• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa Hace daño

  • Iniciador del hilo abyss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abyss

abyss

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Un amigo se ha comprado un panerai con correa deployante. La parte inferior del cierre le deja dos marcas en la muñeca. Yo he comparado ese cierre con otro que tengo yo en un reloj de otra marca y veo que la parte metálica es exageradamente curva comparado conmi cierre que es casi plano y veo que ese es el motivo de las marcas (no le gusta llevarlo muy flojo). ¿alguna opinión /recomendación?... yo supongo que se pueda abrir algo el cierre para quitarte "curvatura" pero se agradecen opiniones. Saludos
 
Un amigo se ha comprado un panerai con correa deployante. La parte inferior del cierre le deja dos marcas en la muñeca. Yo he comparado ese cierre con otro que tengo yo en un reloj de otra marca y veo que la parte metálica es exageradamente curva comparado conmi cierre que es casi plano y veo que ese es el motivo de las marcas (no le gusta llevarlo muy flojo). ¿alguna opinión /recomendación?... yo supongo que se pueda abrir algo el cierre para quitarte "curvatura" pero se agradecen opiniones. Saludos

Y no te aconsejaría intentar quitarle curvatura al cierre, seguro que te lo cargas. A mi con el 104 me hacía un poco de daño pero aflojé un punto la correa y ya está. Es más cómoda la hebilla de todas formas y el desplegable depende mucho de cada muñeca.
 
mejor la hebilla a los cierres no les acabo de encontrar el punto
 
A mi me gusta mucho el deployante, pero soy tambien partidario de la hebilla, siento no poder ayudarte compañero.
 
Un amigo se ha comprado un panerai con correa deployante. La parte inferior del cierre le deja dos marcas en la muñeca. Yo he comparado ese cierre con otro que tengo yo en un reloj de otra marca y veo que la parte metálica es exageradamente curva comparado conmi cierre que es casi plano y veo que ese es el motivo de las marcas (no le gusta llevarlo muy flojo). ¿alguna opinión /recomendación?... yo supongo que se pueda abrir algo el cierre para quitarte "curvatura" pero se agradecen opiniones. Saludos

Me gusta mucho tu comentario porque hace meses que me pasa lo mismo con el "deployant" de mi sub Panerai. Creo que debe ser un porblema de diseño porque por lo visto sucede a muchos usuarios de este tipo de cierre de Panerai. Estoy pensando en cambiar la correa de caucho por otra y tengo dos posibilidades :
1º.- La correa de caucho del Pam de 1000m sub con hebillla.
2º.- la correa tipo fibra de carbono en negro, la hevisto hoy en el escaparate de Suarez de Barcelona.

Que consejos me podeís dar sobre la elección de la correa. Gracias :ok::
 
La solución es sencilla: intercambiar los lados de las correas. El que está a las 12 ponerlo a las 6, y viceversa. Que pruebe primero esto, a ver si así no le hace daño. :)
 
La solución es sencilla: intercambiar los lados de las correas. El que está a las 12 ponerlo a las 6, y viceversa. Que pruebe primero esto, a ver si así no le hace daño. :)

Que mejorará este tipo de cambio de posición de la correa? ;-)
 
Hola buenas noches , yo tengo un Pan 90 y me sucede lo mismo, si le aflojo un punto en la correa el reloj queda muy suelto y no me encuentro agusto, uno de los motivos que no me pongo el Pan es por el sufrimiento que padezco con el cierre deployante.
Quiero realizar la prueba con hebilla, estoy esperando una correay hebilla para su prueba, pienso que la hebilla debe ser mas comoda.
Si hay soluciones al deployante comentarlo haber si entre todos encontramos solución al problema.
Saludos
Vte
 
Hola buenas noches , yo tengo un Pan 90 y me sucede lo mismo, si le aflojo un punto en la correa el reloj queda muy suelto y no me encuentro agusto, uno de los motivos que no me pongo el Pan es por el sufrimiento que padezco con el cierre deployante.
Quiero realizar la prueba con hebilla, estoy esperando una correay hebilla para su prueba, pienso que la hebilla debe ser mas comoda.
Si hay soluciones al deployante comentarlo haber si entre todos encontramos solución al problema.
Saludos
Vte

Mi pregunta es le cambias el sistema deployant por la hebilla, si puede hacer también en las correas de caucho?
Gracias, :ok::
 
  • #10
ponle la correa al reves, con la punta de la correa por la parte interior de la muñeca

Un amigo se ha comprado un panerai con correa deployante. La parte inferior del cierre le deja dos marcas en la muñeca. Yo he comparado ese cierre con otro que tengo yo en un reloj de otra marca y veo que la parte metálica es exageradamente curva comparado conmi cierre que es casi plano y veo que ese es el motivo de las marcas (no le gusta llevarlo muy flojo). ¿alguna opinión /recomendación?... yo supongo que se pueda abrir algo el cierre para quitarte "curvatura" pero se agradecen opiniones. Saludos
 
  • #11
ponle la correa al reves, con la punta de la correa por la parte interior de la muñeca

Perdona mi ignorancia, pero no acabo de entenderlo, cambio la correa de posición la que esta en la zona de las seis a las 12? y además cambio el sistema deployant por la hebilla??? Gracias por la paciencia:ok::
 
  • #12
no, sin quitar el deployante, dale la vuelta a la correa poniendo la punta que da a las 6 en las 12, el deployante quedara hacia la izquierda en lugar de hacia la derecha, y obviamente si ahora esta colocado hacia la izquierda quedara hacia la derecha, ya veras que asi no te hara daño

Perdona mi ignorancia, pero no acabo de entenderlo, cambio la correa de posición la que esta en la zona de las seis a las 12? y además cambio el sistema deployant por la hebilla??? Gracias por la paciencia:ok::
 
  • #13
fijate que la mayoria de los armis cierran "hacia arriba", no "hacia afuera" como las otras correas, y tienen deployante los armis, aunque metido en una especie de "caja", pues si un dia te equivocas y pones un armis al reves veras lo incomodo que es

lo que sucede es que estamos acostumbrados a mirar una correa "limpia" de esos "sujetadores" que llevan y de la hebilla, que quedan en la parte exterior del brazo, pero es muchisimo mas comodo con los "sujetadores" de la correa hacia adentro
 
  • #14
tendra esta pinta
 
  • #15
la ventaja principal que tiene colocar las correas "al reves" es que al ponerte el reloj puedes sujetarlo con el dedo pulgar de la otra mano, y no contra el pecho como hace la gran mayoria, asi se evita algun acidente que lei en otro foro
 
  • #16
mira aqui encontre un afoto del tudor con el deployante "hacia abajo"
 
  • #17
Y no te aconsejaría intentar quitarle curvatura al cierre, seguro que te lo cargas. A mi con el 104 me hacía un poco de daño pero aflojé un punto la correa y ya está. Es más cómoda la hebilla de todas formas y el desplegable depende mucho de cada muñeca.

Eso es, el desplegable depende de cada muñeca. A mi personalmente me queda genial, no es que sea como no llevar nada, pero tampoco quiero eso, y me gusta saber que llevo mi reloj.

Sueltale un agujero y que no te apriete tanto, incluso despégatelo algo de la mano por si queda mejor.
 
  • #18
Me gusta mucho tu comentario porque hace meses que me pasa lo mismo con el "deployant" de mi sub Panerai. Creo que debe ser un porblema de diseño porque por lo visto sucede a muchos usuarios de este tipo de cierre de Panerai. Estoy pensando en cambiar la correa de caucho por otra y tengo dos posibilidades :
1º.- La correa de caucho del Pam de 1000m sub con hebillla.
2º.- la correa tipo fibra de carbono en negro, la hevisto hoy en el escaparate de Suarez de Barcelona.

Que consejos me podeís dar sobre la elección de la correa. Gracias :ok::


La correa de caucho acordeon con el cierre ardillom Oem es comodisima.

Saludos

Pencho
 
  • #19
Yo lo he intentado con el deployante de panerai pero no me he hecho con el , al final la solución ha sido hacerme una correa a medida de mi muñeca y el ardillon original.
 
  • #20
Me gusta mucho tu comentario porque hace meses que me pasa lo mismo con el "deployant" de mi sub Panerai. Creo que debe ser un porblema de diseño porque por lo visto sucede a muchos usuarios de este tipo de cierre de Panerai. Estoy pensando en cambiar la correa de caucho por otra y tengo dos posibilidades :
1º.- La correa de caucho del Pam de 1000m sub con hebillla.
2º.- la correa tipo fibra de carbono en negro, la hevisto hoy en el escaparate de Suarez de Barcelona.

Que consejos me podeís dar sobre la elección de la correa. Gracias :ok::

Para mi es claramente un problema de diseño, ya digo que tengo otra correa en un zenith y es casi plana por lo que es muy muy comoda
 
  • #21
no, sin quitar el deployante, dale la vuelta a la correa poniendo la punta que da a las 6 en las 12, el deployante quedara hacia la izquierda en lugar de hacia la derecha, y obviamente si ahora esta colocado hacia la izquierda quedara hacia la derecha, ya veras que asi no te hara daño

Uy que espeso ando; a ver, en la muñeca quedan marcas de los dos extremos de la parte metálica, entiendo que si lo cambio no pasará nada, ya digo es un problema de curvatura, la chapita es muy curva y sañvo que tengas una muñeca de bebé que quede dentro de esa chapa siempre hara daño
 
  • #22
Yo nunca he podido con ese tipo de cierres. Tengo tres relojes que vinieron con el y todos están guardados. Yo soy de hebilla.
 
  • #23
la ventaja principal que tiene colocar las correas "al reves" es que al ponerte el reloj puedes sujetarlo con el dedo pulgar de la otra mano, y no contra el pecho como hace la gran mayoria, asi se evita algun acidente que lei en otro foro


He probado el cambio de posición de la correa y me sigue molestando, creo que es un defecto de diseño, yo tengo la muñeca pequeña. Por ejemplo tengo un Patek P. Calatrava del 2008 con cierre desplegable:ok:: y es comodísima, mi muñeca es la misma... entoces es la culpa de diseño, creo que es demasiado grueso el acero con que esta hecho el cierre deplegable. En definitva que voy a cambiar el cierre "deployant" por una hebilla Panerai... se puede usar la misma correra de caucho que tengo cambiando solo el tipo de cierre? otra pregunta que puede costar un cierre original Panerai?
 
  • #24
He probado el cambio de posición de la correa y me sigue molestando

ok esto es que el cierre esta justo en la mitad, y las puntas se te clavan por los dos lados igual
 
  • #25
ok esto es que el cierre esta justo en la mitad, y las puntas se te clavan por los dos lados igual


Gracis por tus consejos :ok::, me sabe mal que no funcione en mi muñeca el truqillo tuyo porque ahora tendré que gastarme una pasta en la hebilla Panerai. ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie