• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál de los 2?

  • Iniciador del hilo Santi 67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santi 67

Santi 67

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos los foreros,

Me presento, mi nombre es Santi y soy novato en este foro aunque hace un tiempo que os leo, y como más os leo y más fotos veo de las que colgáis más enganchado estoy con los Panerai, hasta el punto que desde hace días puedo ver otra marca de relojes y no me dice nada en cambio veo una foto de algún PAM y bueno no os cuento... Me parece que de ésto se le puede llamar estar a punto de entrar en el “lado oscuro”.

Me seduce esta estética tan particular, tan pura, tan atemporal y en concreto los modelos 000 y 005 creo que pueden ser una buena elección para empezar.
El logo en la esfera me gusta, la tapa ciega tipo instrumento también y de presupuesto son los más accesibles, aunque me huelo que los plazos de entrega deben ir para largo, enfin.

Si alguien puede echarme una mano lo agradeceré,

Cuál de los 2 elegiríais? De entrada quizás me tira más el 005 pero el 000 es pura esencia, lo reconozco.

Me podéis recomendar donde dirigirme? he leído que Presmanes, Rabat,...

Gracias y perdón por el tostón

Cuelgo unas fotos de la red que me encantan

PAM 000
lostimage.jpg

lostimage.jpg


PAM 005
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Santi. Nuevo también, y también enganchado a Panerai.

Yo me decantaría por el 005, por el segundero. Pero vamos, que si no hay más remedio, aceptaría que regalasen el 000, jeje...
 
El 005, yo sería incapaz de llevar un reloj sin segundero.
 
Yo lo prefiero con segundero por lo cual me quedo con el 005
 
Por aportar algo de color, me quedo con el 000. Tengo un 112 y la esfera sin el segundero es más limpia... Realmente tiene personalidad
 
Hola Santi!

Bienvenido al lado oscuro,otro que apuesta por el segundero es decir 005;-)
 
Hola a mi me gusto màs el 005,aunque el 000 no està mal,sitios para dirigirte en el norte,los que te indicaron me parecen de lo mejor,tambièn Pere Quera en Gerona,Suarez en Bilbao.Saludos y suerte.
 
Hola Santi 67, bienvenido.

Yo me decantaría por el 005 (me gusta ver el movimiento del segundero).

Sobre tu otra pregunta para mi sin duda Rabat
 
Yo para empezar cogería el 005, más adelante ya tendrás tiempo de quitarle el segundero con otros relojes. Respecto a donde comprar, yo ceo que Rabat puede ser una buena opción si lo tienen.

Un saludo
 
  • #10
sin duda es mejor empezar con el 005
y cuando hayas entrado en el lado oscuro y estés seguro de que te gusta la marca, ya tienes tiempo de buscar un modelo sin segundero que te guste (y que sea dial sandwich, claro)

un abrazo
 
  • #11
yo tenia la misma duda tuya pero el segundero para mi se hace imprecindible para saber que el reloj esta en marcha y lo mejor es que el 005 es COSC mientras que el 000 no

asi que el 005 :ok::
 
  • #12
Yo prefiero segundero, el 005
 
  • #13
Yo me decantaria por el 005,aún asi tambien me gustan mucho los "sin segundero":D por lo de la compra,dirígete a Rabat y también seras bien atendido en Quera de Girona:ok::

Saludos
 
  • #14
Para mi el 000...esencia pura
 
  • #15
Para mi el logo sin dudarlo.
Un saludo
 
  • #16
No seré original, para mi un reloj sin segundero :nea:

Con lo que el 005 :ok::

Y si estás convencido, espabílate que los Unitas están a puntito de desaparecer :flirt:, a que sí Unai ;-)
 
  • #17
Muchas gracias por tanta respuesta, la verdad es que aquí, en el "lado oscuro", a uno le hacéis sentir muy bien.

Veo que hay más partidarios del 005, aunque reconozco que el 000 tiene su encanto... difícil elección.

Me tendré que espabilar y acercarme a alguna tienda y empezar ha hacer llamadas pues voy un poco desorientado con los Dtos PAM, plazos, etc.

Agradezco vuestra ayuda y si alguien sabe de algún mercante o lo que sea M.P. gracias de antemano.

Adjunto otra foto, en este caso con un Radiomir, vaya pareja

lostimage.jpg


Isidre, veo que somos paisanos, gracias por la ayuda
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Me quedo con el 000.
 
  • #19
yo me quedaria con el 000 , es el no va mas para mi gusto de la simplicidad y sencillez de esta marca. y tengo mas de uno, que no es porque tenga este. ahora, para gustos ...
 
  • #20
El 000 a mi me encanta por ser un ordago a la sencillez...
 
  • #21
Yo estoy con Pippo....

Reconozco que la sencillez del 0 es muy bonita, y que la esfera es limpia y original... Pero para mi un reloj sin segundero pierde mucho, solo he tenido uno en una ocasión y me prometí a mi mismo que no tendría otro así....

Pero en fin, lo bueno de Panerai, es que hay muuuuuchos modelos donde elegir...

Un saludo.
 
  • #22
Un buen dilema, en efecto. Pero, en mi caso, me decantaría finalmente por el 000, por esa sensación de serenidad y esencialidad que me parece transmitir de forma tan panerística (contundente). (Además, en cuanto a los PAMs con segundero, no te faltarán pocos para elegir... Ya tendrás tiempo también para pensártelo). ¡Que te haga muy feliz tu decisión! (Seguro que no será tu primer y único Panerai).
 
  • #23
En su dia yo tambien pasé por eso y como todo no se puede al final me decanté por el 005 ya que el diseño y situacion del segundero de los pams tambien es muy genuino y carateristico de la marca y me ayuda a ver que el reloj funciona y que esta "vivo" ya que si no cuando lo coges lo pones en marcha como encima tiene fondo ciego no sabes ni si tan siquiera funciona o no, tienes que acercar el oido para saber que se ha puesto en marcha ademas si quieres controlar si adelanta o atrasa es imprescindible el segundero ya que sin el no lo podras controlar al segundo, encima el 005 es COSC y el otro que yo sepa no.

Asi que de esos 2 que propones mi voto es por el logo 005

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Bienvenido. Mi voto para el 005.

Un saludo.
 
  • #25
Jaipe,

Precisamente las fotos que has ido colgando en varios hilos de tu 005 han sido parte del desencadenante de que ahora esté aquí con esta tesitura.

Reloj precioso y magníficas fotos.

Empiezo a moverme y a ver si me los puedo probar

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie