• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daños en el cristal

  • Iniciador del hilo GiorgioII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GiorgioII

GiorgioII

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, no me ha dado tiempo a presentaros mi nueva joyita y ya me he llevado mi primer disgusto. Os cuento: hace pocos días adquirí un fantástico e impoluto PAM 119 (mi primer Panerai). Me lo puse el viernes para una cena importante y cuando llegué a casa me percaté de que tenía como una especie de micropiquete en el cristal, concretamente en la lupa donde se encuentra la indicación del día. Por supuesto que no le di ningún golpe. No tengo ni idea de cómo se ha podido producir, pero tengo relojes de muchísimo menos nivel que después de muchos años y golpes tienen sus cristales impecables. Qué puedo hacer? Es normal que algo así suceda? Lo llevo al CO?

Muchísimas gracias a todos.
 
Parece muy raro,si no ha llevado golpes,pero bueno lògicamente yo lo llevarìa al C.O. donde
lo haya comprado.
 
Estás seguro de que el cristal está dañado? En la lupa de los Luminor y los Rad parece que tiene un puntito blanco que aparenta ser un golpe y no lo es. Es por el reflejo de la luz. Pasale la uña a ver si notas una zona rugosa. Te lo comento porque es muy común confundirlo con un golpe. A mi en mi primer Pam con fecha me pasó también ;-)
 
Le paso la uña y no noto nada rugoso. Antes del viernes ese puntito no estaba. Es bastante molesto porque está encima del día, un poquito por debajo del centro. Voy a hacerle alguna foto para que lo podáis apreciar. Muchísimas gracias.
 
Te puedes creer que ayer me paso lo mismo? justo en el mismo lugar!!!
 
Tened en cuanta lo que os han dicho, la lupa en los PAM hace un efecto óptico que parece como un roce o piquete.

Saludos.
 
no, hombre, no
es el reflejo del punto de luz que hay en la habitación
mira el reloj a la luz del dia y este reflejo no está

un abrazo
 
Mañana por la mañana lo sacaré a la calle y os cuento. A ver si es un reflejo como dice isidre. Ojalá sea eso.
 
Falsa alarma. Tenía razón isidre. Debe ser cosa de la lente de la lupa con luz no natural. Ufff q alivio... Así que no hay de que preocuparse longines.

Son cosas que nos pasan a los novatos. Muchísimas gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie