• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas originales

  • Iniciador del hilo alf30840
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf30840

alf30840

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Pregunta de ignorante:
Merece la pena una correa original Panerai?
Hay diferencias esteticas o de calidad que justifiquen su precio?
Por las fotos que corren en internet la diferencia es nula.
Qué opinais?
Un saludo.
 
Hola a todos

Pregunta de ignorante:
Merece la pena una correa original Panerai?
Hay diferencias esteticas o de calidad que justifiquen su precio?
Por las fotos que corren en internet la diferencia es nula.
Qué opinais?
Un saludo.

Yo solo te digo que la misma comparativa se puede hacer con los jamones, el vino, etc etc.
Por algo sera.
Saludos.
 
EL DIA Y LA NOCHE. REMATES, IMPERMEABILIDAD, CALIDAD EN GENERAL. nO QUIERE ESTO DECIR QUE DETERMINADAS CORREAS NO TENGAN CALIDAD, PERO A BUEN SEGURO TAMBIÉN VALEN UN BUEN PICO. lAS ORIGINALES DESDE LUEGO, SON FANTÁSTICAS.
 
En coco las OEM me parecen insuperables, en becerro no me atraen lo más mínimo :)
 
Una de croco quiza merezca la pena, pero las calf genéricas negras, caramelo, marrones, creo que no merecen la pena por su aspecto aséptico.
 
Yo todavia no he visto ninguna de cocodrilo tan bonita y buena como la original, pero no se que valen nuevas....
 
Sólo por la dureación de las mismas y su envejecer, mercen la pena.
 
Yo demomento, sólo tengo originales y todas de coco...ninguna pega, excelente calidad.

Pero me pienso pillar una de becerro o estilo vintage, y con la cantidad de fabricantes que hay por ahí, y más en este nuestro querido país,(con excelentes calidades de pieles) voy a optar por la opción B.
 
La correa de de coco simplemente extraordinaria. :ok:: :ok::Se ajusta a la perfección y con el deployante aun mejor. ;-)

Saludos
 
  • #10
Las OEM de Panerai son de los mejor, especialmente las de aligator(coco), aunque también me gustan de piel siempre que no sen las que vienen con el reloj de origen :-P :-P
 
  • #11
cierto es que hay algunos no originales preciosas
 
  • #12
las originales creo que tienen un calidad y acabados magnificas. Solo recurro a las no originales para las que no hay originales, como tipo vintage. De hecho tengo una ABP pedida y ya te diré que acabado tiene.
 
  • #13
Hola a todos

Pregunta de ignorante:
Merece la pena una correa original Panerai?
Hay diferencias esteticas o de calidad que justifiquen su precio?
Por las fotos que corren en internet la diferencia es nula.
Qué opinais?
Un saludo.

Vamnos a ver. Lo primero es felicitarte por llamarlas Originales, puesto que esos son. Hay una cierta tendencia a llamarlas OEM, cuando no es cierto. Son correas Panerai.

OEM es un acrónimo de Original Equipment Manufacturer, es decir Fabricante de Equipamiento Original. EN el caso de Panerai el OEM es Hirsch, que es quien fabrica las correas de Panerai.

Pero resulta que dentro de la gama de Hirsch no vas a encontrar ninguna correa con la forma de los agujeros de las correas originales, es un acuerdo con Panerai (bastante lógico por cierto, para salvaguardar los intereses de Panerai).

Así pues, encontrarás correas de mejor, peor e igual (las Hirsch) calidad que las correas originales.
 
  • #14
Vamnos a ver. Lo primero es felicitarte por llamarlas Originales, puesto que esos son. Hay una cierta tendencia a llamarlas OEM, cuando no es cierto. Son correas Panerai.

OEM es un acrónimo de Original Equipment Manufacturer, es decir Fabricante de Equipamiento Original. EN el caso de Panerai el OEM es Hirsch, que es quien fabrica las correas de Panerai.

Pero resulta que dentro de la gama de Hirsch no vas a encontrar ninguna correa con la forma de los agujeros de las correas originales, es un acuerdo con Panerai (bastante lógico por cierto, para salvaguardar los intereses de Panerai).

Así pues, encontrarás correas de mejor, peor e igual (las Hirsch) calidad que las correas originales.

¿Se podría interpretar como Equipamiento Original del Fabricante?, igual que las marcas de coches llaman Recambios Originales y les ponen su marca a piezas que ellos no fabrican.
¿O es que alguien conoce un coche manufactura?. Creo que el concepto de manufactura es muy discutible, ¿acaso no utilizan todas las marcas piezas fabricadas por otros incluso en los modelos "Manifattura"?.
Si la correa la ha diseñado Panerai, aunque se la fabrique específicamente un tercero para mi sigue siendo OEM (equipo original de la manufactura o fabricante).
RALE: manufactura: obra hecha a mano o con auxilio de máquina ::Dbt:: , ¿de verdad existen relojes manufacturados?

No imagino yo a ningún fabricante suizo elaborando un escape a martillazos, en China :whist::

Un saludo :)
 
  • #15
Las OEM de Panerai son de los mejor, especialmente las de aligator(coco), aunque también me gustan de piel siempre que no sen las que vienen con el reloj de origen :-P :-P

cierto, las coco son una pasada:drool::clap:

un saludo.
 
  • #16
las que traía de serie mi panerai me han dado peor resultado que las que he comprado de otros fabricantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie