• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creéis que se a tocado techo?

Estado
Hilo cerrado
iscar

iscar

Habitual
Sin verificar
Ayer leyendo el foro paneristi....
Leí a Bernardo ,que sin duda será uno de los verdaderos paneristis españoles,no solo por coleccion ,sino por conocimientos de la marca,hizo un comentario bastante largo,después de ver las novedades de este año,y haberlas comentado,dijo algo parecido a esto.....se a tocado techo?creéis que tenían razón cuando decían que iba a ser una marca moda pasajera?el señor bonati se a cargado panerai?........

Y no e parado de pensar en sus palabras!ya que es un verdadero señor ,que se viste por los pies,con tanto conocimiento sobre panerai,coleccionista de verdaderas maravillas....aga este comentario tras ver las novedades?
Es verdad que siempre nos engañan,no va a haber mas bronce!...zas en toda la boca un 382 pero con reserva de marcha,son idénticos pero con el indicador de reserva de marcha!que verdadero coleccionista querría tener algo tan igual ? !y ya apodado el boca rana,Ademas......novedades muy pobres,......pero ,hay quienes dicen que se an dejado un as en la manga .....!!esperaremos a verlo!!

No se .....espero que no sea así !pero las palabras de Bernardo me an echo reflexionar ,que pensáis vosotros?

Se que muchos paneristis estarán pensando como Bernardo ,y eso es malo malo

No creéis ?
Creo que no se pueden sacar tantas novedades en un año!!saturan el mercado ?demasíada reedición ?
Gracias por leer
Saludos

Juanra
 
Última edición:
Buenas Iscar des de mi punto de vista que es de total paleto en la marca, ya que no dispongo de conocimiento alguno sobre todas las piezas, solo sé que será mi primer RELOJ en mayúsculas cuando me lo pueda permitir... y voy ahorrando para ello jeje

Con este SIHH me he quedado un poco defraudado con las novedades, el sub cerámico si que me parece atractivo pero poco mas, tenía cierta esperanza en el 512 Radiomir 1940 al verlo en la presentación pero mi cuñado que ha estado en el salón dice que en persona pierde bastante.

Yo me quedo con las referencias que había hasta ahora, que ya me gustaban, pero si que creo que para seguir con la llama de los fans históricos deberían de sacar alguna pieza mas para que no sé apague.
 
A mi las palabras de Bernardo también me rondan en la cabeza,ya que es todo un referente.
Es evidente que el tema del bronzo ha sido toda una metedura de pata por parte del señor Bonatti y por extensión de los demás responsables de la marca.
Es mas y EMMO tanta novedad a lo largo del año ha ido en detrimento del SIHH, que es donde deben aparecer las novedades mas importantes de las diferentes firmas relojeras.
Haciendo referencia a si ha tocado techo y de si se trata de una marca efímera como muchos dicen...
creo y espero que ambas afirmaciones no se cumplan o que en un futuro la marca pase a ser un ir y venir de continuas reediciones con pocas novedades que verdaderamente llamen la atención.
Y todo esto lo digo desde el punto de vista de un aficionado de a pie cuya afición relojera va mas allá del capricho por una pieza o de los objetivos económicos de una empresa,cosa totalmente lícita por otra parte,y digo mas,pienso que la mayoría de nosotros nos sentimos así y que desde luego este SIHH esta siendo bastante descafeinado o por lo menos por el momento.
Quizás cuando acabe tendré que modificar este post y decir que este SIHH si que ha merecido la pena.
Esperaremos a ver que pasa.
 
Creéis que habrá alguna novedad mas?!
 
Yo solo soy un modesto (muy modesto) aficionado y amante de Panerai y mi visión de la marca no abarca demasiada historia.

Sobre el tema de "los bronces" no se como os rasgais las vestiduras. Era lógico que sacaran otro con variaciones, pero ESTO LO HACEN TODAS LAS MARCAS DE TODA ÍNDOLE (motos, coches, etc...), y podríamos escribir rios de tinta sobre relojes que inspirándose en series limitada muy cotizadas recrean otras de tirada normal.

Un producto limitado si se vende, se sacan variaciones para los que en su día no llegaron a comprarlo por falta de disponibilidad. En todo caso si tuviera un 382, "el boca rana" no me haría sombra ni me amargaría porque yo tengo la pieza realmente novedosa y original, así de claro, y el otro es "el no llegué a tiempo", aunque seguro que hay gente que le gusta mas con reserva.

También hay que decir que otras series limitadas pasan sin pena ni gloria y tampoco siempre aciertan las marcas Pensad lo arriesgado que era sacar un reloj que envejecía así a ese precio y con esa estética y en bronce!!....


Yo por ejemplo, un 368, aunque no es del gusto de todo el mundo, para mi gusto es perfecto. El ser "destro" hace que por mucho que quiran no pueda explotar demasiado su estética zurda, porque no nos engañemos, las coronas a izquierdas a nivel global no gustan demasidado Y POR ESO A MI ME ENCANTA (a parte de que es comodísimo), me da igual que se revalorice o no, se que tengo una edición limitada de un reloj y que muy presumiblemente no fusilarán en siguientes tiradas. Tal vez lo saquen en 44, pero bueno, que pueden ser 500 piezas mas con coronas a izquierdas?.....no me importa.



Hay que tener claro que si una serie limitada tiene mucho tirón y no se ven porque se venden antes de llegar a los escaparates (yo los bronce no los he visto por ningún sitio ni tirando de contactos) sacarán otras inspiradas en ellas. A caso preferís que saquen bronces a 20.000 e y que las series limitadas duren años en los escaparates?, o que tras sacar 1000 piezas y darse cuenta que han echo pocas, saquen otros 1000 después de comprarlo porque pensábais que solo habría 1000? Yo me pongo en el lugar de la marca y ellos lo que quieren es vender y vender mas, no nos engañemos con falsos romanticismos "Paneristis". Cuantos mas modelos saquen, cuanto mas conozcamos la marca, mas dificil es sorprendernos.

Hace unos días bromeaba con un forero sobre las novedades del 2013 y yo dije que apostaba por un sub cerámica, y mira!, no soy mas listo que nadie, es que yo si fuera Panerai lo hubiera sacado hace tiempo, es normal que explote sus recursos y diseños.

Como aficionado, si no sacan modelos que me gusten, pues no pasa nada, ni me tengo que amargar porque la marca no sigue mis sueños, menos compromisos de compras y menos calentamientos. A mi me pasa con muchas marcas que no sacan lo que me gusta y no pasa nada, si todos los años sacaran piezas que me enamorasen tendríamos un problema y gordo.

Que hay cosas que se han dejado en la manga, pues claro que sí....que apostais que a medio plazo sacan un nuevo Radiomir 1940 con caja bronce, o en cerámica? No soy mas listo que nadie, pero creo que si fuera panerai lo haría....

En resumen, yo creo que la imaginación y recursos de las marcas son casi infinitos con tal de vender y nosostros a lo nuestro, a hablar de ellos, disfrutar de los que tenemos y pensar en los que véndrán. Yo no veo como un techo (o fondo según se mire) la politica de Panerai, al revés, creo que es la imagen de una marca muy viva y que tiene mucho que decir.
 
Última edición:
Twin,tus argumentos son muy buenos,y quizás sea bueno para los amantes de los relojes,ya que me parece una putada el que quiera un bronzo pagarlo tres veces mas caro que de tarifa,cuando todos sabíamos que iban a sacar otro bronce!dijeran lo que dijeran......pero lo que molesta es que sea totalmente igual ,solo que con indicador reserva de marcha ,y bueno suprimiendo automátic :D porque si hubiesen echo 3000 bronces en vez de mil ,se hubiesen vendido igual de rápido ,lo mismo que paso con la primera tirada del 372 ,total ...da igual serie limitada a 3000 que a 1000 ,no crees?ahora si en vez de sacar al boca rana,sacan un bronce con otro color de esfera ,otro tamaño,etc...no hubiese dolido tanto!o simplemente haberlo dejado hasta el SIHH 2014

De todas formas como ya dije en una ocasión.....los únicos que hacen negocio con panerai....son PANERAI y de eso me alegro;-)
 
Última edición:
Twin,tus argumentos son muy buenos,y quizás sea bueno para los amantes de los relojes,ya que me parece una putada el que quiera un bronzo pagarlo tres veces mas caro que de tarifa,cuando todos sabíamos que iban a sacar otro bronce!dijeran lo que dijeran......pero lo que molesta es que sea totalmente igual ,solo que con indicador reserva de marcha ,y bueno suprimiendo automátic :D porque si hubiesen echo 3000 bronces en vez de mil ,se hubiesen vendido igual de rápido ,lo mismo que paso con la primera tirada del 372 ,total ...da igual serie limitada a 3000 que a 1000 ,no crees?ahora si en vez de sacar al boca rana,sacan un bronce con otro color de esfera ,otro tamaño,etc...no hubiese dolido tanto!o simplemente haberlo dejado hasta el SIHH 2014

De todas formas como ya dije en una ocasión.....los únicos que hacen negocio con panerai....son PANERAI y de eso me alegro;-)


Es que pagar a 3 veces de tarifa un reloj, me parece una aberración, con todos los respetos. Tiene que sobrarte mucho el dinero, no costarte demasiado ganarlo y ser un auténtico caprichoso para hacerlo.

Alguno de esos especuladores (esos que no considero aficionados a la marca, si no "mercaderes de la marca") claro que hicieron negocio, pero eso era un riesgo, porque imaginate que no hubiera tenido aceptación....Todos los diseños arriesgados que sacan las marcas lo hacen con la única intención de sorprender y hacer negocio, y es sabido que en muchas de ellas se equivocan.

Verás como ahora empiezan a bajar los precios los especuladores cuando vean que quien quiera un bronce puede comprar un "boca rana". Que crees que eso no lo sabe Panerai? Si yo compro un bronce porque me gusta y lo deseo como amante de la marca no mercadeo con él. Acaso vemos mas lícito que un particular con afan especulador gane 15000 e que una marca comercial que se dedique a ello saque "variaciones" para vender?

Seguro que si hubiera sido el bronce de tirada normal o hubieran sacado 5000 piezas, los especuladores ni se hubieran fijado en él, y de momento ya se hubieran vendido unos pocos menos, y encima con 5000 piezas en el mercado, igual habría en los escaparates y ni estariamos hablando del "boca rana".

el 372, yo lo he llegado a ver en escaparates y me lo he llegado a probar, pero el bronce....era como "bin laden".
 
Comparto los pensamientos de TwinFlat.

Y no, para nada, Juanra. Al igual que tú también leí lo comentado por Bernardo, pero para nada estoy de acuerdo con él en esta ocasión, lo siento, y yo también valoro sus opiniones como gran aficionado y entendido que es, pero no en este caso.

Por otro lado, y para leer otras opiniones, muchas de ellas completamente diferentes a las que aquí y en Paneristispain son mayoría, echad un rato leyendo comentarios en Paneristi, tal vez veríamos este SIHH de otro modo más amable.
 
Comparto los pensamientos de TwinFlat.

Y no, para nada, Juanra. Al igual que tú también leí lo comentado por Bernardo, pero para nada estoy de acuerdo con él en esta ocasión, lo siento, y yo también valoro sus opiniones como gran aficionado y entendido que es, pero no en este caso.

Por otro lado, y para leer otras opiniones, muchas de ellas completamente diferentes a las que aquí y en Paneristispain son mayoría, echad un rato leyendo comentarios en Paneristi, tal vez veríamos este SIHH de otro modo más amable.

Pues quizás ángel ! Pero ....Bernardo como te e dicho viste por los pies ,y me llamo la atención su comentario,y quizás panerai solo pierde fuelle en España ....como le paso a hublot,ahora hublot en Alemania esta al alza ....y aqui ...que pasa?pues igual panerai en España le pase lo que a hublot,y no se vendan ni nuevos ni casi usados!pero bueno ,todo esto es comentar por comentar,nosotros no tenemos cifras de venta en España de ninguna marca,y a mi no me gustaría que pasara....también es cierto que en España las cosas están de pena,y los coleccionistas ya piensan mas a la hora de coleccionar ,ahora tenemos mas miedo a la hora de comprar,y ademas con una sola muñeca como tenemos ...nos sobran relojes! Cosa que tu sabes muy bien y juzga por ti!

Pero bueno como e dicho ...esto es hablar por hablar
 
  • #10
Bernardo ha sido y es probablemente la ref mas importante en el coleccionismo de Panerai.
Lo es por conocimientos de la marca y por tener una de las colecciones mejores del mundo, pero para él, los paneraís dejarón de hacerse en el 93, ni siquiera considera los PreA del 97.Esto se explica en parte, por tener un conocimiento profundo de la marca, y por saber lo que encaja y lo que no.Dicho esto, del 97 en adelante hay pocas muy pocas piezas que se consideren un prolongación de lo que era la marca, ahí entrarían el 21 y el el 36 por poner un ejemplo.

Lo de tocado techo, no es el primero ni ni el único SIHH que se comenta.Los que llevan muchos muchos años en esto, siempre han dicho que pensaban que el recorrido sería corto, y ahí esta la pasión que genera esta marca.

Y aún quedan movimientos grandes de la marca, en cuanto a lo que se quedará finalmente en catálogo.
 
  • #11
Pues quizás ángel ! Pero ....Bernardo como te e dicho viste por los pies ,y me llamo la atención su comentario,y quizás panerai solo pierde fuelle en España ....como le paso a hublot,ahora hublot en Alemania esta al alza ....y aqui ...que pasa?pues igual panerai en España le pase lo que a hublot,y no se vendan ni nuevos ni casi usados!pero bueno ,todo esto es comentar por comentar,nosotros no tenemos cifras de venta en España de ninguna marca,y a mi no me gustaría que pasara....también es cierto que en España las cosas están de pena,y los coleccionistas ya piensan mas a la hora de coleccionar ,ahora tenemos mas miedo a la hora de comprar,y ademas con una sola muñeca como tenemos ...nos sobran relojes! Cosa que tu sabes muy bien y juzga por ti!

Pero bueno como e dicho ...esto es hablar por hablar

Asi es, el mercado español, a nivel mundial no debe ser muy representativo.De hecho tanto precios como materiales nobles y finos apuntan a otros mercados, Asia y USA.
Es curioso por que precisamente en USA y Asia hay mucha pasión por los PreV y los Vintage, pero el mercado es tan tan grande.
 
  • #12
Bernardo ha sido y es probablemente la ref mas importante en el coleccionismo de Panerai.
Lo es por conocimientos de la marca y por tener una de las colecciones mejores del mundo, pero para él, los paneraís dejarón de hacerse en el 93, ni siquiera considera los PreA del 97.Esto se explica en parte, por tener un conocimiento profundo de la marca, y por saber lo que encaja y lo que no.Dicho esto, del 97 en adelante hay pocas muy pocas piezas que se consideren un prolongación de lo que era la marca, ahí entrarían el 21 y el el 36 por poner un ejemplo.

Lo de tocado techo, no es el primero ni ni el único SIHH que se comenta.Los que llevan muchos muchos años en esto, siempre han dicho que pensaban que el recorrido sería corto, y ahí esta la pasión que genera esta marca.

Y aún quedan movimientos grandes de la marca, en cuanto a lo que se quedará finalmente en catálogo.

Nacho esperaba tu respuesta como agua al mayo,aun así no he visto tu pensamiento,o no as querido decirlo;-) ,por otra parte ..me quedo con lo que as dicho ,siempre an dicho que pensaban que el trayecto iba a ser corto,y ahí esta la pasión por esta marca!
 
  • #13
Nacho esperaba tu respuesta como agua al mayo,aun así no he visto tu pensamiento,o no as querido decirlo;-) ,por otra parte ..me quedo con lo que as dicho ,siempre an dicho que pensaban que el trayecto iba a ser corto,y ahí esta la pasión por esta marca!


Yo también espero que nos ilustres un poco mas Nacho
 
  • #14
En marcas como Panerai tan "exclavizadas" de su historia a los ojos de los mas puristas, cualquier cambio es dificil de encajar, pero no nos engañemos, las marcas se mantienen gracias a las ventas, y el romanticismo que tenía Panerai antaño, desapareció simplemente para hacerla una marca moderna y rentable. Seguramente que muchos de nosotros no nos hubieramos fijado en Panerai hace 20 años.

Yo creo que simplemente Panerai queire mantener viva esa llama del "coleccionismo" con sus series cortas, pequeñas variaciones y ese sin fin de números en los que yo personalmente me pierdo para que los coleccionemos como "estapas de futbol", pero ahí es donde nuestra pasión y conocimientos de la marca nos tienen que llevar a seleccionar las mejores piezas y el resto de las que hacen, dejémoslas para la gran mayoría que quieren y ven esta marca de otro modo y son otro nicho de mercado.

Os imaginais que seria Panerai si solo tuviera 7 u 8 modelos en catálogo y que fueran practicamente los mismos? Seguro nos quejaríamos de continuismo y monotonía.
 
Última edición:
  • #15
Humildemente no se si ha tocado techo o no, pero en estos hilos es donde se aprende de verdad gracias por compartir vuestros conocimientos y pensamientos y plasmarlos aquí, esto es lo que hace a un foro grande.
 
  • #16
Nacho esperaba tu respuesta como agua al mayo,aun así no he visto tu pensamiento,o no as querido decirlo;-) ,por otra parte ..me quedo con lo que as dicho ,siempre an dicho que pensaban que el trayecto iba a ser corto,y ahí esta la pasión por esta marca!


A mi en gral, me ha gustado la colección.Como siempre, hay cosas muy mejorables.Suspiraba por esa caja 1940, pero lo presentado no me enacaja.Si pudiera con un 42, de cabeza pero el 47 era la elección y al llevar datarío lo descarto.

Ahora bien, creo que esto ya te lo dicho personalmente, hay muy pocas piezas contemporáneas que me atraigan de verdad, basicamente por que soy un fanatico del tritio.DE lo qie si no tengo duda, es que las piezas antiguas van a seguir siendo mas buscadas todavía.
 
  • #17
En marcas como Panerai tan "exclavizadas" de su historia a los ojos de los mas puristas, cualquier cambio es dificil de encajar, pero no nos engañemos, las marcas se mantienen gracias a las ventas, y el romanticismo que tenía Panerai antaño, desapareció simplemente para hacerla una marca moderna y rentable. Seguramente que muchos de nosotros no nos hubieramos fijado en Panerai hace 20 años.

Yo creo que simplemente Panerai queire mantener viva esa llama del "coleccionismo" con sus series cortas, pequeñas variaciones y ese sin fin de números en los que yo personalmente me pierdo para que los coleccionemos como "estapas de futbol", pero ahí es donde nuestra pasión y conocimientos de la marca nos tienen que llevar a seleccionar las mejores piezas y el resto de las que hacen, dejémoslas para la gran mayoría que quieren y ven esta marca de otro modo y son otro nicho de mercado.

Os imaginais que seria Panerai si solo tuviera 7 u 8 modelos en catálogo y que fueran practicamente los mismos? Seguro nos quejaríamos de continuismo y monotonía.

Yo creo que hay otras marcas mucho más exclavizadas con su historia, como Rolex, que lleva haciendo el mismo modelo, 60 años???

Yo creo que una cosa sin la otra no es viables, me explico, esta fiebre se sustenta EMHO en el coleccionismo que hay de estas piezas y la pasión que generan y han generado.La demanda que hay hoy en día es gracias al pasado, y entiendo que es un afina linea que nunca debes traspasar, es más tienes y debes hacer guiños al pasado de lo contrario lo estarían haciendo mal.Ejemplo como el 372 y el 390, son muy claros.

Y lo más importante, hablamos de una marca dentro de un grupo.Arriba hay unos ejecutivos que solo entienden de números, y viendo las perdidas que presentan otras marcas dentro del grupo, hay que exprimir la gallina.
 
  • #18
A todo esto hayq ue sumar que en los últimos dos años han sacado bastante novedad durante el año, cy eso quieras o no satura todo.
Se paado de una marca que en el año 93 comercializo menos de 1000 relojes, a los numeros del año pasado, que si mal no recuerdo pasaban de los 50000 relojes
 
  • #19
A mi me gustaría que Panerai escuchara más a los usuarios/clientes/seguidores... cuantos hemos dicho aquí o a allí: "joer si este lo hubieran hecho al menos de 44, o si este fuera de 42,.., o con este o el otro material, moviento, cierre,...".

Tengo la sensación de que no escuchan, salvo en contadas ocasiones. Y el tema del Bronzo, solo con darse una vuelta por una de las Boutiques, no hay semana que alguien no intente comprar uno, con lo que éste se veía venir, pero algo distinto le tenían que hacer claro.

Y España, del total de la ventas, yo creo que la mitad van para Asia, siempre están las Boutiques llenas de chinos, kroeanos, japoneses,... :D
 
  • #20
A mi me gustaría que Panerai escuchara más a los usuarios/clientes/seguidores... cuantos hemos dicho aquí o a allí: "joer si este lo hubieran hecho al menos de 44, o si este fuera de 42,.., o con este o el otro material, moviento, cierre,...".

Tengo la sensación de que no escuchan, salvo en contadas ocasiones. Y el tema del Bronzo, solo con darse una vuelta por una de las Boutiques, no hay semana que alguien no intente comprar uno, con lo que éste se veía venir, pero algo distinto le tenían que hacer claro.

Y España, del total de la ventas, yo creo que la mitad van para Asia, siempre están las Boutiques llenas de chinos, kroeanos, japoneses,... :D


Pues yo creo que ya ha demostrado en varias ocasiones que escucha y lee bastante!!

Y nunca llueve a gusto de todos!!! Y mira que lo tienen fácil, pues saben de sobra lo que hay, otra cosa es que lo materialicen como nosotros queremos.
 
  • #21
Buenas tardes.

Yo reitero lo dicho en paneristispain.

Quizas algunos hace ya demasiado que conoceis la marca y es dificil sorprenderos o mantener siempre el liston alto.

Pero para los nuevos como yo que hace pocos años que la conocemos pues a mi me a gustado este sihh.

Y claro esta que don bernardo es toda una institucion en este tema en españa pero creo sinceramente que el mercado de Paneria es sin duda Usa y ahora asia.

Las ventas seguro que son infimas aqui en comparacion con esos paises.

Yo creo sin lugar a dudar que la marca tiene todavia mucho que decir para los nuevos integrantes y algo para los mas puros y antiguos pero que para nada le quedan dos telediarios como se diria.

Y sino pensad en lo dificil que es por ejemplo conseguir un S.E. si acabas de llegar.

Y respecto al bronzo pues sinceramente me alegro, para el que no tuviese la oportunidad tal vez ahora la tenga, eso si yo creo que poco van a vajar los precios del anterior en el mercado de segunda mano.

Tambien no devemos olvidar que es una empresa y esta para ganar dinero y dar beneficios, todo lo que genere beneficios sera producido de nuevo con lijeras variaciones.

Como bien comenta el compañero tontos no son y a funcionado para que no seguir haciendo otra tirada?

Dicho esto yo creo que lo mejor es seguir el cauce y si te gusta pues lo compras sino pues a esperar el siguiente.

Un saludo Paneristi!
 
  • #22
Yo creo que hay otras marcas mucho más exclavizadas con su historia, como Rolex, que lleva haciendo el mismo modelo, 60 años???

Yo creo que una cosa sin la otra no es viables, me explico, esta fiebre se sustenta EMHO en el coleccionismo que hay de estas piezas y la pasión que generan y han generado.La demanda que hay hoy en día es gracias al pasado, y entiendo que es un afina linea que nunca debes traspasar, es más tienes y debes hacer guiños al pasado de lo contrario lo estarían haciendo mal.Ejemplo como el 372 y el 390, son muy claros.

Y lo más importante, hablamos de una marca dentro de un grupo.Arriba hay unos ejecutivos que solo entienden de números, y viendo las perdidas que presentan otras marcas dentro del grupo, hay que exprimir la gallina.


Desde luego, iba a mencionarlo, pero preferí centrarme en Panerai sabiendo que todos conocemos ejemplo mas palpables.
 
  • #23
Yo creo que hay otras marcas mucho más exclavizadas con su historia, como Rolex, que lleva haciendo el mismo modelo, 60 años???

Yo creo que una cosa sin la otra no es viables, me explico, esta fiebre se sustenta EMHO en el coleccionismo que hay de estas piezas y la pasión que generan y han generado.La demanda que hay hoy en día es gracias al pasado, y entiendo que es un afina linea que nunca debes traspasar, es más tienes y debes hacer guiños al pasado de lo contrario lo estarían haciendo mal.Ejemplo como el 372 y el 390, son muy claros.

Y lo más importante, hablamos de una marca dentro de un grupo.Arriba hay unos ejecutivos que solo entienden de números, y viendo las perdidas que presentan otras marcas dentro del grupo, hay que exprimir la gallina.

Totalmente de acuerdo contigo Nacho, pero para los recién llegados a la marca y desconocedores del pasado y de su historia, lo que les engancha es lo que les entra por el ojo y en esta ocasión creo que Panerai no se ha esmerado demasiado.
Salvo el sub cerámico y la caja 1940 de 42mm(por su esfera) con poco más me he entusiasmado.
Su objetivo prioritario de cara a sus números lo marcan sus ventas, captando nuevos clientes y manteniendo a los que ya tienen haciendo que el coleccionismo aflore aún más en ellos; pero en cualquier caso no creo que haya tacado techo ni creo que lo vaya a tocar. Mientras haya pasión por parte de muchos de sus incondicionales, con poco nos seguirán teniendo enganchados!!
 
  • #24
Como dije ayer sobre el nuevo PAM 00364, "mas de lo mismo", creo que eso nunca es bueno, pero muy muy poderosos argumentos comerciales y de marketing ( a lo mejor, estan esperando a que pase la crisis para sacar autenticas novedades, y ahora simplemente estan rellenando con modelos que en cuanto la crisis desaparezca, dejaran de fabricar) lo hacen mas que justificable, soy del parecer como muchos de vosotros, que no hay que confundir la pasion con el negocio.
saludos
 
  • #25
Totalmente de acuerdo contigo Nacho, pero para los recién llegados a la marca y desconocedores del pasado y de su historia, lo que les engancha es lo que les entra por el ojo y en esta ocasión creo que Panerai no se ha esmerado demasiado.
Salvo el sub cerámico y la caja 1940 de 42mm(por su esfera) con poco más me he entusiasmado.
Su objetivo prioritario de cara a sus números lo marcan sus ventas, captando nuevos clientes y manteniendo a los que ya tienen haciendo que el coleccionismo aflore aún más en ellos; pero en cualquier caso no creo que haya tacado techo ni creo que lo vaya a tocar. Mientras haya pasión por parte de muchos de sus incondicionales, con poco nos seguirán teniendo enganchados!!

Muy buenas Yago!!!!!!

Ya hacía tiempo que no te leía!!

Asi es, de acuerdo en todo.

La caja 1940, es también otro guiño clarisímo al pasado, no el primero, pero sí en esa linea.
Al que le guste el 42 y le pueda encajar de tamaño, creo que junto con los rad tit de 42 son dos de las mejores opciones y más representativas de la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie