• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cual me recomendarian?

  • Iniciador del hilo adalnegrin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adalnegrin

adalnegrin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros llevo tiempo con la idea de comprar un Pam,tengo varias marcas pero nunca me habia planteado esta,pero este ultimo mes se me metio en la cabeza un Pam para completar mi coleccion(variada).La pregunta es sencilla,sabiendo de antemano que el modelo que me gusta es el luminor,no sabria por cual de sus variantes decidirme.Se supone que solo voy a comprar uno en mucho tiempo porque no me gusta centrarme en una sola marca ,y este tendria que ser el mejor referente calidad/precio de la marca.¿Cual me recomendarían?:ok::
 
Compañero, yo ahora mismo me iría por el Luminor madrid (tanta esencia como los logo pero mucho más exclusivo) o a por un 312 (manufactura más asequible, caja 1950, estéticamente precioso). Los demás que considero atractivos se escapan mucho de precio (ese 026 destro...arggggg)

Espero haberte ayudado. Un saludo!!
 
Yo sin dudarlo un 418, el Luminor Panerai Madrid...bello donde los haya y exclusivo a mas no poder.
 
Hola compañeros llevo tiempo con la idea de comprar un Pam,tengo varias marcas pero nunca me habia planteado esta,pero este ultimo mes se me metio en la cabeza un Pam para completar mi coleccion(variada).La pregunta es sencilla,sabiendo de antemano que el modelo que me gusta es el luminor,no sabria por cual de sus variantes decidirme.Se supone que solo voy a comprar uno en mucho tiempo porque no me gusta centrarme en una sola marca ,y este tendria que ser el mejor referente calidad/precio de la marca.¿Cual me recomendarían?:ok::


Compañero la eleccion es muy dificil y mas teniendo en cuenta la varidad de modelos de la marca.Coincido con el compañero Alfonso en que el 418 Edicion Especial Madrid es una buena eleccion,tanto por la exclusividad del modelo con una tirada de tan solo 500 piezas como por lo asequible de su precio.
Un saludo y buena eleccion.
 
Nooooo, no son 500 piezas. La tirada de Madrid es de solo 150!!!!!
 
Nooooo, no son 500 piezas. La tirada de Madrid es de solo 150!!!!!


Perdon,perdon,perdoooonnnnn.
Se me fue la pinza.
Con tanta ediciones limitadas que han salido...
Saludos
 
Compañero la eleccion es muy dificil y mas teniendo en cuenta la varidad de modelos de la marca.Coincido con el compañero Alfonso en que el 418 Edicion Especial Madrid es una buena eleccion,tanto por la exclusividad del modelo con una tirada de tan solo 500 piezas como por lo asequible de su precio.
Un saludo y buena eleccion.
Ya!!!, pero tiene la cibeles detrás. :laughing1:
 
749px-MA_Route_111.svg.png



Y te ahorras pasta respecto a lo que te digan.
Es el Pam por excelencia!!!!!!!!.
 
749px-MA_Route_111.svg.png




Y te ahorras pasta respecto a lo que te digan.

Es el Pam por excelencia!!!!!!!!.


Muy bonito el cartel Manu.
Te ha quedado de miedo.:clap::clap::clap:
Un saludo truhan,;-)
 
Última edición:
  • #10
Bueno compañero, como va ser bastante dificil de conseguir el 418 (la lista de espera en la boutique es muy larga) iría por un 111, 112 o 005 para empezar en el lado oscuro... ;) Pero hay tantos modelos guapos que invertiría un tiempo para buscar "mi" modelo preferido...y también miraría muy bien el nuevo 372, ese modelo va ser una nueva estrella...Suerte!!!

:ok::
 
Última edición:
  • #11
Saliéndome un poco del tiesto... ¿ no os da la sensación de que cada vez está más cerca el momento de que desaparezcan los Unitas- modelos de entrada a la firma?

Me parece que es un buen momento para adquirir piezas como el 111 o los Logo, ni que decir la Edición Madrid... porque supongo que desaparecerán con la migración a manufactura para convertirse en nuevas referencias y... costar 2 mil euros más, como poco. No se por qué, tengo la sensación de que aquí a 5 años los modelos de entrada a la firma van a partir de los 5 mil euros... ¿es lógico o estoy diciendo una burrada?
 
  • #12
Saliéndome un poco del tiesto... ¿ no os da la sensación de que cada vez está más cerca el momento de que desaparezcan los Unitas- modelos de entrada a la firma?

Me parece que es un buen momento para adquirir piezas como el 111 o los Logo, ni que decir la Edición Madrid... porque supongo que desaparecerán con la migración a manufactura para convertirse en nuevas referencias y... costar 2 mil euros más, como poco. No se por qué, tengo la sensación de que aquí a 5 años los modelos de entrada a la firma van a partir de los 5 mil euros... ¿es lógico o estoy diciendo una burrada?

No compañero no dices burrada ninguna.Ya me comento algun amigo que a partir de no demasiado tiempo todos los calibres que montara Panerai seran manufacturados y claro esta con la consiguiente subida de precios.
No obstante y EMMO creo que mejorara la calidad de los calibres manufacturados de la marca,ya que invertiran mas tiempo y recursos en pulir los pequeños desajustes que se vayan produciendo en los mismos.Cosa que nos beneficiara a los paneristis.
Un saludo
 
  • #13
ve por un logo 000 o un 005 es que ese logo en la esfera enamora ve uno en vivo y me diras si no es precioso el condenado logo :worshippy:
 
  • #14
Gracias a todos por sus consejos,les mantendre informados.
 
  • #15
Con un precio no exagerado me compraria el pam 090
 
  • #16
312, es manufactura y no sale excesivamente caro :flirt:
 
  • #17
Para entrar, creo que el 111 o el 312.
 
  • #18
Un 112. Minimalismo exquisito
 
  • #19
Yo intentaría un 418 y en caso de ser imposible conseguirlo pediría un 005 (que tampoco es fácil) :)
 
  • #20
Como el Madrid gane la décima seguro que se revaloriza el reloj. je,je
 
  • #21
Te sorprenderá el 048, es de 40 mm pero si no eres de gran muñeca es la medida ideal ¡¡¡ Yo lo tengo y es perfecto. Si la tienes grande pues como no el 111.
 
  • #22
Hola compañeros llevo tiempo con la idea de comprar un Pam,tengo varias marcas pero nunca me habia planteado esta,pero este ultimo mes se me metio en la cabeza un Pam para completar mi coleccion(variada).La pregunta es sencilla,sabiendo de antemano que el modelo que me gusta es el luminor,no sabria por cual de sus variantes decidirme.Se supone que solo voy a comprar uno en mucho tiempo porque no me gusta centrarme en una sola marca ,y este tendria que ser el mejor referente calidad/precio de la marca.¿Cual me recomendarían?:ok::

Yo tuve muchas dudas cuando empecé con los Pam, al principio solo me gustaban los radiomir y empece con un Black seal, luego me di cuenta que me seguian gustando los Radiomir pero no manuales asi que cambie ese por un 287, casi el mismo reloj pero automatico, una vez me probe un Luminor por probar... mme senti tan a gusto que vendi el 287 y me compré un Luminor 104, despues de un tiempo con este tuve el 177, me enamoro el titanio, pero habia un problema para mi, que seguia siendo de remonte manual, asi que despues de mucho darle vueltas llegue a la conclusión de que mi reloj ideal era el Pam 25, que es el que actualmente tengo, cumple con todo lo que yo quiero, luminor, automatico, titanio, con su toque de exclusividad,por la textura de la esfera y lo mas importante que aun sindo de 44 mm. no se ve tan grande como los otros debido al bisel giratorio, a ver si te sirve de ayuda.
Un saludo
 
  • #23
tienes dos opciones, 111 para manual (además más económico) o el 312, auto, manufactura, fecha, caja 1950.
yo me quedaría con el 312, es posible que te canses del 111 antes de lo previsto o que quieras dar el salto enseguida, por eso te recomiendo el 312.
 
  • #24
Yo tuve muchas dudas cuando empecé con los Pam, al principio solo me gustaban los radiomir y empece con un Black seal, luego me di cuenta que me seguian gustando los Radiomir pero no manuales asi que cambie ese por un 287, casi el mismo reloj pero automatico, una vez me probe un Luminor por probar... mme senti tan a gusto que vendi el 287 y me compré un Luminor 104, despues de un tiempo con este tuve el 177, me enamoro el titanio, pero habia un problema para mi, que seguia siendo de remonte manual, asi que despues de mucho darle vueltas llegue a la conclusión de que mi reloj ideal era el Pam 25, que es el que actualmente tengo, cumple con todo lo que yo quiero, luminor, automatico, titanio, con su toque de exclusividad,por la textura de la esfera y lo mas importante que aun sindo de 44 mm. no se ve tan grande como los otros debido al bisel giratorio, a ver si te sirve de ayuda.
Un saludo

Pam 025, un excelente elección. :ok::
 
  • #25
El 111 es perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie