• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

comprar un PAM

  • Iniciador del hilo omega123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omega123

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero comprar un PAM, aunque parezca extraño, me encantan los pocos modelos de esfera azul que he visto, ya sé que no es demasiado paneristi pero me gustan especialmente dicho modelos.

Manejo un presupuesto entorno a los 3.000 € y tengo dudas ya que he pensado en algún modelo de segunda mano que se ajusta a mi presupuesto, pero no sé si es una buena opción pagar esa cantidad por un modelo ya usado en lugar de comprarlo nuevo...la verdad es que tengo todo un dilema, la inversión es importante y quiero un PAM para toda la vida.

Por favor, alguna orientación u opinión, aclaradme las ideas.

Un saludo y muchas gracias,

omega123
 
Que prefieres : manual , automatico ? pq para gastar 3000 euros tienes que estar realmente muy convencido !!!

Danos alguna pista mas, pq en esfera azul poco hay para elegir
 
hay uno en el sales corner un 093... de un forero altamente recomendable y la verdad que yo creo que esta en muy buen precio...
 
Efectivamente, el PAM 93 lo miro todos los días de reojo y también creo que está francamente a buen precio, pero mientras lleno las arcas necesitaba que me ayudáseis a salir de mi magna ignorancia.

gracias
 
Me da igual automático o mecánico, incluso hasta si es un 40 mm o 44mm, aunque esto último parece que me está empezando a comer también el tarro, el PAM de 44 mm es más PAM y además quiero un reloj definitivo y para toda la vida. Si me lo compro de 40 mm tengo miedo después pensar en ún 44 mm y haberla joio en la compra, como bien dices 3.000 euros son muchos euros.

Gracias
 
Ya me puse en contacto hace unas semanas con Picon y, como digo, quedo a la espera de llenar arcas y con los dedos bien cruzaditos para que cuando pueda permitírmelo, esté a la venta, pero aún así necesitaba alguna opinión, teniendo dudas en un reloj que creo que es del año 2002, claro que también se debe a que es un modelo que ya no existe en catálogo de PAM. La verdad es que es muy bonito y la persona que lo tiene en venta es veterano en el foro y con buenos y conocidos amigos por lo que veo.

Saludos
 
Me da igual automático o mecánico, incluso hasta si es un 40 mm o 44mm, aunque esto último parece que me está empezando a comer también el tarro, el PAM de 44 mm es más PAM y además quiero un reloj definitivo y para toda la vida. Si me lo compro de 40 mm tengo miedo después pensar en ún 44 mm y haberla joio en la compra, como bien dices 3.000 euros son muchos euros.

Gracias

Si eres tío que lo eres, de 44mm, es más PAM,PAM!!!

Yo me probé 40 mm y para mujer bien; pero para hombre...A nada que tengas algo de muñeca (aunque sea pequeña) no te lo pienses 44mm y seguro para toda la vida; y si no siemrpe tendrá también mejor venta con el tamaño grande...;-)
Ahhhh!!! Y mejor automático, más cómodo; si no eres profesional.
Pero es mi opinión!ok?
 
Ok, gracias lo tendré muy en cuenta.
 
Este me gusta mucho:

lostimage.jpg


Salu2
 
  • #10
El primer reloj "caro" que me compré también me lo compré "para toda la vida", y le dí tantas vueltas a la cabeza como tú...

A los doce meses ya me había comprado otros tres relojes "para toda la vida"... :D

No te tortures tanto.
 
  • #11
Te recomiendo lo mismo, comprate un 44mm. Conozco muchos que se compraron el 40mm y al poco querian el 44mm, que es mas autentico.

Ok, gracias lo tendré muy en cuenta.
 
  • #12
A mi me ha pasado lo mismo. El primer paso fué muy concienzudo; pero una vez que empiezas y se te mete el veneno en el cuerpo te mueves a la velocidad de la luz

Saludos
 
  • #13
¿Para toda la vida? :huh: Un PAM es como una explosiva y exuberante mujer italiana, todo cuerpo, carácter y personalidad. ¿Aguantarías a una mujer así toda la vida? ::bxd:: Para una relación eterna yo preferiría algo igual de fuerte y personal, pero algo más amigo que amante... un Rolex, por ejemplo. :D Vale, sí, lo reconozco; tengo dos PAM y sólo un Rolex... ::blush::
 
  • #14
Efectivamente, el PAM 93 lo miro todos los días de reojo y también creo que está francamente a buen precio, pero mientras lleno las arcas necesitaba que me ayudáseis a salir de mi magna ignorancia.

gracias

Yo creo que ese PAM 93 lo hemos mirado muchos de reojo...y tiene muy buena pinta. Lo que pasa es que a mí se me hace muy cuesta arriba pagar varios k por un reloj que no tiene papeles. Aunque la autenticidad "se de por cierta" como curiosamente dice el anuncio.

En estos tiempos, y en Panerai especialmente, la autenticidad no se puede "dar por cierta" por que lo digas en negrita en un anuncio... Puedes comprobarla y con eso lo subsanas. Pero si el día de mañana quieres venderlo, el siguiente comprador tampoco va a fiarse porque sí: querrá comprobarlo. Y habrá a quienes eche para atrás de la compra el que no tenga papeles. Y eso debería tener su buen reflejo en el precio de venta. EMHO, claro.
 
  • #15
Muy buenas puedo decirte que ese reloj es autentico es mas varios foreros podrán decir lo mismo, puedes preguntarle a Ovoci sin ir mas lejos..
Ten en cuenta, que no todas las personas son tan miradas con los relojes como nosotros a quien compra un reloj y la caja .... le estorba sin pensar nunca en su importancia a la hora de una posterior venta.
Es mas estoy seguro que el vendedor no tendrá problemas en ir contigo a Abrienes en sevilla para comprobarlo.
 
  • #16
Muy buenas puedo decirte que ese reloj es autentico es mas varios foreros podrán decir lo mismo, puedes preguntarle a Ovoci sin ir mas lejos..
Ten en cuenta, que no todas las personas son tan miradas con los relojes como nosotros a quien compra un reloj y la caja .... le estorba sin pensar nunca en su importancia a la hora de una posterior venta.
Es mas estoy seguro que el vendedor no tendrá problemas en ir contigo a Abrienes en sevilla para comprobarlo.

Cádiz, no lo dudo: no me malentiendas. Lo único que digo es que sí que hay gente (normalmente la gente más activa y "fanática" en esto de los relojes) para los que el tema de los papeles es esencial. Gente que no se plantea la compra de un reloj sin los mismos. Y eso tiene (o debe tener) un reflejo en el precio de venta porque reduce la demanda potencial futura del mismo.

Símplemente fíjate en los vendedores por internet: cuando coinciden dos modelos a la venta del mismo vendedor, y uno tiene papeles y el otro no, suele haber una diferencia de precio significativa entre ambos.

No se me ha pasado por la cabeza dudar de la seriedad de un forero tan veterano y respetado.
 
  • #17
Cádiz, no lo dudo: no me malentiendas. Lo único que digo es que sí que hay gente (normalmente la gente más activa y "fanática" en esto de los relojes) para los que el tema de los papeles es esencial. Gente que no se plantea la compra de un reloj sin los mismos. Y eso tiene (o debe tener) un reflejo en el precio de venta porque reduce la demanda potencial futura del mismo.

Símplemente fíjate en los vendedores por internet: cuando coinciden dos modelos a la venta del mismo vendedor, y uno tiene papeles y el otro no, suele haber una diferencia de precio significativa entre ambos.

No se me ha pasado por la cabeza dudar de la seriedad de un forero tan veterano y respetado.

;-) ;-) ;-) ;-) perdón entonces que no te entendí bien, te digo mas... ese 093 mucho tiempo guiñandome el ojo... me gusta especialmente la verda.
UN abrazo
 
  • #18
Comprate uno de 44 mm., el tamaño es parte del ADN de un Panerai.

Un saludo.
 
  • #19
Desde la primera vez que me fijé en el PAM 093 a la venta, teniendo en cuenta quien lo vende y las referencias que tiene por el foro nunca me he preocupado de su autenticidad, lo doy por hecho.

Respecto al tema papeles para futura venta, tampoco me preocupa, tengo claro que por las características del reloj no saldrá nunca a la venta, salvo acontecimiento excepcional (fuerza mayor).

Efectivamente con todo lo anterior, resulta un claro candidato, manteniéndome a la espera de la entrada del ingreso preciso para poder comprarlo, tal como en su día le comenté al vendedor a quien estoy agradecido por su trato afable y directo...eso si todas esas otras miraditas de reojo tardan más que yo en fijarle la vista de frente y a matar (hala, enga a mirar pa otro lao...jejejeje).

Gracias por vuestras opiniones, estoy solventando muchas de mis dudas.

Saludos
 
  • #20
Ya lo tengo claro, 44 mm sin duda.

Gracias foreros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie