• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuoierie Meccaniche Brelli - la correa original historico desde el Radiomir 1936

  • Iniciador del hilo Radiomir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Radiomir

Radiomir

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuoierie Meccaniche Brelli - el cuero (correa) original historico desde el proto del RADIOMIR circa 1935/6

Saludos campaneros, disculpen la absencia - acaba de regresar de vacaciones a Genoa, Roma, Malta, Sicilia y por ultimas Toscana con mi mujer que se entojo aburirme con pasar una semena tomando vinos directamente de las fincas productoras de esa region, y en fin - si me gusto :-P

Comoquiera toco regresar a casa para unos datos, y temas pendientes antes de salir denuevo ;-)

Pronto veran unos relojes espectaculares y RAROS en el FCV para seguir viajando ;-)

Bueno, en Toscana (como siempre paso por Florencia y mi hotel preferido L'Orologio) aprendi algo nuevo y pense compartirlo ya que note Gary preguntando sobre mojando correas y la misma pregunta me dirigieron en mi hilo de Cuba: https://relojes-especiales.com/threads/pam-372-en-la-habana-cuba-mayo-2012.233958/

Historia muy enteresante, y sigue hasta hoy dia con Fabrizio Ciampi (o Fabrizio del Brelli) quien es el sobrino del original artisan creador de las correas originales para el Rad. proto, el Sig. Bruno Bartalucci (Brelli) y fundador de Cuoierie Meccaniche Brelli en Castelnuovo d'Elsa (Toscana, Italia) durante los 1930s.

Fabrizio Ciampi invento el processo "KODIAK" que protege cuero el aqua salada (mar) por 24 horas (patente lo saco Anonimo Spa a union a Ciampi y Federico Massacesi en 2001/2 por 20 anos)...

Retratitos del una correa con 50+ anos de uso (en agua de todo tipo), hecha por el Sig. Bruno Bartalucci (Brelli) - gracias a nuestros amigos de Vintage Panerai por los retratos:

correadepuesde50anosdeusoPANERAIpt1.jpg


correadepuesde50anosdeusoPANERAIpt2.jpg



Un fuerte abrazo :friends: a todos mis companeros de este foro y socios en CLUB 372 :Cheers: - si me hicieron falta ::blush::

A+


club372sig007.jpg
 
Muy bonita!!!!

Tiene muy buena pinta!!
 
Que preciosidad.....
 
Que belleza!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie