• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda a un 177

  • Iniciador del hilo fernando1880
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernando1880

fernando1880

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola todos.
En diciembre me llega del CO un 177. Nunca he tenido un reloj mecanico con cuerda manual. Soy un poco manazas y por eso suelo hacer las cosas con cuidado. Tengo un poco de miedo y no controlar al dar cuerda y pasarme del tope.
Mi pregunta es.... se nota cuando se llega al tope de la cuerda? como haceis para acordaros de que toca "el ritual" de cargar el reloj?:whist::
Muchas gracias.
 
Normalmente le das cuerda cada 24 horas (las marcas suelen recomendar que la carga esté alta para la mejor regularidad del reloj) hasta el tope sin forzarlo :ok::
 
No te queda duda que cuando llegas al final lo notas claramente. Ya sabes poco a poco y hasta el final.

Un saludo
 
La cuerda la dábamos todos los días y no pasa nada.
 
Pues se la daré todos los dias.
Creia que con una reserva de marcha de 56 horas, cada 2 dias era suficiente pero mejor preguntar para saber:D.
Muchas gracias a los tres.:ok::
 
cuando llegas al final de la cuerda, se nota perfectamente y en cuanto a cuando darle cuerda, yo lo hago antes de irme a la cama.
 
no te preocupes que te darás cuenta. Yo le doy cuerda antes de acostarme y así nunca se me olvida.
 
Gracias de nuevo a todos.
No veo la luz al final del tunel aun:yawn::(:yawn:. Todavia 2 meses de espera.
 
  • #10
No te preocupes, te darás cuenta enseguida de que ya no puedes girar más.
Enhorabuena y que la espera se haga corta.
 
  • #11
normalmente cuando la corona vuelve muy fuerte, ya es suficiente
 
  • #12
Yo soy muy meticuloso con la operación de dar cuerda, "por si las moscas", y mira que no soy manazas.

Te cuento mi truco.

Desde completamente parado el reloj, empiezo a darle cuerda. Cada vuelta que le doy a la corona hace una serie de "clics" que siempre es el mismo mas o menos siempre que cojas la corana del mismo sitio. A cada giro de estos podemos llamarlo "secuencia".

Luego desde parado cuento las secuencias hasta el tope de carga. Para ello no cojo la corona con extramada fuerza para que resbalen los dedos sobre la corona en cuanto llegue a tope. Si no me equivoco en mi 177 son unas 60 secuencias de estas.

Luego, al día siguiente, hago lo mismo y cuento el número de secuencias que le he dado, digamos unas 30.

Pues bien, ya sabes que cada día debes darle solo 30 secuencias, así lo llevas cada día casi al tope de carga sin forzar la corona.

Ahora bien, como nunca vuelves a llevarlo al tope, si lo usas muchos días seguidos, llegará un momento que una mañana lo veas parado, es normal, para corregir esto, cada dos o tres días le puedes dar 3 o 4 secuencias mas.

Aunque parezca un metodo lioso, yo hago esto con todos mis relojes de carga manual, y una vez que te acostumbras lo haces en 1 minuto. A mi me encanta hacerlo.

Pruebalo y ya me dirás.
 
  • #13
Yo soy muy meticuloso con la operación de dar cuerda, "por si las moscas", y mira que no soy manazas.

Te cuento mi truco.

Desde completamente parado el reloj, empiezo a darle cuerda. Cada vuelta que le doy a la corona hace una serie de "clics" que siempre es el mismo mas o menos siempre que cojas la corana del mismo sitio. A cada giro de estos podemos llamarlo "secuencia".

Luego desde parado cuento las secuencias hasta el tope de carga. Para ello no cojo la corona con extramada fuerza para que resbalen los dedos sobre la corona en cuanto llegue a tope. Si no me equivoco en mi 177 son unas 60 secuencias de estas.

Luego, al día siguiente, hago lo mismo y cuento el número de secuencias que le he dado, digamos unas 30.

Pues bien, ya sabes que cada día debes darle solo 30 secuencias, así lo llevas cada día casi al tope de carga sin forzar la corona.

Ahora bien, como nunca vuelves a llevarlo al tope, si lo usas muchos días seguidos, llegará un momento que una mañana lo veas parado, es normal, para corregir esto, cada dos o tres días le puedes dar 3 o 4 secuencias mas.

Aunque parezca un metodo lioso, yo hago esto con todos mis relojes de carga manual, y una vez que te acostumbras lo haces en 1 minuto. A mi me encanta hacerlo.

Pruebalo y ya me dirás.
No es lioso, mas bien diria que logico.:)
Cuando este en mi poder probare el metodo.
Es un placer pedir consejo en el foro:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie