• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar en Italia?

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros!

Tengo una pregunta, creo que alguien en el foro ha comprado algun Panerai en Italia, en Florencia concretamente.

Mi pregunta es, los precios son los mismos que se pueden conseguir en España? ya que de ser asi, no estaria mal hacer concidir un viaje en Italia con una compra PAM, asi te traes un bonito recuerdo y no un dedal :pardon: (mi madre y hermana coleccionan dedales, que nadie se sienta ofendid@)

Un saludo
 
Los precios son más o menos los mismos. Lo único que te quitas el IVA...si lo compra alguien de fuera de la unión (como te pasaría en USA, por ejemplo)

Lo que si parece ser verdad es que en Italia parece ser más fácil últimamente conseguir descuentos sustanciales.

Yo, soy de la opinión, que si no es una pieza muy especial, o algo que no he podido localizar en España, prefiero comprar en mi AD habitual. Por muchas razones: confianza, trato, precio...etc
 
Hola Nacho,

el tema es que yo no tengo relojeria de confianza, estando en China...

Si mi mujer que es rusa, comprase el reloj, luego lo devuelven el Iva?? Siempre y cuando que su vuelo sea fuera de la Comunidad Europea, no? Es decir, comprando en Italia o España, si luego volamos a Rusia o China, le devuelven el iva? Si es asi, es para estudiarlo...creo que mi mujer sera dueña de todos mis relojes.
 
Longi.....!!!
compralo en España hombre....aqui hay descuentos buenos si sabes como negociar.......a nadie le gusta amanecer con la cabeza de un caballo en su cama!!!!!!
Considera tambien la asistencia tecnica.....aqui por lo menos te podran dar excusas de la demora en el servicio de tu pieza en español.....
 
Efectivamente!
Compra en España hombre! Si vives en China...eres también susceptible de que te reembolsen el IVA!
Aquí también se consiguen buenos descuentos!
 
lo que tienes que hacer es venirte a vivir a España "pa siempre" y comprarlo aqui, así nos ayudas a salir de la crisis :D
un abrazo compañero :D ... de italia sólo traete los dedales!!!
 
Ok!

Lo compro en España, jajaja! Pero la cosa es, alguien me puede pasar por mensaje privado, MENSAJE PRIVADO! donde poder comprar Panerai en España y el descuento que hacen? También saber si lo compra mi mujer, si al salir del de España via Rusia, 100% devolverán el impuesto. Ya que estamos hablando de:

Descuento X - IVA = +DESCUENTO;-)
 
Mas caro en Italia (es mas dificil conseguir descuentos si no te conocen).

Saludos
 
ouch me habia olvidado del reglamento, perdon
solo con añadir que si piensas comprar sin iva, podria merecer mas italia ya que alli el iva es mas alto mientras que los precios oficiales siguen siendo identicos entre los dos paises. por otra parte, mucho depende de lo que buscas, porque panerai en italia es solo historia es decir remonte manual y 44 o 47, mientras todo lo demas aburre. en españa es todo lo contrario.
suerte!
 
  • #10
No se como tratarán al cliente en Italia, pero lo que si te puedo afirmar es que decidí que tenía que tener un Panerai después de ver el escaparate de una relojería de la vía Corso Nº 3 en Roma en septiembre de 2005, aluciné, estaba oscuro y una luz negra dejaba ver la luminiscencia de los Panerai como si los índices y agujas tuvieran iluminación propia, como dicen los colegas ¡¡¡¡¡¡¡¡ alucinante tío !!!!!!!!!!!!

El año pasado gracias a un detallado mapa del tesoro busqué nuestra Meca de Florencia y la encontré.................

IMG_2139-1.jpg


IMG_2143.jpg


.......... cerrada por fiesta local :-((, juré que volvería y lo hice 24 horas después demostrando toda la fuerza española :D

IMG_2970.jpg


Fueron muy amables, pero como tenía la Visa seca, sólo me aseguré de regresar :whist::

IMG_2894.jpg


Eso si, me llevé un catálogo de la marca :D
 
  • #11
hola,si tambien creo q negociando un poco y mirando in 3 o 4 tiendas en distinctas zonas, puede tener un buen precio. saludos
 
  • #12
Que envidia! que fotos!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias una vez mas por tus fotos;-)

Un saludo

Juan
 
  • #13
Creo que finalmente comprare en España el 113, el rarito...como nadie lo quiere, mejor precio;-) también aprovechando que mi mujer es rusa, pues que devuelvan el Iva, mas baratito!

Un saludo
 
  • #14
Cómo se consigue la devolución del IVA?... como residente extranjero?.... hay que empadronarse en Gibraltar?...
Saludos
 
  • #15
Buenas! Yo por ejemplo soy residente en Shanghai. En el pasaporte tengo un sello donde lo pone ;-) así que antes de comprar, pregunto si me pueden hacer los documentos del Tax Free, si me dicen que si, les paso todos mis datos (nombre y dirección en China) Una vez que estoy en el aeropuerto, voy a la Guardia Civil donde me piden enseñar el reloj, los documentos y los sellan. Luego al banco y te dan el dinerito... OJO! que la primera vez y ultima que lo hice, una cola de mas de 1hora!

Un saludo
 
  • #16
Ok,
gracias....
 
  • #17
Tio, ir a FLORENCIA de vacaciones y comprarte un PAM debe ser casi el Nirvana.
 
  • #18
Tu lo has dicho, casi.... que es lo que me faltó. Además, tuvimos la mala suerte de pasar por la ola de calor que asoló Italia y España, el verano pasado y digamos que el A/A no era suficiente... menos mal que existen museos y helados en Florencia (Por cierto, los helados y el pan, son espectaculares!!!, no os los perdáis).
Saludos
 
  • #19
No hay de que ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie