pero estafa seria si Pam no hubiese cumplido con algo que prometio....no?? ...


Hay cosas que creo que no admiten duda ...


lostimage.jpg



lostimage.jpg



"..., bridges personalized PANERAI ...":nea:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Decepcionado, yo al menos si; engañado, no porque no lo compre .... peeeeeero




Hay cosas que creo que no admiten duda ...


lostimage.jpg



lostimage.jpg



"..., bridges personalized PANERAI ...":nea:

Más claro,el agua.:-((:-((:-((:-((
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Muchas veces en otros mensajes, nos preguntamos que para que valen los fondos vistos?, pues para ver lo que te venden.

Yo no estoy en absoluto decepcionado con Panerai (mis panerais), pero si abriesemos los fondos de mas de un reloj con fondo ciego de alta gama, te aseguro que nos echábamos las manos a la cabeza....


Lo de los puentes decorados y no llevarlos, si que es decepcionante...., pero bueno, A QUIEN SE LE OCURRE ABRIR UN RELOJ NUEVO.....No se si seré mal pensado, pero que casualidad que "solo" se abre el modelo de reloj que va sin decorar...o se han llegado a abrir mas Pam con fondos ciegos de otros modelos o series? Veo mucha casualidad que solo a un dueño de uno de los pam que no van decorados se abra....
 
Última edición:
  • #13
En principo no,de hecho cada día me gustan más y no descarto otro...

Han sido muchos años,por poner un ej,un Sub con una chapita en el cierre y nadie se rasgaba las vestiduras,claro que estaba a la vista,no como el tema del Pam
 
  • #14
Decepcionados y engañados NO porque no tenemos ninguno ,pero si lo tuvieramos otro gallo cantaría.
Mientras haya masoquistas que aguanten y soporten cagada tras cagada de la marca y exista el fondo visto me da igual.
Esas maquinas "especiales" que dices tu la tienen toda la gente que tu sabes, así que de "especiales" nada de nada.
Hay que ser justos e imparciales con las marcas y no dejarnos llevar solo por intereses economicos.
Se puede decir más alto, pero no más claro.:clap::ok::
 
  • #15
A mi me seguirán gustando pero el "asuntillo" le puede pasar factura en el futuro. Panerai es una gran marca y salvo una actitud suicida esto se convertirá en una mala anecdota. Todo depende de la cúpula de la marca y de su vision de futuro orientada al cliente. Desde luego el responsable del desaguisado deberia estar ahora trabajando en un Mc Donalds haber si asi aprende un poquito lo que significa la palabra cliente y lo que hay que llegar a aguantar para conservarlo.
Salu2
 
  • #16
Completamente de acuerdo con Augusto, no sólo es de esto último que tanto se habla, son ya muchas cagadas, pero parece que nada, cuando el tiempo pase todo volverá a su cauce, pues la verdad después de muchos años estoy desencantado con la marca, no son capaces de dar la cara o responder a la altura de está maravillosa marca, que creo a estos señores les queda muy grande.

Vamos, en pocas palabras tragamos con lo que nos echen, y sí puede que compré algún que otro modelo, pero desde luego no como antes.
 
  • #17
Perdona, el brazalete Oyster con su cierre de chapa es un fabuloso cierre, seguro (oysterlock), fiable, ligero, funcional y fabricado con acero inox. de primera, no esconde nada y es lo que hay. Que no sea lo suficientemente aparenete para un reloj de 6000 euros no quiere decir mas que no es suficientemente aparente. Lo del 318 es una estafa, punto. A mi me duele profundamente que Panerai haya hecho semejante majaderia.
 
  • #18
Augusto, 100% de acuerdo con lo que dices.

Que alguien plantee que un 318 sera una pieza buscada, apreciada,... con el tiempo me es para echarse a reir, es una pieza francamente sin ningun interes relojistico (si vale el palabro).

El tema se hubiera solucionado con dignidad, pidiendo disculpas, sustituyendo los calibres por lo que debiera lleavr un reloj de esta categoria con todos los gastos a cuenta de Panerai.

Los actuales gestores son unos autenticos sinverguenzas, me parece el adjetivo mas apropiado dado que no tienen ninguna verguenza, primando el beneficio a otros valores mas importantes como la calidad, fiabilidad,...

A mi ahora mismo sus calibres manufactura no me dan ninguna confianza y sin lugar a dudas prefiero cualquiera de las variantes ETA modificadas que monta, cuando algun compañero tenga la mala suerte de que le falle el calibre y lo lleve a SAT veremos que pasa, cuando le pasen la receta ya veremos si le hace gracia.

Un abrazo a todos y esperemos que se cambie el rumbo 180º.
 
  • #19
Se puede decir más alto, pero no más claro.:clap::ok::
Completamente de acuerdo, pero indicar que la última frase del texto que citas, sería aplicable para alguna otra casa relojera además de Panerai.
 
  • #20
Perdona, el brazalete Oyster con su cierre de chapa es un fabuloso cierre, seguro (oysterlock), fiable, ligero, funcional y fabricado con acero inox. de primera, no esconde nada y es lo que hay. Que no sea lo suficientemente aparenete para un reloj de 6000 euros no quiere decir mas que no es suficientemente aparente. Lo del 318 es una estafa, punto. A mi me duele profundamente que Panerai haya hecho semejante majaderia.
Además, ese cierre de "chapitas" lleva más de 50 años dando batalla y ahí está, y lo único que ha hecho la marca es actualizarlo y mejorarlo, que es lo que toca, no entiendo la comparativa con lo del simple calibre utilizado por Panerai ::Dbt::
 
  • #21
Pues yo ando esperando mi primero y a medida que se acerca el momento con mas ganas que nunca!!!!
 
  • #22
:ok:: Qué lo disfrutes ;-)
 
Última edición:
  • #24
Yo no pienso hacerlo, porque? por todo lo expuesto? si fuera asi, el 90% de las marcas de coche no existirian ya.
 
  • #25
Efectivamente, Rolex (y no es este el foro para tratarlo, pero como existe la costumbre de meter siempre la coronita por medio) se ha caracterizado siempre por la mejora, de hacer lo bueno mejor y asi le ha ido, ser el lider.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie