• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanta cuerda a un 510

  • Iniciador del hilo sinperdon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sinperdon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, acabo de recibir un 510 del que estoy enamorado, pero al no llevar indicador de reserva de marcha como se cuando debo de dejar de darle cuerda, me gustaria poder aprovechar el potencial de este calibre ya que ofrece 8 dias de reserva, pero el tema es como... gracias de antemano por vuestras respuestas..
 
Muy facil. Dale hasta que haga tope pero sin forzar ese tope. Al ser 8 (!) dias tendras que darle mas que si fuera un 3 dias p. e. Dale sin miedo qur no pasa nada. El tope se nota bien, no te lo vas a cargar, tranquilo.

Unas fotillos hombre!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas compañeros, acabo de recibir un 510 del que estoy enamorado, pero al no llevar indicador de reserva de marcha como se cuando debo de dejar de darle cuerda, me gustaria poder aprovechar el potencial de este calibre ya que ofrece 8 dias de reserva, pero el tema es como... gracias de antemano por vuestras respuestas..


Pues mira...yo con los relojes de carga manual sin reserva de marcha o sin embrague, hago una cosa para no forzar el sistema de carga.

Normalmente vas dando la cuerda por secuencias de "click-clik-click" según el juego máximo que te permita girar la corona entre los dedos, verdad? Pues bien, el primer día que lo uses, cuentas las secuencias que le vas dando. El único cuidado es darle siempre los mismo click en cada secuencia, claro.

Ahora desde parado, ve contando las secuencias que le das. Ese primer día tendrás que llevarlo hasta el tope, pero hazlo con mimo y cuidado para que lo notes.

A los 7 días de usarlo, vuelves a llevarlo hasta el tope, contando las secuencias que le das. Entonces, ya sabes que por ejemplo en 7 días consumes 80 secuencias, pues ya sabes que cada semana (para que sea siempre el mismo día) le das 78 -80 secuencias. Así casi lo llevas casi a tope y sin formar el sistema de carga.

Evidentemente, como lo cargas menos de lo que gastas, algún día se te puede parar, pero con esa reserva, igual tardas 7 u 8 semanas o mas se te para, pero como sabes que con 80 tienes para 7 días, le das otros tantos.

Es mas facil explicarlo que hacerlo. Cuando te acostumbres lo haces sin persarlo y así nunca fuerzas el sistema de carga.
 
Hola,


DAR CUERDA
LUMINOR MARINA 8 DAYS


  1. Levantar la palanca del dispositivo protector de la corona de dar cuerday, manteniendo la corona en la posición inicial, es decir, sin extraerla, girarla en el sentido de las agujas del reloj. Cuándo la coronase bloquea, el reloj se encuentra completamente cargado.
  2. Cerrar la palanca del dispositivo protector de la corona de dar cuerda.






Sacado del manual de uso del 510
 
Notarás el tope, más de 200 vueltas
 
Gracias!!!!
 
La respuesta ya esta dada... pero quiero darte la enhorabuena por el peluco... felicitaciones compañero
 
Gracias!!! colgare fotos con la correspondiente presentación en breve, welcome to the dark side!!!
La respuesta ya esta dada... pero quiero darte la enhorabuena por el peluco... felicitaciones compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie