• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cristal pam 233

  • Iniciador del hilo TURANDOT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TURANDOT

TURANDOT

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos los aficionados a panerai
se me ha roto incompresiblemente y bajo mi asombro, el cristal de mi pam 233, alguien sabe donde puedo conseguir dicho cristal para que me lo ponga mi relojero de confianza y no tener que pasar por caja de servicio oficial panerai..
gracias a todos.
 
Me parece que va a ser complicado encontrar un zafiro abombado que no sea el OEM de Panerai para el 233. Y creo recordar que en su día leí en algún foro extranjero que era bastante caro :(. Espero que mi memoria me esté traicionando...

Ya nos dirás cómo acaba; yo me quedo atento al hilo porque supongo que el cristal es el mismo que el de mi 270, y un accidente lo tiene cualquiera...

Suerte con la búsqueda.

Sent on the go from my mobile device
 
Sintiéndolo mucho José,creo que puedes ir preparando 600 euritos tranquilamente.........
 
Lo veo bastante difícil compañero, más todavía siendo un "domed" para el 233... :pardon:
 
Pablo no me des esos animos amigo mio, creo que me he explicado mal, yo quiero conseguir el cristal para que mi relojero me lo ponga, he intentado pedirlo en varios concesionarios conocidos y me dicen que tengo que enviar el reloj,. pero no creo que el cristal solo cueste 600 euros. me da algo vamos, y ya digo a todos los que tengan uno como el mio o el 270, que la caida fue del sofa al suelo, menos de 50 cm. me parece increible que se rompa pero es asi,..

Sintiéndolo mucho José,creo que puedes ir preparando 600 euritos tranquilamente.........
 
Encontrar se puede encontrar.Ahora bién lo que interesa saber es si merece la pena cambiar solo el cristal y pagar un pastizal, o bien mandarlo directamente a panerai y que lo hagan todo ellos, y yo sinceramente, tratándose de esa pieza no lo dudaria.En un luminor normal, lease base, lo haría en mi relojero, en el 233, no!
 
Completamente de acuerdo, en esa pieza yo no lo haría aunque se pudiera que fácil no es.

Lo mandaría a la casa e igual no es mucha la diferencia, a veces y sólo a veces uno se sorprende con el importe.
 
hola compañero, como va todo, gracias por tu respuesta.
si lo mando a panerai me van a cambiar todo lo que quieran, mientras que mi relojero de confianza me va a cambiar el cristal , que es lo que se ha roto, unicamente, y no creo que eso cueste un pastizal.. tu como super experto en panerai, que me aconsejas, es un reloj mio personal, como bien sabes.


Encontrar se puede encontrar.Ahora bién lo que interesa saber es si merece la pena cambiar solo el cristal y pagar un pastizal, o bien mandarlo directamente a panerai y que lo hagan todo ellos, y yo sinceramente, tratándose de esa pieza no lo dudaria.En un luminor normal, lease base, lo haría en mi relojero, en el 233, no!
 
hola de nuevo, este tema me trae de cabeza
cuanto crees que me puede costar cambiar el cristal si lo envio a panerai., sinceramente no entiendo porque no se puede cambiar el cristal en el concesionario si tiene mecanico relojero,.. al igual que hace rolex por ejemplo,.. pueden enviar el cristal se cambia y punto,,. el reloj funciona perfectamente y las agujas y todo esta perfecto, unicamente se ha roto el cristal.


Encontrar se puede encontrar.Ahora bién lo que interesa saber es si merece la pena cambiar solo el cristal y pagar un pastizal, o bien mandarlo directamente a panerai y que lo hagan todo ellos, y yo sinceramente, tratándose de esa pieza no lo dudaria.En un luminor normal, lease base, lo haría en mi relojero, en el 233, no!
 
  • #10
Hola,

yo tampoco entiendo el porque no pueden o dicen que no pueden cambiar el cristal en el concesionario si tiene relojero. No sé que problema puede haber.

Si tienes un buen relojero que lo pueda hacer , mejor pedir el cristal y que lo cambie.

Y mas aun si en panerai te van a cambiar lo que les de la gana ,y ademas según he leido la espera es muy larga, mas viaje paquí y pallá .

Al relojero si es bueno y puede , no tiene porqué salir nada mal.

Un saludo.
 
  • #11
me alegro de tu respuesta, creia yo que era el unico en este foro que opina asi, que un buen relojero es eso, un buen relojero, da igual que trabaje en panerai o trabaje en relojeria Gil, por ejemplo, que es mi relojero de confianza aqui en Malaga, y que confio plenamente en el, mucho mas que en cualquier mecanico relojero de panerai.. ahora si es por otros motivos, los cuales desconozco, por lo que tenga que llevar mi reloj a cambiar un simple cristal al sat de panerai, pues me gustaria saberlos,. asi que invito a los aficionados a panerai que me lo indiquen,- gracias

Encontrar se puede encontrar.Ahora bién lo que interesa saber es si merece la pena cambiar solo el cristal y pagar un pastizal, o bien mandarlo directamente a panerai y que lo hagan todo ellos, y yo sinceramente, tratándose de esa pieza no lo dudaria.En un luminor normal, lease base, lo haría en mi relojero, en el 233, no!

Hola,

yo tampoco entiendo el porque no pueden o dicen que no pueden cambiar el cristal en el concesionario si tiene relojero. No sé que problema puede haber.

Si tienes un buen relojero que lo pueda hacer , mejor pedir el cristal y que lo cambie.

Y mas aun si en panerai te van a cambiar lo que les de la gana ,y ademas según he leido la espera es muy larga, mas viaje paquí y pallá .

Al relojero si es bueno y puede , no tiene porqué salir nada mal.

Un saludo.
 
  • #12
Te va a tocar llevarlo,simplemente,porque veo muy muy difícil que consigas el cristal.

Y no es por desanimarte,de verdad,pero hace algún tiempo,otro forero abrió un hilo en el que contaba que había cambiado el cristal a un 111,si mal no recuerdo,y se le había ido a más de 400 euros....imagina un manufactura como el 233.
 
  • #13
Hola,
Circulan muchas leyendas que rozan la magia potagia más pura cuando sucede algún desaguisado con un reloj de cierta entidad, todas de la misma guisa para mayor abultamiento del peculio de la marca, que si "con un reloj de ese calibre yo no me arriesgaba y lo mandaba a la casa",que si "eso no lo puede hacer cualquiera" y cosas del mismo jaez; se trata simple y llanamente de conseguir ese cristal para que los buenos oficios de un buen relojero, de la "oficina" o no, puedan colocarlo donde debe estar, no es ninguna operación de cálculo milimétrico o cuántico para el que se necesitan abigarrados artilugios de precisión.
Algo parecido me pasó a mí, unos meses ha ya, con un Zenith El Primero Chronomaster; a mí no se me rompió el cristal, simplemente se cayó de la forma más inopinada y, de la misma manera volvía a encontrármelo; en ese interim llamé al SAS oficial de Zenith y me pedían un disparate no por el cristal, que también, sino por tener que dejárselo, pues el cristal no podían suministrármelo. Todos estos funcionan así, te venden una pieza por un buen pico y al menor problema tratan de sacar una sustantiva tajada, lejos de facilitar las cosas; al final de toda la historia, un relojero de un pueblo recóndito de la Andalucía más andaluza no sólo colocó el cristal, sino que fue capaz de construir él mismo la aguja de los minutos que se rompió tras la pérdida del cristal y por la que, huelga decirlo, los listos del SAS de la capital del reino pedían otro pico sustantivo. Mirabile dictu, su labor fue increible a un precio razonable.
Lo realmente difícil va a ser que te sirvan el cristal, un cristal tan peculiar como ese,y puesto que yo también tengo un reloj como ese, tendré que ir con mucho tiento cuando lo manipule.
Suerte con el affaire.
 
  • #14
¿Por qué no le preguntas a este? a lo mejor te da información útil.

lostlink.jpg
 
  • #15
totalmente de acuerdo con todo lo manifestado.. no lo has podido describir mejor,.
ya tengo localizado el cristal original panerai a la espera de ser confirmado, en cuanto tengamos el cristal, que es lo mas complicado, ya os dire lo que tarde mi gran relojero en colocarlo y quedar perfecto, igual o mejor que si lo coloca el jefe de los jefes mecanicos relojeros de panerai, porque los que estan trabajando para panerai no son mas que profesionales al servicio de una empresa, en este caso panerai, y los grandes profesionale que tenemos en este pais que se dedican en sus pequeñas relojerias, talleres relojeros, a reparar nuestros relojeres, son profesionales que han querido ser autnomos y no trabajar para marcas.. y no por ello son peores, mas bien , todo lo contrario, como es el caso de mi inestimable relojero de confianza, cuyo nombre digo con mayusculas GERMAN, primero amigo y depues relojero..
ya ire contando como va todo con esta historia.
saludos



Encontrar se puede encontrar.Ahora bién lo que interesa saber es si merece la pena cambiar solo el cristal y pagar un pastizal, o bien mandarlo directamente a panerai y que lo hagan todo ellos, y yo sinceramente, tratándose de esa pieza no lo dudaria.En un luminor normal, lease base, lo haría en mi relojero, en el 233, no!

Hola,
Circulan muchas leyendas que rozan la magia potagia más pura cuando sucede algún desaguisado con un reloj de cierta entidad, todas de la misma guisa para mayor abultamiento del peculio de la marca, que si "con un reloj de ese calibre yo no me arriesgaba y lo mandaba a la casa",que si "eso no lo puede hacer cualquiera" y cosas del mismo jaez; se trata simple y llanamente de conseguir ese cristal para que los buenos oficios de un buen relojero, de la "oficina" o no, puedan colocarlo donde debe estar, no es ninguna operación de cálculo milimétrico o cuántico para el que se necesitan abigarrados artilugios de precisión.
Algo parecido me pasó a mí, unos meses ha ya, con un Zenith El Primero Chronomaster; a mí no se me rompió el cristal, simplemente se cayó de la forma más inopinada y, de la misma manera volvía a encontrármelo; en ese interim llamé al SAS oficial de Zenith y me pedían un disparate no por el cristal, que también, sino por tener que dejárselo, pues el cristal no podían suministrármelo. Todos estos funcionan así, te venden una pieza por un buen pico y al menor problema tratan de sacar una sustantiva tajada, lejos de facilitar las cosas; al final de toda la historia, un relojero de un pueblo recóndito de la Andalucía más andaluza no sólo colocó el cristal, sino que fue capaz de construir él mismo la aguja de los minutos que se rompió tras la pérdida del cristal y por la que, huelga decirlo, los listos del SAS de la capital del reino pedían otro pico sustantivo. Mirabile dictu, su labor fue increible a un precio razonable.
Lo realmente difícil va a ser que te sirvan el cristal, un cristal tan peculiar como ese,y puesto que yo también tengo un reloj como ese, tendré que ir con mucho tiento cuando lo manipule.
Suerte con el affaire.
 
  • #16
Espero que nadie se moleste por reflotar este hilo (que por otro lado no son más que unos pocos meses), pero me gustaría saber cómo quedó al final el asunto. ¿Cómo se portó el amigo Germán?
 
  • #17
hola, no es molestia, pues no se ha podido conseguir el cristal de ninguna de las maneras,, el reloj esta en el SAT panerai,..
gracias

Espero que nadie se moleste por reflotar este hilo (que por otro lado no son más que unos pocos meses), pero me gustaría saber cómo quedó al final el asunto. ¿Cómo se portó el amigo Germán?
 
  • #18
Ya nos dirás cuanto te han soplado.......para estar prevenidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie