• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crisis de Pam?

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
La verdad que llevo unos dias que no se si vender el Pam 048 maravilloso que tengo y compré aquí en un estado absolutamente perfecto y nuevo (gracias al vendedor, no pongo su nombre por prudencia). Lo cierto es que me hicieron un comentario la semana pasada de vaya pedazo reloj que tienes no? Por su tamaño es inmenso y además debe costar una pasta¡¡ Odio parecer ostentoso y no me gustó nada el comentario, y eso que ya de por si es de 40 mm (no de los grandes¡¡¡¡). Perdonad la reflexión, duda o crisis y por soltaros este pequeño coñazillo¡¡¡ En fin me encanta el Pam pero lo dicho no me gusta nada darme el cante por ahi¡¡¡.
 
Un pam de 40 mm. grande y ostentoso? Por favor, eso son imaginaciones tuyas!!
 
La verdad que llevo unos dias que no se si vender el Pam 048 maravilloso que tengo y compré aquí en un estado absolutamente perfecto y nuevo (gracias al vendedor, no pongo su nombre por prudencia). Lo cierto es que me hicieron un comentario la semana pasada de vaya pedazo reloj que tienes no? Por su tamaño es inmenso y además debe costar una pasta¡¡ Odio parecer ostentoso y no me gustó nada el comentario, y eso que ya de por si es de 40 mm (no de los grandes¡¡¡¡). Perdonad la reflexión, duda o crisis y por soltaros este pequeño coñazillo¡¡¡ En fin me encanta el Pam pero lo dicho no me gusta nada darme el cante por ahi¡¡¡.

ostentoso este,pero en fin,allá tú¡¡¡¡¡¡

big-bang-watch-1.jpg
 
Última edición:
No lo es, pero y si lo es, que? No lo has pagado?

Si las cosas van mal la gente no viene a arrimar el hombro, asi que tampoco le des demasiada importacia a segun que coemntarios....

Saludos
 
Para nada es ostentoso y desde luego un 40 mm a mi parecer resulta "pequeño" en esta marca. Todavía no hay mucha gente que los conoce y en la mayoría de ocasiones no los asocian a relojes de alta gama.
 
Que ha sido del ese refrán que decía algo así como: 'ande yo caliente ríase la gente'.....???
Si estás a gusto con tu reloj, por favor, ni se te ocurra deshacerte de él.......no hombre, no.......
Y por cierto, como bien han dicho los compañeros, 40mm para un PAM es pequeño......ve preparandoles el terreno para un futuro de 44mm

Saludos y a disfrutar de la máquina
 
Si te da reparos ir con un reloj de cierto precio, piensa en la cantidad de gente que va con coches de mas de 60.000€ y nos parece la cosa mas normal del mundo, siendo una inversion muchisimo mayor.
Cada cual que se gaste lo que quiera en lo que quiera. Si a ti te da por los relojes, disfrutalos y ya esta. Aqui paz y alli gloria. Que la vida son 4 dias. Tu mientras no entres con el brazo en alto en los sitios pa que se te vea el reloj, no estaras haciendo ostentacion de el.
 
Creo que en absoluto es un reloj ostentoso.
Tal vez sea un reloj muy reconocido sobre todo entre los aficionados por su diseño y desde luego original para quien no tiene afinidad con este mundillo, pero nunca ostentoso.
 
Por nada del mundo un PAM es ostentoso y menos aún de 40mm. La mayoria de los mortales ni lo conocen, por suerte de los que somos unos adictos ya que la producción está muy limitada.
 
  • #10
Si tu criterio se basa en los comentarios de la gente :whist:: ... nuséyo ... ::bxd::

Lleva lo que quieras y "esos" comentarios acostumbran a esconder una dosis de malsana envidia :-((.

Saludos,
 
  • #11
Pues entonces que diran de quien lleva un vaucheron o un Patek de 1.5 millones de dolares? yo creo que debes de portar en tu muñeca algo que te haga sentir comodo... no importa el precio sino el como te sientes tu al portarlo. Si tienes miedo a parecer ostentoso con un pam de 40mm pues sencillo no lo lleves y ya esta... Ahora si te da miedo el que crean que cuesta una buena pasta.... creo que tambien es mucho de actitud al portarlo... te lo dice alguien que vive en una de las ciudades mas peligrosas del mundo.... y sin embargo uso mis pam, rolex y patek y gracias a dios nunca he tenido ningun percance... en fin mi humilde punto de vista
 
  • #12
Si admites un consejo: véndelo y cómprate un PAM de hombre :D, un Luminor de 44 mm. como Dios manda ;-)

Quien te ha dicho eso va a criticar cualquier reloj que lleves, la envidia insana es muy mala consejera y muy refinado/a no parece hablando del precio de los objetos personales de los demás con esa ligereza ¿no sería tu suegra?

Un PAM puede parecer cualquier cosa menos ostentoso. Al menos los del catálogo actual, que en el pasado hicieron algunas picias :whist:: (ej PAM 68 ni para la suegra oiga :laughing1: )

pam_68_1.jpg


Si no te gusta tan grandes échale un vistazo a los nuevos Radiomir de 42 mm., son una preciosidad, pero déjate de PAM de 40 ..... ahora saldrán todos los "cuarentones" con el garrote :D
 
  • #13
Ni muerto soy un convencido de los pequeños, solo usaré de 40 mm y la verdad que acepto los 42 en un radiomir así que empezaré a ahorrar¡¡¡ Y si que le den morcilla a ls que hablan de lo de los demas¡ Gracias
 
  • #14
Quien tiene que estar convencido eres tu, y digan lo que digan a quien le tiene que gustar es a ti. La envidia es muy tiñosa. Disfrutalo y pasaselo por las narices al que te ha hecho el comentario cada vez que puedas.
 
  • #15
Si admites un consejo: véndelo y cómprate un PAM de hombre :D, un Luminor de 44 mm. como Dios manda ;-)

Quien te ha dicho eso va a criticar cualquier reloj que lleves, la envidia insana es muy mala consejera y muy refinado/a no parece hablando del precio de los objetos personales de los demás con esa ligereza ¿no sería tu suegra?

Un PAM puede parecer cualquier cosa menos ostentoso. Al menos los del catálogo actual, que en el pasado hicieron algunas picias :whist:: (ej PAM 68 ni para la suegra oiga :laughing1: )

pam_68_1.jpg


Si no te gusta tan grandes échale un vistazo a los nuevos Radiomir de 42 mm., son una preciosidad, pero déjate de PAM de 40 ..... ahora saldrán todos los "cuarentones" con el garrote :D

Eso sí que es un agujas negras y lo demás son tonterias 8o no se ve la hora ni de día :whist::
 
  • #16
Hombre, Joaco, los PAM no puede decirse que sean relojes "discretos". No es el ADN de la marca. Si quieres un reloj discreto, un Calatrava u otra cosa.

Pero de que no sean discretos a que sean "ostentosos" hay un trecho. De hecho, yo diría que entre los relojes "grandes" Panerai es lo menos ostentoso que puedes encontrar. Hasta el punto que muchos los denominan "relojes-instrumento".
 
  • #17
Bueno... con franqueza no creo que esos 40 mm sean para calificarlo de ostentoso o al menos de excesivo.
Y eso que no hablas de una caja 1950 44 mm, o Rad de 45 o 47 mm... que no se yo entonces cual hubiera sido el comentario. Cierto es que PAM no suele resultar indiferente, gusta o rechaza casi en la misma medida y se lleva su ración de palos (trendy-fashion, paelleras, etc...)

Pero es a ti a quien debe gustar. Otra cosa es que te sientas incómodo con comentarios que te hagan sentirte en un "status" inapropiado. Pero eso es otro cantar.

Saludos
 
  • #18
No hagas caso y disfrutalo. No es nada ostentoso.
 
  • #19
Opino como el resto, ni p**o caso a los comentarios de los demás. Eso sí cambiatelo por uno de 44mm, por favor.
 
  • #20
Entre los argumentos relojeros que aporta un Panerai y las opiniones de la gente .....................


me decanto por Pam, sin lugar a dudas.


Deja de pensar en esas cosas y dale a tu Pam una segunda oportunidad. Si después de eso no estás contento lo vendes, que tampoco pasa nada. Quizá no estéis hecho el uno para el otro.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie