• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda en los reserva de marcha

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanmih

juanmih

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis,

cada cuanto soléis darle cuerda a los reserva de marcha (3 u 8 días). Justo antes de que se acabe la misma, es decir entre unas horas y un día antes? O le dais cuerda cada día? O de manera aleatoria?

En realidad, que es mejor para cuidado del reloj?

Gracias.
 
Buenas; yo creo que si tuviese un PAM 8 days le daría cuerda una vez a la semana, siempre el mismo día. Con un reserva de 3 días le daría cuerda cada dos.
De todas maneras un relojero me dijo una vez que la marcha óptima de un reloj estaba en los 2 primeros tercios de su reserva de marcha total. Teóricamente. Así que si se quiere se puede calcular.
Saludos.
 
El mío es de ocho días. Lo cargo cuando me lo pongo a tope y luego aleatoriamente
 
Yo al ocho dias le doy cuerda una vez a la semana.
El primer dia a tope. Y luego a la semana...mas o menos

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
Hola,
una vez a la semana es un 8 días, y es una auténtica gozada :) ,siempre más o menos a la misma hora
saludos
 
Yo también le doy cuerda a tope cuando lo pongo y luego aleatoriamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie