• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál preferirias 104 o 24?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Me ofrecen ambos modelos, ¿Cuál elegirías?
 
A mi para empezar preferiría el 104,es mas versátil y es los submersibles no me acaban de llenar;-)

Saludos
 
A mi me pasa lo mismo, los sumergibles de Panerai no me convencen. En cambio el 104 me encanta...
 
Yo me quedo con el 024 pero, en mi caso es porque ya tengo uno con la caja luminor (el 177) y, porque también me empiezan a gustar los submersibles. Saludos.
 
Yo es que el 104 lo veo muy normalito y no me dice nada, para ese me iba a otro Pam superior, sin embargo la estética de los submersibles es la misma en todos, me quedaba con el 024, de hecho tengo uno.
 
Yo me quedaba con el 024... pero de lejos!

No creía yo en esto de los sumersibles, pero la leche! son adictivos!

Por cierto, si quieres saber donde hay uno...
 
Yo me iria a por el 24, pero de coger un sumersible preferiria el 25, esa esfera me tiene loquito y el titanio de Pam (tengo un 177) es precioso.
 
Con el 24...ya puesto en que sea un salchicha y automático...que sea un Submersible
 
El 024 es un poco mas caro que el 104 pero eso igual no te importa.

El Submersible es especial y distinto al resto de Panerais, es mas deportivo por lo que me inclinaría antes por el Sub ya que en mi caso me gusta mas que el 104 ademas los Submersibles los veo mas todo terreno se ven menos las rayas ya que el bisel es mate y eso los hace muy batalleros.
 
  • #10
Si fuera mi primer pam, tendría la duda... pero ahora mismo yo iría de cabeza, entre los dos que propones, a por el 024. Es posible que el bisel sea más delicado que el del 104, no sé yo eso de que por ser mate aguante más que el brillo (a pesar de sus microrayas) porque no creo que se arregle tan fácilmente, pero eso sí, me parece precioso. Y mejor aún iría a por el 025 :drool:.

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Si fuera mi primer pam, tendría la duda... pero ahora mismo yo iría de cabeza, entre los dos que propones, a por el 024. Es posible que el bisel sea más delicado que el del 104, no sé yo eso de que por ser mate aguante más que el brillo (a pesar de sus microrayas) porque no creo que se arregle tan fácilmente, pero eso sí, me parece precioso. Y mejor aún iría a por el 025 :drool:.

Saludos.

En las superficies pulidas a espejo aparecen las microrayas solo con limpiarlo, ademas el acero lo tocas con la piel o los dedos y ya se ven las huellas y es mucho mas sucio, eso no es nada nuevo.

Tengo relojes con armis de relojes con partes brillantes y partes mate y las brillantes teniendo el mismo uso se ven mucho mas, y tengo 2 panerais el 005 todo brillante y el submersible y tiene mas microrayas visibles el 005 con 2 años que el 024 con 10 años

Y lo de eliminarlas es tan facil lo uno como el otro lo que para lo brillante se necesita una cosa y para lo matizado otra y ambos pulidos si se quiere se pueden hacer en casa.
 
  • #12
Si sólo vas a tener un PAM sin duda el 104 :pardon:
 
  • #13
En las superficies pulidas a espejo aparecen las microrayas solo con limpiarlo, ademas el acero lo tocas con la piel o los dedos y ya se ven las huellas y es mucho mas sucio, eso no es nada nuevo.

Tengo relojes con armis de relojes con partes brillantes y partes mate y las brillantes teniendo el mismo uso se ven mucho mas, y tengo 2 panerais el 005 todo brillante y el submersible y tiene mas microrayas visibles el 005 con 2 años que el 024 con 10 años

Y lo de eliminarlas es tan facil lo uno como el otro lo que para lo brillante se necesita una cosa y para lo matizado otra y ambos pulidos si se quiere se pueden hacer en casa.

Gracias Jaipe. Conozco la existencia del "garriflex", pero temía que tratar de hacer un pulido sobre acabado matizado no fuese sencillo. En fotos (desgraciadamente no tengo ninguno) he visto algún que otro 024 y me había parecido ver que el acabado mate del bisel debe estar hecho con alguna rueda pulidora desde el centro geométrico de la esfera del reloj, con lo cual si no le damos a nuestro pulido este mismo sentido se iba a notar:pardon:. La verdad es que algún día quisiera tener algún submersible, pero me asaltan las dudas entre el 024 y el 025 (el titanio también debe tener su qué).

Saludos.
 
  • #14
Como primer Panerai, el 104.

El resto ya llegarán :-P
 
  • #15
Me gusta más el 024.

Un saludo.
 
  • #16
Como ya ta han dicho,el 104 es más versátil y el 024 es más deportivo.Depende de tí para que lo vayas a usar,pero vamos,que los dos son bonitos.
 
  • #17
Los sub de panerai me gustan pero del 243 para arriba.
El 024 (lo tuve) o 025 no.
Eligiria el 104-
 
  • #18
Entre ambos yo escogeria el Pam024, personalmente me gusta mas este modelo.

Aunque a modo estadistico, hace poco lei que de la coleccion de Panerai el 104 era uno de los que mas se vendian y por tanto de los que mas gustan.
 
  • #19
A mí el que me gusta es el 104... de hecho será mi próxima compra...
 
  • #20
Me quedo con el 24, in día me probé uno y me dejó impresionado
 
  • #21
Desde luego si es tu primer Pam me iría a por el 104, como digo si es tu primera incursión en la marca, de todos modos a nivel personal el 24 sin dudarlo.
 
  • #22
La putada no es escoger entre los dos, la putada es no poder comprarse los dos.:D
Yo tengo solo un PAM el 104, y me quedo con este sin dudarlo.
 
  • #23
Yo me quedaría con el 024, pero como primer pam quizás seria mejor el 104, en fin sobre gustos.....
 
  • #24
Yo .... 104 y despues el 104:D
 
  • #25
el 024 seguro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie