• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantas correas por barba?

  • Iniciador del hilo pepesarria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepesarria

pepesarria

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues...o es impresión mía (como le decía una hoja a otra) o los paneristi sois muuuuy propensos al cambio de pantalones, no?

Es una simple curiosidad que me ha entrado: cuantas correas tenéis por reloj?

Saludos.
 
Tal vez no soy el más indicado para contestar, ya que tanto como Paneristi...;pero sí tengo un Pam, y desde luego estoy más que satisfecho, feliz con el como un niño, y , de forma inevitable, siento la tentación de seguir leyendo sobre la marca ...y de darle vueltas y vueltas a cual puede llegar a ser mi segundo pam, con el tiempo y una caña.

Pero algo de razón, sí que tienes. Es evidente que en el foro habrá hay mucho personal que disruta con el tema correas con unidades de otras marcas; pero, por hablar de mi experiencia, la facilidad para el cambio facilita al poseedor de un pam, que a la vez sea un manazas como yo, el probar de cambiar la correa. Y una cosa lleva a otra, la verdad es que en el mismo foro, o paseando por las webs de los artesanos, se ven maravillas. Así que la tentación está ahí, y donde hay tentqción...

En mi caso, además de las dos - cuero y caucho- que ya venian con el reloj, tengo otras dos, más una en camino. Y la verdad es que, con el tiempo, una o dos más sí que es posible que acaben cayendo.
 
En mi caso, aún estando ahora mismo sin PAMs, tendré unas 10-12 correas para PAM, el colmo, vamos :flirt:
 
Yo solo tengo una por reloj, y espero que se pongan viejas para cambiarlas.
 
Yo tengo 6 -de momento-:flirt: para un sólo Pam 312 y me considero de los "modositos" y contenidos:D en este tema en particular,hay compañeros del foro que si tienen verdaderas colecciones de correas y es que un vicio como te comentan por la facilidad del cambio que ofrece Pam y el aspecto en la mayoria de ocasiones drástico que da a la pieza.
 
Pues yo unas seis OEM y buscando desesperadamente la de fibra de carbono.

Eso de cambiarlas sin arañar las patas y poder disfrutar de reloj distinto cuando te cansas es un vicio...
 
Yo actualmente tengo 4 correas para mis PAM, pero la que más uso es la clasica 74 del maestro Jacobo.
 
Por barba no se las tengo adjudicadas a ninguno en concreto, bueno alguna si, pero en total tendré cerca de 20. Es que mi mujer es muy detallosa y de vez en cuando me regala alguna que otra :).
 
Mi 312 tiene actualmente 6 correas, 5 OEM y una de Jacobo y esperando al de Greg que llegará en breve;-)

Y he de confesar que ya estoy pensando en la siguiente:D
 
  • #10
Pues yo tengo las de la dotación de serie (cocodrilo sin estrenar aún y por supuesto caucho), una vintage negra de búfalo (pespunte negro) y una de cuero de corte fino para cierre original y luego otra "bruta" vintage para esos días mas contundentes.

Cuantas menos correas tengas mejor, en serio, es preferible una o dos realmente bonitas que te llenen a tener muchas que luego no disfrutas.

Antes tenía mas, e incluso estoy pensando en desprenderme de la de búfalo negra que uso poco, porque en verano le pongo caucho. Como en mi zona hace mucho calor casi desde mayo hasta septiembre la llevo, luego me gusta ponerle algo vintage para invierno y antes de que me de cuenta estamos en verano otra vez y de nuevo con el caucho, por lo que la piel negra rara vez la uso.
 
Última edición:
  • #11
Mi 312 tiene unas 13-15, a ver si las cuento.

La inmesa mayoria son Jacob, y se acaban de incorporar a la colección una RMstraps :ok:: y una Zeugma, a ver si saco fotillos de todas.
 
  • #12
Pues yo en dos meses para mi 351 me he juntado con cuatro mas las dos de serie que trae. Cuales ?????? Estoy buscando un rato libre para subirlas poco a poco :whist:: :whist:::whist::
 
  • #13
Pues una cartera de Zeugma completa con 10 correas de diferentes artesanos...
:whist::
 
  • #14
Voy por la quinta!!
 
  • #15
Actualmente solo tengo un Pam, y sin contar las dos que trae le, tengo 2 más que me encanta de Jacob, de las otras me fui deshaciendo, y con las 4 voy jugando, correas más que suficiente.
 
  • #16
Pues yo tengo actualmente tengo cuatro para mi 104, procuro no acumular muchas en cuanto veo que no me la pongo, las vendo y a buscar otras cositas.

ciao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie