• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta

  • Iniciador del hilo nanofartun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nanofartun

nanofartun

Habitual
Sin verificar
HOLA A TODOS me gustaria comprar un PAM mi presupuesto es de unos 3000 euros y mi pregunta es que cual me aconsejais no se si cojer el tamaño pequeño o no que me decis es comodo el grande? por tamaño de muñeca no es pues acepta bien la de 44 pero... en fin son esas pequeñas dudas. Automatico o de cuerda manual ? que modelo me aconsejais no me importaria que fuera de segunda mano. Yo soy mas de rolex tengo un explorer II pero me gustaria empezar con los PAM. Gracias por adelantado.
 
bueno bueno, yo tengo el explorer II y decirte que si me lo pongo en la muñeca despues del panerai me parece una birria.
por 3000 euros andaras justo.
tienes que ver primero si quieres panerais de la coleccion historica o contemporanea, o decidir si lo quieres de cuerda o automatico.
yo opte por el automatico en concreto por el pam 164 para despreocuparme de darle cuerda.
uno de los modelos mas buscados y aceptados es el 111 que es complicado de conseguir y la ultima vez localice uno en abrines (sevilla) pero me decidi por este otro.
el precio de ese esta en 3500 euros.
suerte y un saludo
 
Hola,

Creo que lo primero sería pasar por un distribuidor Autorizado y probartelos. Después elegir la caja (Luminor, Radiomir?) y si la gama Historica o contemporánea.... Después se trata de encontrar el que te guste.... que ya es otra canción.

Saludos,

Juanjo
 
Pues yo empezaria por un 111 o 112,si los encuentras,claro.Saludos
 
Buenas tardes
Yo me he comprado un Pam 50 de 40 mm con brazalete de acero, pero en tu caso, al tener ya el explorer de 40, yo me iria a por uno de 44.
Para mi gusto automatico, como bien dice " alozacif ", asi te despreocupas de darle cuerda.
Despues el modelo ya es muy personal, depende de lo que busques: con o sin calendario, gmt, ....
 
Gracias a todos por intentar resolver mis dudas la verdad es que mas o menos lo tengo claro pero es bueno siempre atender a vuestros comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie