• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el básico de panerai, el fondo de armario?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Perdonad mi ignorancia en la marca, pero me gustaría saber cuál es ese básico, ese primer panerai a comprar, sencillo, de precio razonable y que contiene la esencia de la marca. Él submariner de panerai, vamos. Cuál sería?
 
Si te encuentras a la venta de manera razonable un 111 ...ese es. Por delante con su dial sandwich y por detras con su precioso fondo visto. Si no el 510 es ahora mismo un básico interesante con su nuevo calibre aunque la trasera no es ni la mitad de atractiva.
 
Pues un básico seria un luminor marina con caja de 44, acero y calibre de carga manual. Eso puede ser un 111, un 005, un 510...
Si te vas a la caja radiomir, en acero, manual...pues un 380, un 183...esos para empezar, es que hay muchos.
Pero como primer Pam...un 111, o si quieres gastarte un poco mas un 510 que ya lleva calibre manufactura de 8 dias.

Ya nos contarás


Enviado desde mi iPhone
 
111 y 005 de toda la vida
 
Personalmente me iría a un 112 o en su defecto un 111 como citan los compañeros.
 
"Básico"... el 000

Fondo de armario: el 000 o el 111 :ok::
 
Bajo mi punto de vista y como dicen por ahí arriba un luminor Marina de 44...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin lugar a dudas, el PAM111
 
Un 005, sin duda
 
  • #10
al igual que los compañeros me inclino por 111.
 
  • #11
Buenas tardes.

Pues si es tu primer pam yo no descartaria el 632 caja luminor, acero y con un dial vintage precioso.

Nos anclamos en las referencias antiguas y nos olvidamos de las nuevas incorporaciones que tambien hay muy bonitas.

Sino pues como te dicen 000, 005, 111, 177, 112 y un largo etcetera....

Suerte a por el Pam!
 
  • #12
Si es el primero...cualquiera te servirá!! Jeje
 
  • #13
Casi todo el mundo opina que el 111, pero también es divertido el tema de las correas. Un 111 con las correas originales a mi no me dice nada, pero con una correa bonita es otra cosa. Y lo mismo casi todos los demás. Saludos.
 
  • #14
000, 005, 111, 112, 176 y 177
 
  • #15
Basico, clásico, puro, 111.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Coincido con la mayoría el pam 111
 
  • #17
Como fondo armario uno clásico y de acero y a nivel personal caja Luminor, podria ser 000, 005 111, 112, y con caja Radiomir 210, 183
 
  • #18
Para mi el 111.
 
  • #19
basico automatico mejor no mecanico
 
  • #20
Caja luminor 000, 005, 111. Mi elección 005.

Saludos
 
  • #21
Para muestra, un botón... Pam111
lostimage.jpg




Fui a por lana y...
 
  • #22
Pam 111, una preciosidad.
 
  • #23
Para mi el 111, sin duda. Precioso y una buena puerta de entrada a la estética Pam.
 
  • #24
Mi primer y añorado 111.
 
  • #25
el 111 sin ninguna duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie