• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para mi primer y único PAM

  • Iniciador del hilo Fer Seamaster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fer Seamaster

Fer Seamaster

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

No frecuento mucho este subforo porque, la verdad, no soy un paneristi, si bien reconozco la calidad de estos relojes, su diseño singular y la historia de la marca.

Por centrar mi cuestión, soy un aficionado joven con una colección que enumeraré más adelante, muy centrado en cronos vintage de los 60 y 70, divers de la misma época y otros relojes con cierta importancia histórica y relojera. Mi criterio de colección son relojes de los grupos anteriores, intentando no repetir marca (aunque con Omega y Heuer hago siempre una excepción) y reorganizando la colección para tener siempre menos de 24, que es lo que cabe en mi caja.

Actualmente, tengo los siguientes:

CRONOS
Universal Geneve Tri-Compax Inverse Panda 60's
Longines 3414 calibre 30CH oro rosa
Zenith El Primero A384
Heuer Autavia 1163V calibre 11i
Breguet Type XX Transatlantique primera serie
Omega Speedmaster Premoon 142.012-67
Omega Flightmaster cal. 911
Breitling Navitimer 806
Tag Heuer Formula 1 Panda

DIVERS
Omega Seamaster CK2913-7
Omega Seamaster 2254
Omega Seamaster 600 Ploprof
Seiko 62mas
Seiko 6159-7001 (Grand Seiko Marinemaster de 1971)
Doxa Sub 750 GMT
Crepas LOcean

DE VESTIR Y OTROS
Jaeger Lecoultre Reverso 1931
Universal Geneve Polerouter
IWC Ingenieur AMG Titanio
Tag Heuer Grand Carrera RS6

Como véis una colección bastante amplia, en mi opinión,... Acabo de hacer una serie de ventas y tengo que vender un par de relojes más que no aparecen en esa lista. Los relojes que pongo más arriba serían mis "intocables".

La idea es que me falta un PAM (y un Rolex, un PP y un AP). De hecho, me faltaría "EL" PAM. Así pues, quiero elegir y elegir bien.

Mis gustos tiran más hacia lo vintage. Me gustan mucho el 422 y 372... pero 47 mm son excesivos para mi. De hecho, mi PAM ideal creo que sería un PAM 203 en 44 mm, pero no existe. Así, pues, tengo claro que me gustaría un Luminor 8 días. Más que nada, para tenerlo siempre funcionando (y darme el gustazo de usarlo los findes sin tener que ponerlo en hora!). También prefiero Luminor porque el protector de la corona me parece personalísimo de los diseños de Panerai. Además, no tengo ninguno que tenga una reserva de marcha larga, por lo que aportaría algo nuevo en mi colección. Con esa premisa me gustan:

- PAM 233. Me encanta el cristal abombado y la caja 1950. La reserva de marcha de 8 días y el indicador lineal son un punto más a favor. No me gusta tanto que tenga función GMT, porque le resta limpieza al dial y no me gusta nada el fechador (además tengo un Doxa GMT y tengo claro que si algún día me compro un Rolex, será un GMT pepsi... ). También es cierto un GMT sin fecha es un poco absurdo. Por limpieza, prefiero un "dot dial" a un "am-pm". Una fotillo de la red para darle color al post:

4942278808_2c31f6fcf3_b.jpg


- PAM 590. Me encanta el dial. Me chifla más bien. La simetría del segundero y el circulo de "Brevettato" me parecen acertadísimos. De hecho, el círculo de Brevettato me recuerda a El Egiziano y otros panerai vintage, por lo que casaría mucho con la filosofía de mi colección. El contraste de la luminova tostada y las inscripciones en blanco también me gustan... Peeero, tiene la caja Luminor que en comparación con la 1950, para mí, no tiene color. De hecho, la caja Luminor es tan "brillosa" que me gusta más bien poco. Otra foto:

lostimage.jpg


Así pues, os pido vuestro experto consejo y, si es el caso sugerencias. ;-)

Gracias por anticipado!! :clap::clap:
 
Gran y buena coleccion. El 422 y no vas arrepentirte...
 
Antes de nada, enhorabuena por tu colección.
Haciendo referencia a Panerai, mi voto iría para el pam 590, me parece uno de los más bonitos de 8 días reserva de marcha.
Saludos.
 
Buena colección compi ; mi voto sería también para el 590 ; para mí , esa caja es bastante más cómoda que la 1950 y tiene una estética vintage alucinante .
 
Yo no quiero crearte mas confusión o/y dudas a la hora de la elección,maxime en Pam con tantas referencias.

Lo único que te aconsejaria y si va ser el primer pam es que sea un Luminor,osea que lleve guarda corona si o si.

Los que citas son excelentes,pruebatelos todos.

Yo tengo el 422 y a priori puede asustar antes de probartelo pero es una delicia.

El 233 lleva la antigua caja 1950 mucho mas alta que la del 422,si eres de llevar camisas es un dato muy a tener en cuenta.

Pruebatelos todos y elque te dicte tu corazon sera tu pam.

Suerte
 

Ese es el Problema o Ventaja de Panerai que tiene "muchos" relojes representativos, vamos que no hay un reloj que lo tenga todo ... y que esté disponible.



Sobre la aguja del GMT del 233 o 270 ,320... no te molestará ni le restará limpieza porque si quieres, se esconde completamente debajo de la aguja minutera.

 
Buenas a todos,

No frecuento mucho este subforo porque, la verdad, no soy un paneristi, si bien reconozco la calidad de estos relojes, su diseño singular y la historia de la marca.

Por centrar mi cuestión, soy un aficionado joven con una colección que enumeraré más adelante, muy centrado en cronos vintage de los 60 y 70, divers de la misma época y otros relojes con cierta importancia histórica y relojera. Mi criterio de colección son relojes de los grupos anteriores, intentando no repetir marca (aunque con Omega y Heuer hago siempre una excepción) y reorganizando la colección para tener siempre menos de 24, que es lo que cabe en mi caja.

Actualmente, tengo los siguientes:

CRONOS
Universal Geneve Tri-Compax Inverse Panda 60's
Longines 3414 calibre 30CH oro rosa
Zenith El Primero A384
Heuer Autavia 1163V calibre 11i
Breguet Type XX Transatlantique primera serie
Omega Speedmaster Premoon 142.012-67
Omega Flightmaster cal. 911
Breitling Navitimer 806
Tag Heuer Formula 1 Panda

DIVERS
Omega Seamaster CK2913-7
Omega Seamaster 2254
Omega Seamaster 600 Ploprof
Seiko 62mas
Seiko 6159-7001 (Grand Seiko Marinemaster de 1971)
Doxa Sub 750 GMT
Crepas LOcean

DE VESTIR Y OTROS
Jaeger Lecoultre Reverso 1931
Universal Geneve Polerouter
IWC Ingenieur AMG Titanio
Tag Heuer Grand Carrera RS6

Como véis una colección bastante amplia, en mi opinión,... Acabo de hacer una serie de ventas y tengo que vender un par de relojes más que no aparecen en esa lista. Los relojes que pongo más arriba serían mis "intocables".

La idea es que me falta un PAM (y un Rolex, un PP y un AP). De hecho, me faltaría "EL" PAM. Así pues, quiero elegir y elegir bien.

Mis gustos tiran más hacia lo vintage. Me gustan mucho el 422 y 372... pero 47 mm son excesivos para mi. De hecho, mi PAM ideal creo que sería un PAM 203 en 44 mm, pero no existe. Así, pues, tengo claro que me gustaría un Luminor 8 días. Más que nada, para tenerlo siempre funcionando (y darme el gustazo de usarlo los findes sin tener que ponerlo en hora!). También prefiero Luminor porque el protector de la corona me parece personalísimo de los diseños de Panerai. Además, no tengo ninguno que tenga una reserva de marcha larga, por lo que aportaría algo nuevo en mi colección. Con esa premisa me gustan:

- PAM 233. Me encanta el cristal abombado y la caja 1950. La reserva de marcha de 8 días y el indicador lineal son un punto más a favor. No me gusta tanto que tenga función GMT, porque le resta limpieza al dial y no me gusta nada el fechador (además tengo un Doxa GMT y tengo claro que si algún día me compro un Rolex, será un GMT pepsi... ). También es cierto un GMT sin fecha es un poco absurdo. Por limpieza, prefiero un "dot dial" a un "am-pm". Una fotillo de la red para darle color al post:

4942278808_2c31f6fcf3_b.jpg


- PAM 590. Me encanta el dial. Me chifla más bien. La simetría del segundero y el circulo de "Brevettato" me parecen acertadísimos. De hecho, el círculo de Brevettato me recuerda a El Egiziano y otros panerai vintage, por lo que casaría mucho con la filosofía de mi colección. El contraste de la luminova tostada y las inscripciones en blanco también me gustan... Peeero, tiene la caja Luminor que en comparación con la 1950, para mí, no tiene color. De hecho, la caja Luminor es tan "brillosa" que me gusta más bien poco. Otra foto:

lostimage.jpg


Así pues, os pido vuestro experto consejo y, si es el caso sugerencias. ;-)

Gracias por anticipado!! :clap::clap:

Menuda coleccion!!

Yo te recomendaria o bien el 564 o el 422, muy acorde con tus gustos y tu coleccion.

Suerte.
 
Si te gusta el 233 y el 590, creo que tendrías que tener en cuenta el 533 que tiene lo más bonito del 233 y los índices tostados como el 590.
Creo que es uno de los Panerai más bonitos que se pueden comprar actualmente.


lostimage.jpg






Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenas tardes.

Dificil eleccion entre los dos que comentas.

Tuve un 270 y te aseguro que me dejo completamente enamorado, ese zafiro abombado es una delicia.

O sea que el 233 que es el hermano pequeño ( por la reserva tiene que ser igual de bonito )

Ahora bien un 590 es nueva ornada, caja Luminor, nuevos indices tostados, vamos totalmente diferente al otro pero....tambien es precioso, me lo he podido probar este pasado verano y casi saco la visa alli mismo :D

Lo que tiene panerai es que piezas tan distintas te pueden cautivar el corazon por igual aun siendo tan diferentes.

Yo sin duda como dicen muchos me probaria los dos modelos y el que mas te llene ese es tu Pam.

Un saludo!
 
  • #10
Para ser tu único Panerai quizás me decantaría por el segundo modelo que adjuntas en fotos ya que lo veo de aspecto mas vintage, mas simple y clásico, a pesar que el primero no se queda corto y es una pieza mas completa y quizás mas especial por ese cristal abombado, la reserva de marcha lineal, calendario etc pero lo vería mas complementario, como único a mi me gustan mas simples y el 590 me parece muy acertado, por cierto tienes una colección para quitarse el sombrero en cantidad y calidad.
 
  • #12
Mi elección, si el dinero no fuera problema, sería sin lugar a dudas el 233.
Por cierto, fantástica colección.
 
  • #13
Si no me equivoco el único incoveniente del 533 es que el zafiro es plano y no tiene lo fastastico que es ver un 233 o un 422.
 
  • #14
El 590 es una buena opción bastante equilibrada. Suerte con la elección.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #15
Si te gusta el 233 y el 590, creo que tendrías que tener en cuenta el 533 que tiene lo más bonito del 233 y los índices tostados como el 590.
Creo que es uno de los Panerai más bonitos que se pueden comprar actualmente.


lostimage.jpg






Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Totalmente de acuerdo
 
  • #16
Menuda colección.
El pam 533 es el tuyo. [emoji106]


4 8 15 16 23 42
 
  • #17
533...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #18
Excelente colección!a mi me gusta más el modelo 590,una esfera muy bonita, el círculo,sin fecha,para mi gusto estupenda. Y aunque parezca raro,me encanta la caja Luminor.La elección es tuya..el que sea,que lo disfrutes!
 
  • #19
Yo me decantaría por el 590 de los modelos que has citado.
Por otro lado, un básico de los de siempre es una perfecta elección para mí (000, 005, 219, 111, etc....)

Te lo dice un usuario de Panerai desde hace unos 10 años...
 
  • #20
De los modelos que citas el 590. Me gustan los PAM con la esfera lo más limpia posible.
Si sacaran un 422 o un 372 de 44mm creó que sería la pieza que ocuparía mu muñeca el 90% del tiempo. (Soñar es libre)

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #21
Muy buena caja de relojes, enhorabuena!! Y hablando de Panerai, 590.
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie