• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correa luminor para radiomir

  • Iniciador del hilo leonco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leonco

leonco

Milpostista
Sin verificar
hola ya me converti en el pregunton del foro jeje , es que estoy buscando una correa para mi radiomir de 45mm y solo encuentro para luminor de 44 mm y nadie me sabe decir si le sirve ó cual es la diferencia entre una y otra, aparte de la medidia, gracias por la ayuda. saludos
 
hola forero,yo no soy muy entendido pero si que le vale,pero el caso es que se queda un pelin holgada,de ancho pues las del luminor son de 24 ml,y las del radiomir pueden llegar hasta los 26 ml, por decirte algo /en un luminor de 44 ml puedes poner una correa de 24 ml de asas y bucle pero el radiomir puede ser de 26 ml entre asas pero el bucle ha de ser de 24 ,porque yo tampoco encontre bucles de 26 espero no haberme equivocado,si es asi,que me corrijan ,
 
lo que vi es que la correa del luminor tiene un tubo adentro donde entran los pasadores y la del radiomir no por eso tambien la dudua
 
si acaso hay que quitar los tubitos, claro
 
hola ya me converti en el pregunton del foro jeje , es que estoy buscando una correa para mi radiomir de 45mm y solo encuentro para luminor de 44 mm y nadie me sabe decir si le sirve ó cual es la diferencia entre una y otra, aparte de la medidia, gracias por la ayuda. saludos


Las medidas de correas para un Radiomir son 27-26mm mientras que para los modelos Luminor y 1950 son de 24mm a excepción de los modelos con caja 1950 de 47mm que montan una correa de 26mm.

Sin embargo entre las correas de un Radiomir que miden 27-26 mm terminan en un buckle de 24mm, es decir se estrechan, mientras que las correas de 26mm para la caja 1950 son rectas con lo que el buckle es de 26mm. El resto de las correas de los Luminor/1950 estándar son de 24mm con un buckle de 22mm, con otra salvedad, las correas con ardillón cosido son de 24mm tanto en el lado de la caja cono en la del buckle (son rectas).

También señalar la diferencia que apuntabas que para las cajas Luminor y 1950 las correas llevan unos tubitos dentro de los cuales gira el tornillo que sujeta la correa a la caja. En los modelos Radiomir al ser el sistema diferente con dos piezas que encajan y que son las encargadas de sujetar la corrrea a la caja, carecen de esos tubos.

En resumen, a excepción de las medidas las correas son iguales puesto que los tubitos son independientes y se traspasan de unas correas a otras si son para un Luminor o caja 1950.

Espero haberte servido de ayuda
 
muchas gracias amigo ,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie