• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CONSEJO SOBRE REPARACION de SISTEMA CAMBIO RÁPIDO DE CORREAS

  • Iniciador del hilo trvilanova
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trvilanova

Cuidado!
Sin verificar
Buenas tardes a todos

Esta tarde hablando con un cliente sobre un pedido que tiene de Peter Gunny encargado con nosotros me ha comentado lo siguiente, y me he quedado 8o 8o 8o

Se ve que tiene un PAM con el sistema de cambio rapido, el que va con los " bulones" y hay uno de ellos que se le ha quedado trabado.

Lo ha llevado a la relojeria, esta al servicio tecnico y la respuesta ha sido:

"SE TIENE QUE CAMBIAR LA CAJA ENTERA" , comorrrrr? por un bulon del cambio rápido de correa que se ha atascado se debe cambiar la caja entera?

Y lo peor, el coste de la reparacion se va a 2400 o 2500 € ! ! !

Alucinante ! !

Sabeis de alguien que le haya pasado esto?

Es normal? o el servicio tecnico de Panerai pasa de todo?

Os agradezco vuestras respuestas

Xavier
 
No es normal, el mecanismo del pulsador no es parte del asa de la caja, sino que va embutido a presión en la misma (es un conjunto de camisa exterior, pulsador y resorte) por lo que se puede extraer uno e introducir otro nuevo.
Se me ocurren al menos tres motivos por los que le hayan propuesto a tu cliente cambiar la caja completa, pero mejor no levantar ampollas, pues ninguno tiene justificación.

Visto lo visto, y antes que gastarme ese pastizal en una caja nueva yo intentaría desatascarlo por mi cuenta (pelín de aceite, etc, lo mismo aceitando un poco y moviendo el pulsador con un palillo, se suelta).
A las malas siempre está a tiempo de gastarse las 400.000 cucas en otra caja nueva.
 
Si no es mucho preguntar me gustaría saber el modelo ya que todas las cajas no son iguales, me refiero al material de la caja.:ok::
Saludos.
 
si no me equivoco .......

Si no es mucho preguntar me gustaría saber el modelo ya que todas las cajas no son iguales, me refiero al material de la caja.:ok::
Saludos.

lo del cambio rápido sólo está en materiales normalitos , creo ;-) , saludos
 
lo del cambio rápido sólo está en materiales normalitos , creo ;-) , saludos

Pues me pillas.
En titanio alguno Sub, no recuerdo de memoria, en acero seguro, en ceramica no, en composite tampoco y en el bronce tampoco.Amén de losnobles que no hay ninguno.
 
Dependiendo de la caja, tampoco me asusta.Si es una 1950, pues cojiendo la ref de una acero, se va aldoble, y luego ya vienen las caras, sobretodo la ceramica.
Si mal no recuerdo la del torpedo, pasaba de los 3 mil y largos.
 
Buenas tardes a todos

Esta tarde hablando con un cliente sobre un pedido que tiene de Peter Gunny encargado con nosotros me ha comentado lo siguiente, y me he quedado 8o 8o 8o

Se ve que tiene un PAM con el sistema de cambio rapido, el que va con los " bulones" y hay uno de ellos que se le ha quedado trabado.

Lo ha llevado a la relojeria, esta al servicio tecnico y la respuesta ha sido:

"SE TIENE QUE CAMBIAR LA CAJA ENTERA" , comorrrrr? por un bulon del cambio rápido de correa que se ha atascado se debe cambiar la caja entera?

Y lo peor, el coste de la reparacion se va a 2400 o 2500 € ! ! !

Alucinante ! !

Sabeis de alguien que le haya pasado esto?

Es normal? o el servicio tecnico de Panerai pasa de todo?

Os agradezco vuestras respuestas

Xavier

Bueno...yo soy bastante manitas y tengo en casa un pam con cambio rapido, igual te puedo ayudar. Puedes ponerte alguna foto?

Que le ha pasado exactamente? Es el resorte que no entra o es que no sale el pasador?

Igual ha metido el pasador al revés o lo ha el pasador algo doblado?. Haber si va a estar empujando para sacarlo por el lado contrario, y así evidentemente no sale, pero creo que esto es muy evidente para que le pasara...vamos querer abrir empujando una puerta que se abre al revés...

Yo en su caso, a falta de ver las fotos, aplicaba un poco de WD40 (esta marca es asequible y de las mejores). Le aplicaba un par de veces al día, para que penetrara tanto en el resorte como en los agujeros del asa y me olvidaba unos días. Luego intentaba tirarle con los punzones.

También intentaba romper la correa (no es lo mas caro) y entre los asas cogia el pasador con unos buenos alicates "Cley" para moverlo merjo que con los punzones de fibra.

A las malas, si el pasador ha entrado doblado, igual puedes cortarlo con unas tenazas (total el pasador no es tan caro) y miraba que parte está atascada.


Vamos creo que es algo sencillo como para tener que cambiar una caja....
 
Pues yo he entendido que se trata de este sistema. Si no es, pues todo lo que he dicho anteriormente y lo de ahora, no tiene sentido.
lostimage.jpg



La caja de la foto es de titanio y el mecanismo del pulsador es de acero, por lo que claramente va embutido en el asa. Es más, se aprecia claramente el cepillado del titanio y sin embargo el acero va con acabado espejo, por lo que deduzco que se ha embutido en el asa a última hora, tras haber sido cepillada la caja.

Aventurando una hipótesis:
Es posible que se haya introducido algo de suciedad entre el pulsador y la "camisa" del mismo, llegando a atorarlo. O haberse introducido bajo el pulsador y comprometer el resorte (que alguno ha de llevar).

Lo que yo haría:
Poner una gotita de aceite ligero tipo máquina de coser o 3en1 sobre el pulsador.
Mover el pasador (un poco en todas las direcciones) agarrando el mismo a través de la correa, por si se desencajara el mecanismo y subiera el pulsador (estoy suponiendo que el pulsador se ha quedado encajado abajo).
Con un palillo de madera hacer "bailar" el pulsador lateralmente.
 
Última edición:
A eso me refiero cuando hablo de materiales normales , acero y titanio :) , saludos .
 
  • #10
Gracias por vuestras respuestas, le voy a preguntar que modelo es y os informo.

A parte de esto, hequedado preplejo con la respuestas del servicio tecnico.

os miro el tema del modelo, gracias
 
  • #11
Hola Xavier!

Pues antes de hacer el gasto de 2400 leros de nada, tomaría las siguientes opciones:

1.- Aceitado, como te han comentado
2.- Calentar (secador de pelo) el asa que tiene el mecanismo de retención. Esto provocará una mínima dilatación en el metal que puede conseguir desatorar el mecanismo
3.- Desmontar el mecanismo, dejar la caja pelada, y baño intensivo de ultrasonidos con agua caliente.
4.- cómo última opción, y para continuar con un mecanismo funcional, extraer el mecanismo de retención, terrajar una rosca métrica en el espacio del mecanismo, y utilizar un tornillo allen de cabeza perdida cómo nuevo mecanismo de retención. Al quedar dentro del asa no se verá absolutamente nada y seguirá siendo funcional. Esto lo puede hacer cualquier matricero por un coste muy moderado (inferior a 100€ con toda seguridad... y puede que incluso la mitad)

Y seguro que hay más opciones
 
  • #12
Gracias Raul

le acabo de pasar info a mi cliente, creo que intentara la ultima opcion

Es un PAM 090, segun me comenta

Lo que mas me sorprenda es que el servicio tecnico no se lo curre más, sino, que directamente CAMBIO DE CAJA, pasta gansa y listos ! !

No se, me da que pensar, si cada vez que se estropea un bulon del cambio rapidp su respuesta y solucion es esta...

Gracias a todos

Xavier
 
  • #13
Puedo estar equivocado, pero el 090 no lleva sistema de cambio rápido de correas... (edito: estoy equivocado, los primeros no lo llevaban, pero en algún momento se modificó la caja, y ya lo llevan :p)

Y sí, en algún foro internacional ya había salido el tema de que si se estropea el sistema de cambio rápido la alternativa por defecto es cambio de caja 8o... aunque nunca apareció nadie que realmente hubiese tenido que cambiar la caja por eso.

En fin, reconozco que en algún momento, antes de este hilo, me he preguntado qué pasaría si se estropean los pulsadores del cambio rápido en mi 270, sobre todo porque no parecen estar pensados para tener mantenimiento...
 
Última edición:
  • #14
Gracias Raul

le acabo de pasar info a mi cliente, creo que intentara la ultima opcion

Es un PAM 090, segun me comenta

Lo que mas me sorprenda es que el servicio tecnico no se lo curre más, sino, que directamente CAMBIO DE CAJA, pasta gansa y listos ! !

No se, me da que pensar, si cada vez que se estropea un bulon del cambio rapidp su respuesta y solucion es esta...

Gracias a todos

Xavier

Hay una opción más Xavier

Que le hagan las correas sobre ese pasador ;-)
O que le hagan una correa que se pueda poner y quitar (remaches roscados bajo la trabilla, por ejemplo :flirt:)
 
  • #15
TAmbién probaba a darle con una pistola con presión de aire tras poner le wd40 por si tuviera dentro algo de suciedad que se haya podido disolver.

Por si las moscas, a mis Pam de cambio rapido les voy a poner una gotita de wd 40 de vez en cuando y un poquito de aire a presión para limparlos luego, que no les va a venir mal por si por los restos de sales de la sudor se atascan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie