• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas Panerai 24/24

Estado
Hilo cerrado
H

hp2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. Soy asiduo del foro pero solo como lector y quisiera hacer una pregunta que vengo haciendome desde que tengo mi Pam 090. Tengo el reloj con 2 correas de coco, una negra y otra marrón, además de la de caucho. Todas son 24/22 y me encantan como quedan puestas. Mirando para comprar alguna correa no OEM veo que todas son 24/24 y al final me decido por una en piel camel, muy bonita, con su ardillón pulido. Cuando la recibo se la coloco en el reloj y veo que el ardillón mas bien parece una hebilla de cinturón de lo tremendamente aparatoso que queda. Y mi pregunta es esa; porqué casi la totalidad de las correas no originales son 24/24 y las OEM 24/22 que para mi gusto es la medida de correa y ardillón perfecta?. Por supuesto es una apreciación personal y respeto completamente la opinión de cualquiera.
 
Las 24/24 son mas fieles a las correas militares que llevaban los Panerai en su inicios, y los ardillones van en consonancia, aunque la verdad es que algunos se pasan, los llamamos cariñosamente abre botellas :D :D :flirt:

No obstante en el mundo no OEM existe también la medida 24/22 , por ejemplo la eminente ABP que te las hace a medida o Mustangstraps que te las hace como tu creas mas conveniente ;-) :ok::
 
Puedes pedirlas en 24/24 OEM, pero son pedido especial, y el precio se incremente bastante.
Como te comenta Santi, las 24/24 o tambien 26/26, son mas fieles a las antiguas.Tambien puedes pedir 25/24, y te valdra para ambas cajas.
 
A mi me pasaba lo mismo que ha ti al principio, pero una vez te pones una..... buffff es otro reloj, cambia muchisimo, diferente, y sorprende lo bien que se lleva.

Saludos.

P.D Ahora voy a cambiarle a mi 111, la TED Su, por una 74 de Gunny que me ha llegado hoy.
 
A mi me pasaba lo mismo que ha ti al principio, pero una vez te pones una..... buffff es otro reloj, cambia muchisimo, diferente, y sorprende lo bien que se lleva.

Saludos.

P.D Ahora voy a cambiarle a mi 111, la TED Su, por una 74 de Gunny que me ha llegado hoy.

La que compré 24/24 es de Mustangstraps y tiene una pinta estupenda, pero...no me acaba de convencer sobre todo por el tema del ardillón::bxd::, a mi parecer horrible por lo desproporcionado que es. El caso es que quería comprar una de estilo vintage pero ya digo, todo lo que veo es 24/24. Por cierto, creo que en mi presentación lo dije, también tengo un Rolex Gmt Cerámico del cual estoy también encantado.:D
 
La que compré 24/24 es de Mustangstraps y tiene una pinta estupenda, pero...no me acaba de convencer sobre todo por el tema del ardillón::bxd::, a mi parecer horrible por lo desproporcionado que es. El caso es que quería comprar una de estilo vintage pero ya digo, todo lo que veo es 24/24. Por cierto, creo que en mi presentación lo dije, también tengo un Rolex Gmt Cerámico del cual estoy también encantado.:D
Bueno, después de haber leído el post que he puesto en el foro acerca de las correas 24/24, se ha puesto en contacto conmigo y ofrecido muy amablemente Juan Pablo de Mustangstraps a deshacer mi error y modificar la correa a 24/22 para poder utilizar el ardillón original. Le doy públicamente las gracias por el interés que ha puesto en satisfacerme y prestarse a cualquier modificación en la correa.::clap:
 
Bueno, después de haber leído el post que he puesto en el foro acerca de las correas 24/24, se ha puesto en contacto conmigo y ofrecido muy amablemente Juan Pablo de Mustangstraps a deshacer mi error y modificar la correa a 24/22 para poder utilizar el ardillón original. Le doy públicamente las gracias por el interés que ha puesto en satisfacerme y prestarse a cualquier modificación en la correa.::clap:

Conocerlo es amarlo, Juan Pablo es una gran persona y un excelente artesano :yes: :worshippy: :ok::
 
  • #10
Hola. Recibí hace un par de semanas la correa modificada de Mustangstraps (en realidad la ha hecho nueva). Esta vez 24/22 para utilizar ardillón original y estoy mas que contento con ella. Agradecimientos públicos a Juan Pablo por su buen hacer y magnífico trato.
 
  • #11
Hola. Recibí hace un par de semanas la correa modificada de Mustangstraps (en realidad la ha hecho nueva). Esta vez 24/22 para utilizar ardillón original y estoy mas que contento con ella. Agradecimientos públicos a Juan Pablo por su buen hacer y magnífico trato.

Enhorabuena.............pero a qué esperas a colgar fotos;-)?
Aunque tengo una Greg de 24/24 que uso mucho y que me encanta, he de reconocer que al igual que tú prefiero las correas 24/22 por el tema del tamaño del ardillón....seremos raros::Dbt::::Dbt::!!
 
  • #12
buenos dias,. yo hace unas semanas he encargado a jacobo una sie 74, y he elegido una 24/22, para poder utilizar la "hebilla" del pam original, el propio jacobo me aconsejó la medida y no tengo por que desconfiar , como lo veis vosotros es la medida adecuada o quizá hubiera sido mejor una de 24/24?? gracias anticipadas.
 
  • #13
Enhorabuena.............pero a qué esperas a colgar fotos;-)?
Aunque tengo una Greg de 24/24 que uso mucho y que me encanta, he de reconocer que al igual que tú prefiero las correas 24/22 por el tema del tamaño del ardillón....seremos raros::Dbt::::Dbt::!!
Primero tendré que aprender a colgar las fotos::bash:: La verdad es que las correas de 24-24 me gustan pero los ardillones que veo son todos como hebillas de cinturón y no me van. Seguro que con deployante me gustarían.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie