• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Panerai249- RXW MM25

  • Iniciador del hilo Hermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hermann

Quasi-forer@
Sin verificar
<!-- controls -->
 
Última edición:
Hola Hermann, y bienvenido al PAM Zone

El caso es que tengo serias dudas de que nadie acceda a esa compartiva que propones: para la mayoría de Paneristi los RXW no pasan de ser copias. Bien hechas (las auténticas) sí, pero copias al fin.

Aunque igual me equivoco
Saludos
 
::Dbt::::Dbt::Pues un amigo me hizo una pregunta similar, pues no sabia elegir (basado en el precio ) entre un Sandoz Sub y un Rolex Sub, pues para el eran muy parecidos, yo le explique "las sutiles" diferencias, se convenció que su dinero estaba totalmente justificado y se compró el Rolex.
De esa misma manera quisiera que alguien me ayudara con esa comparativa para de la misma manera como cuando comparas un Rolex con un Sandoz, y no tiene nada que ver el uno con el otro( asi sean muy parecidos), igual debe pasar aqui...no??
 
Desconozco esas "copias"...y no he sido capaz de encontrar la web de ese fabricante.
No obstante, querer hacerse con una pieza especial como el California, para mi, implica precisamente el esfuerzo de que sea fiel al original...y eso comienza en el hecho de que sea del mismo fabricante...entre otras cosas.
El 249 puede ser una re-edición, con ciertos cambios, pero no es una copia.
Eso, para mi, es importante.

249...sólo hay uno.
Copias...hay muchas. Porqué elegir esa que comentas...y no otra? DIEVAS también lo hace...

Saludos
 
Para NachoM

"Desconozco esas "copias"...y no he sido capaz de encontrar la web de ese fabricante."
Si, hay gente que considera ambos modelos como copias, de cual fabricante me hablas de Panerai o de RXW?? si es de Pnerai la consigues en
lostlink.jpg
y si es RXW, no tiene pagina web, ni se venden fuera de Japon en los actuales momentos, la gran mayoria que se consiguen fuera de Japon son FALSIFICACIONES.

"No obstante, querer hacerse con una pieza especial como el California"
No, California no es un reloj o una "pieza especial", es un dial (tablero o esfera) con la mitad de los numeros arabigos, y la otra mitad romanos. Como punto de información.

"...implica precisamente el esfuerzo de que sea fiel al original..."
Esa es la idea comparar el RXW 25MM y el Pam 249, con el modelo "original de 1936"(si se le puede llamar de esa manera), para tener noción de que tan apegados estan a la idea original.

"y eso comienza en el hecho de que sea del mismo fabricante...entre otras cosas."
Claro, eso seria lo ideal, pero en este caso pues las cosas no pueden ser blancas o negras, porque como hariamos para que los fabricantes del 3646, se pusieran hoy de acuerdo para que nos hicieran una reedición exacta, seria imposible,convencer a Rolex para que reedite el Calibre 618 sera titánico,por no hablar de la caja "cushion", incluso tengo entendido que la fabrica que hacia los dial(tablero , esfera), hoy no existe.

"El 249 puede ser una re-edición, con ciertos cambios, pero no es una copia."
Sin duda alguna es una reedicion con cambios, no creo que la podamos llamar copia, esa palabra no me gusta porque la gente tiende a confundirla con FALSIFICACION.

"249...sólo hay uno."
Por supuesto!! Asi como RXW MM25 solo hay uno , y 3646 solo hay uno tambien.

"Copias...hay muchas. Porqué elegir esa que comentas...y no otra? DIEVAS también lo hace..."
Ciertamente copias debe haber muchisimas!! Yo elegí dos marcas de relojes para hacer una comparativa entre si y a su vez compararla con la "original" (si se puede llamar de esa forma al modelo de 1936), si quieres incluir a Dievas, y te parece que su version es significativa y merece una comparativa similar...bienvenido sea, me parece bien!!!

Saludos igual...:ok::
 
Mira...la verdad es que entrar punto por punto...me parece ABSURDO...

LA estrecha relación entre Panerai y Rolex en un inicio (PAneari era un distribuidor de Rolex) hizo que sus primeros instrumentos estuvieran muy influenciados por Rolex. Tanto el dial como la caja eran claramente inspirados en Rolex. Más aún todavía...se hizo con el consentimiento de Rolex. De ahi...a que PANERAI copiara el modelo...va un trecho querido amigo.
Es más...al poco tiempo, Panerai desarrolló su propia caja (Luminor) modificando totalmente su concepto para hacerla más estanca y resistente.

De cuando data el primer ERRE NO SE CUANTOS?...también de esa fecha?...lo digo, porque repito que no encuentro información del ERRE NO SE CUANTOS.

Sinceramente...si tan claro lo tienes...es curioso que preguntes. Además el "ERRE NO SE CUANTOS"...es mucho más barato. Es absurdo pagar tanto dinero de MAS. Es más...no sé porqué lo hacemos muchos de nosotros. Será que no sabemos.
:-)

El "dial" CALIFORNIA, como bien dices, (de origen Rolex) fue usado en la caja que quieres comprar por primera vez por Panerai...con maquinaria Rolex. Rolex usaba ya ese dial pero NO en esa caja, sino en otra de mucho menores dimensiones. Ese modelo al que haces referencia, de 1936....si no me equivoco era un Panerai con caja "cushion" como también comentas de 47mm....y que yo sepa no era un "ERRE NO SE CUANTOS...". Era repito, un PANERAI.

Igual estoy confundido...vamos....

A eso...y a nada más...me refiero con comprar el "original". Por eso PANERAI, ha re-editado ese modelo, y el 1938 de igual manera, y evidentemente no ha puesto el mismo calibre que antaño, cosa que sería inviable...a día de hoy, por evidentes temas empresariales.

El ERRE NO SE CUANTOS...es una copia del Panerai ( lo dejamos el RE-EDICION DEL PANERAI...si lo de copia te suena "mal")...lo vistas como lo vistas...y aunque el Panerai también se hubiera inspirado en otros relojes ( tanto el dial como la caja). Amén de que el uso del dial CALIFORNIA, y la caja CUSHION se llevara a cabo en estrecha colabroación con ROLEX....es decir, no a sus espaldas!
Que tendrá que ver una cosa con otra???!
El ERRE NO SE CUANTOS también colaboraba con Rolex...para desarrollar ese modelo?

Pero en fin....viendo un poco tu respuesta...creo que lo que buscas es más polémica...que información. Y lo digo con todo el respeto. ;-)

Si esperas escuchar que el 249 y el ERRE NO SE CUANTOS son los mismos relojes, con los mismos calibres...y mismos acabados, y garantías....pues tu mismo.

ERRE_SALUDOS;-)
 
Última edición:
Que sí, que sí que el RXW es la leche!!! Que tiene muuuucha historia, que es el "genuino", que yo creo que Rolex no colaboró con ellos porque tenian demasiado nivel, que no los conoce ni Dios por que son super exclusivos, que ....

Yo de tí ni me lo pensaba, a por el RXW :ok::

...que yo seguiré disfrutando de mis PAM´s minuto a minuto :D


Un saludo.





P.D:AMOSNOMEJODASLOQUEHAYQUEESCUCHAR!!! (expresión Castellano-cañí)
 
Por cierto, si aguien tiene unas fotos del Rnosequé, que las ponga por favor, que ahora el Sr google, tambien debe estar un poco tonto y falto de historia, por que ni aparecen ...


Que me corrijan los expertos, pero creo que esta polémica yá se cerró hace años en los tribunales a favor de PAM...

Saludos
 
En el foro Timezone los foristas de Panerai tiene la fama de ser los mas tranquilos, reflexivos y buena onda de todo el foro...está claro que aqui no es asi.
NO ADMITEN LA COMPARACION, es una ofensa, TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, solo conocen de descalificaciones y desprecio...hubiera querido una discusion basada en HECHOS y en DATOS TECNICOS pero estos Sacerdotes de la verdad, no SE REBAJAN A UNA DISCUSION PLEBEYA.
SIGAN ASI.
Para su informacion tengo los 3 relojes, el 3646 "Kampfschwimmer", el PAM 249 y el RXW MM25, (el primero lo heredé, el segundo lo compré y el tercero me lo regalaron) el tema me apasiona, y pensé que este foro es para los apasionados de los relojes, pero al parecer al menos en el foro Panerai, no es asi, la gran mayoria ni se interesó en responder y los unicos que lo hacen lo hacen con piedras en la mano , bien por ustedes, sigan asi, en el oscuro conciliabulo donde la verdad solo es de ustedes.
Primera y ultima que entro a este SUB-foro.
 
  • #10
Heyyy, no estes tan susceptible compañero...de buen rollo, hay que tomarse las cosas de buena onda.

En definitiva, los amantes de los relojes somos PASIONALES, si nó ya me contarás como nos vuelven locos esos hierros...

Y creo que tús declaraciones, poco menos que diciendo que PAM con su historia demostrada, en un foro PAM, pues eso...

Pero vamos, que no te lo tomes a mal, y si te ha ofendido algo de lo que te he dicho, mil disculpas, deberas que no era ni mucho menos mi intención, será la sangre latina....


Un saludo (pero com PAM ehhh!!!! :))
 
  • #11
según dices, eres poseedor de estos relojes
¿podrías hacernos tu mismo una comparativa?
con fotos, claro
gracias
 
  • #12
En el foro Timezone los foristas de Panerai tiene la fama de ser los mas tranquilos, reflexivos y buena onda de todo el foro...está claro que aqui no es asi.
NO ADMITEN LA COMPARACION, es una ofensa, TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, solo conocen de descalificaciones y desprecio...hubiera querido una discusion basada en HECHOS y en DATOS TECNICOS pero estos Sacerdotes de la verdad, no SE REBAJAN A UNA DISCUSION PLEBEYA.
SIGAN ASI.
Para su informacion tengo los 3 relojes, el 3646 "Kampfschwimmer", el PAM 249 y el RXW MM25, (el primero lo heredé, el segundo lo compré y el tercero me lo regalaron) el tema me apasiona, y pensé que este foro es para los apasionados de los relojes, pero al parecer al menos en el foro Panerai, no es asi, la gran mayoria ni se interesó en responder y los unicos que lo hacen lo hacen con piedras en la mano , bien por ustedes, sigan asi, en el oscuro conciliabulo donde la verdad solo es de ustedes.
Primera y ultima que entro a este SUB-foro.

Vaya....8o

1º A quien he insultado?? SI lo he hecho...mis disculpas

2º Si tienes datos técnicos tan precisos...sobran las preguntas. Aún entiendo menos todo esto. Es más, te pediría que nos los hicieras saber, a fin de saber más de esta pasión que tenemos. Te lo agradeceríamos todos.

3º creo no haber tachado de plebeya la discusión, sino más bien de absurda, dado el matiz que había adquirido.

4º Creo haber intentado responder de manera técnica a varios puntos, ante los que me he encontrado una respuesta por tu parte bastante sarcástica y "puntillosa". Curioso que no esperes semejante respuesta depués.

5º No es necesaria tanta floritura en la escritura, amigo mio. Anda...si rima y todo!:clap:

6º El que se pica...ajos come.
:ok::
 
  • #13
En el foro Timezone los foristas de Panerai tiene la fama de ser los mas tranquilos, reflexivos y buena onda de todo el foro...está claro que aqui no es asi.
NO ADMITEN LA COMPARACION, es una ofensa, TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, solo conocen de descalificaciones y desprecio...hubiera querido una discusion basada en HECHOS y en DATOS TECNICOS pero estos Sacerdotes de la verdad, no SE REBAJAN A UNA DISCUSION PLEBEYA.
SIGAN ASI.
Para su informacion tengo los 3 relojes, el 3646 "Kampfschwimmer", el PAM 249 y el RXW MM25, (el primero lo heredé, el segundo lo compré y el tercero me lo regalaron) el tema me apasiona, y pensé que este foro es para los apasionados de los relojes, pero al parecer al menos en el foro Panerai, no es asi, la gran mayoria ni se interesó en responder y los unicos que lo hacen lo hacen con piedras en la mano , bien por ustedes, sigan asi, en el oscuro conciliabulo donde la verdad solo es de ustedes.
Primera y ultima que entro a este SUB-foro.


adiós hermann, que te vaya bien por timezone, a ti y a tu rxw.....::bye::
 
  • #14
No queria hacerlo, pero ya que AHORA SI saltan como filibusteros, ahi lo tienen:

1.-Para Fido: Aceptadas tus disculpas. Por supuesto que me disgusta si te refieres a una marca...la que sea, como esa "Rnoseque", la historia por la cual no aparece en Internet es bien interesante, pero ya estoy seguro que a nadie le interesa. Zanjado el asunto.

2.-Para coo: "Segun yo" si , soy el legitimo propietario de esos relojes, la comparativa ya la he hecho, queria otras opiniones, para ver si concluye lo mismo que yo.
En estos momentos hacerla en este SUB-foro seria desacatar el versiculo 6 del capitulo VII del Evangelio segun San Mateo. (seguro te aparece en google, que al parecer es la unica verdad que algunos conocen).
Si piensas que presumo, y por eso pides las fotos, para constatar lo dicho...pues poco o nada me importa lo que tu pienses, tal vez alguno de los "monaguillos del culto" cuanto tuviste el tuyo, te despreciaron y no te creyeron hasta que subiste las fotos...una lastima. Si eso te hicieron a ti , no creas que puedes venir a hacermelo a mi. Porrrrr favorrrrrrrrrr.

3.- Para NachoM: San Mateo, capitulo VII versiculo 6. Aunque despues de todos tus calificativos y prepotencia, mejor OLVIDALO.

4.-Para Astur64: Si el adios es por despedirme de este SUB-foro, ADIOS para ti tambien,el hecho de que tres o cuatro "monaguillos fiorentinos" por conviccion(o adopcion??), creyentes de poseer el sagrado grial de la verdad y "ungidos" en la grasa que exudan los calzoncillos de Giovanni Panerai,y sienten que se tambalean sus DOGMAS DE FE ante una simple comparativa, no significa que tendrán el PODER SUPREMO para EXECRARME POR BLASFEMO Y HEREJE (je je je)de los otros foros....o si::Dbt::??? Seguramente nos seguiremos viendo en el foro general o en el sub-foro Rolex...aqui NO.
Con respecto a Timezone, allá SIEMPRE me va bien a mi y a todos mis relojes, asi que guardate tus "buenaventuranzas".

FIN DEL ASUNTO.:ok::
 
Última edición:
  • #15
jope....mecachis!
Sigues enfadado conmigo?!

Pero si yo también he pedido, como Fido, disculpas....por si hubiera "pecado" (siguiento esa temática que propones...:-))

Curioso...es la primera vez que alguien me llama prepotente...en tantos años de foros! Ya era hora leñe! ;-)

QUé tendrá San Mateo para que lo nombres tanto! LLevaba ya un ERRENO SE CUANTOS...¿¿?? Será de ahi que date su tan antigua historia???

Ala pues...SALUDOS;-)
 
  • #16
Hola Hermann, he estado revisando el hilo y no creo que nadie te halla insultado ni faltado al respeto, en cuanto a la posible comparativa sólo decirte que el RWX es una copia de Panerai y de hecho esta compañia ( RWX) ya perdió un juicio en Japón por hacer copias de Panerai como puedes ver aquí : https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=910556&rid=0 .
El reloj de Panerai es una reedición de un modelo suyo de hace unas décadas y el RWX es una copia del modelo de Panerai. En cuanto a calidades, no tengo ni idea, porque nunca he visto un RWX.
Personalmente opino que si tienes un 249 original, su copia y un 3646 no hay nadie mejor que tu para hacer la comparativa.

Saludos
 
  • #17
en cualquier caso, no te dejes ofender por unos comentarios que son (maleducados o no) tan licitos como los que tu puedas hacer.
 
  • #18
Hermann no te enfades piensa que es un foro libre y que cada uno da una opinion que en ocasiones no nos gusta leer pero cada uno tiene su punto de vista y en ocasiones por el foro se puede interpretar de muchas formas.

Una cosa dices que tienes el rx podias hacer una breve explicacion con fotos de los modelos para ver y opinar sobre ellos un saludo.
 
  • #19
Hermann no te enfades piensa que es un foro libre y que cada uno da una opinion que en ocasiones no nos gusta leer pero cada uno tiene su punto de vista y en ocasiones por el foro se puede interpretar de muchas formas.

Una cosa dices que tienes el rx podias hacer una breve explicacion con fotos de los modelos para ver y opinar sobre ellos un saludo.

...

P.D:-Esto de insultar no es lo mio. lo hago en descargo del administrador, para que no se lo tenga que decir él.
 
Última edición por un moderador:
  • #20
Sr MODERADOR Affo:Quiero aclararle que en NINGUN MOMENTO, he afirmado que me hayan insultado o faltado el respeto, simplemente me sustrai de lo que pudo haber sido una enriquecedora discusión, al ver el talante de menosprecio hacia una marca, que increiblemente denigran pero despues manifiestan desconocer!!! INSOLITO!!!Como puedes denigrar de lo que desconoces???.

Con respecto al juicio Panerai vs. Ken Trading Co. fabricante de los RXW, ciertamente se le reconocieron los derechos a Panerai sobre el modelo LUMINOR MARINA MILITARE,prohibiendosele expresamente que siguiera fabricando y comercializando dicho modelo MAS NO ASI sobre el modelo MM25 que reedita el 3646, el cual hoy SE SIGUE HACIENDO Y SE SIGUE COMERCIALIZANDO en 2 ediciones limitadas de 200 relojes cada una, una con esfera mate y numeros crema y otra en esfera brillante porcelanizada y numeros blancos y que solo vende el coleccionista y fabricante Takeshi SATO, tambien conocido como KEN SATO a traves de su tienda BLU GINZA, en el exclusivo sector de Ginza en Tokyo.
En consecuencia llamarlo copia cuando la JUSTICIA no pudo asi determinarlo, y ya hay un fallo EN FIRME que asi lo dictamina, me parece incongruente, a no ser que amparados en esos "dogmas de fe" creamos estar por encima de las leyes humanas(por lo que he leido no seria de extrañar).
Takeshi Sato para hacer el MM25 "desintegró" dos relojes 3646 de su coleccion privada y usando ingenieria de reverso en gran parte del proyecto, plasmo su vision personal....y ese es solo el comienzo de la historia!!!
Yo pense que habria gente interesada en la comparativa, y en la historia que es mas interesante aun!!!... pero al parecer se sienten ofendidos cuando creen que sus dogmas de fe se ven amenazados y contra eso nada se puede hacer.

Me parece muy importante al margen de las opiniones personales, que usted como moderador se pronuncie acerca de las declaraciones del forista "flan", no tanto por los insultos, pues no insulta quien quiere sino quien puede. Si no para aclarar la cualidad que dice atribuirse cuando justifica sus insultos aludiendo a que actua como lacayo ejecutor del trabajo sucio que su "amo", (en este caso usted), no se rebaja a hacer.
En consecuencia le agradeceria una contundente, categorica e inequivoca declaracion que dilucide si es cierto que el actua en nombre de usted, o es solo como "espontaneo adulador" que salta al ruedo. Yo personalmente me inclino por la segunda opción.

P.D Agradezco y aprecio las declaraciones justas e imparciales de socjo y Demon M3.
 
Última edición:
  • #21
ungidos" en la grasa que exudan los calzoncillos de Giovanni Panerai[/B],y sienten que se tambalean sus DOGMAS DE FE ante una simple


tu estas muy mal tio.....8o...haztelo mirar, es un consejo, en Venezuela hay psiquiatras muy buenos, sin ir mas lejos esta chaves...:D


p.d: ...por cierto..¿ no habían declarado ya tu intención de no visitar mas este subforo...?
 
Última edición:
  • #22
Vamos a ver, Hermann por partes :

- No tengo lacayos , que yo sepa, y ya he pedido al forero Flan que edite su post, puesto que no me gustan ni admito los insultos ni las descalificaciones personales, hacia usted ni hacia otros foreros ( incluido el calificar a otro forero o foreros de lacayo ejecutor, monaguillos del culto, monaguillos fiorentinos, "ungidos" en la grasa que exudan los calzoncillos de Giovanni Panerai ).
- En segundo lugar, es cierto que el reloj al que se refiere la sentencia fué una falsificación de un Panerai Luminor Marina puesto que infringía patentes de Panerai, pero no puede negar que el reloj al que se refiere es una copia de un modelo de Panerai de los años 40, no pone Panerai ni Marina Militare por ningún lado ni será ilegal, pero no deja de ser una copia de un reloj producido por otra marca hace años.
- En tercer lugar esto es un foro de aficionados a los relojes, no un foro de religiones, ni esta ni ninguna marca son una religión. El hecho de que a nadie le guste ni aprecie el MM25 ni su historia no es escusa para ponerse en contra del resto de foreros.
- En cuanto a la comparativa, si usted posee los tres relojes, no conozco a nadie más que los tenga, así que como le dije en el post anterior, no creo que haya nadie en mejores condiciones ni más cualificado que usted para hacer dicha comparativa y contarnos la excelencias del RWX pero como pasa con todas las cosas habrá foreros a los que les guste el reloj y a otros no. Desde luego si me da a elegir entre los tres, yo me quedaría por este orden con el 3646, luego el 249 y por último el RWX.



Un Saludo
 
  • #23
<!-- controls -->

Pues yo tengo un RXW MM25. Aunque nunca me había planteado comprar uno se me presentó la ocasión y lo compré. No tengo un 249, por lo que no puedo hacer una comparativa, pero si puedo dar mi opinión al respecto del RXW.
Si bien es cierto que RXW perdió un litigio con Panerai por el modelo MM20, parece ser que con este modelo no ha habido esos problemas, ya que en el MM20 ponía MARINA MILITARE en el dial, y parece ser que Panerai tiene el nombre registrado, aunque hay otras marcas por ahí que también lo ponen pero claro no creo que Panerai vaya a denunciar a todas las marcas que aparecen y desaparecen. Además presentaba un protector de corona con leva que está patentado por Panerai y parece ser que les pillaron por esos temas. EN el MM25 esto no ocurre, ya que el dial California no creo que lo tenga nadie registrado, hay multitud de marcas que lo usan y lo han usado en el pasado, no tiene protector de corona y la forma de la caja si bien es muy similar a los radiomir tampoco está registrada y del mismo modo la han empleado también otras marcas incluso antes que Panerai (aunque no creo que en 47mm). Además en el RXW las asas están soldadas a la caja, con lo que tampoco copia el sistema patentado por Panerai para el cambio de correas de los Radiomir.
A lo que voy, legalmente no parece que sea una copia o al menos no emplea elementos patentados o registrados por otros. Si bien es una clara inspiración del modelo 1936. Lo mismo que podemos contar por cientos las marcas que tienen modelos claramente inspirados en el Rolex Submariner.

Bueno, rollos aparte, el reloj viene presentado en una caja de madera de calidad mas que aceptable fabricada por Fame Ford, con una tarjeta de garantía en papel bastante pobre. A pesar de decir que es una edición limitada no figura ningún número de serie, lo que parece un poco sospechoso o al menos hace dudar de que realmente haya 200 unidades.
La caja es de acero 316L de 47mm de diámetro, lleva cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, fondo ciego, con un protector de acero antimagnético en el interior. El dial está muy bien acabado con los digitos impresos (no es sandwich) y emplea un pigmento luminiscente al que llaman Superluminova Plasmir, que si bien da una luminosidad potente al principio equiparable al Superluminova que emplean los Panerai, un par de horas después se ve mucho menos. El movimiento es el ETA 6497 sin ninguna modificación o al menos que yo haya podido apreciar y funciona sorprendentemente bien y aunque no lleva segundero y no soy precisamente de los que comprueba la exactitud de mis relojes creo que se mantiene dentro de parámetros COSC o muy cercanos, al menos comparado con mi Pam111.
Desde luego que no es un Panerai y no hay mas que darle cuerda para notar la diferencia con un 111, que al fin y al cabo lleva casi el mismo movimiento que el 249, pero en lineas generales me parece un reloj de una calidad bastante aceptable y como se suele decir, EMHO vale lo que cuesta. Tema aparte son las correas que trae, que según dice están fabricadas por la empresa francesa Dupi company, y son de un calidad mala por no decir muy mala, excepto la negra que es bastante blanda. Pero bueno eso es un problema que se soluciona en mi caso con una Zeugma especialmente fabricada con tornillos para poder colocarla en las asas fijas.
Por explicar el porqué lo compre, pues es sencillo. Me gusta el dial California y quería tener un modelo de ese estilo y no estoy dispuesto a pagar por el 249 lo que se pide por el, ya que EMHO no vale lo que cuesta actualmente (ya se ve por más de 10.000€), y yo no pagaría eso por un dial California. Tengo bastantes relojes en mi lista de futuribles por ese dinero. Tampoco quería comprarme un modelo de esos que se ven por Ebay, por que creo que es tirar el dinero.
No meto mas rollo y en cuanto aprenda pongo unas fotos.
Gracias por leer
 
  • #24
Para el moderador Affo:
Es bueno saber que ese forista solo actuaba como espontaneo y por su propia cuenta y no como pretendia hacernos creer. Gracias por la aclaratoria

En segundo lugar el reloj al que me refiero es un reloj de los años 30 , no 40, lo de copia en stricto sensu, no seria tal, pero ya la discusion no tiene objeto.

En tercer lugar, por eso ingresé en el foro porque era para los aficionados a los relojes, aunque en este subforo algunos se comporten como la Santa Inquisición, un foro es para discutir,no para los que se creen con la verdad absoluta, un foro en si, implica discusion,controversia y puntos de vista contrapuestos sustentados con HECHOS, pero cuando un punto de vista no se sustenta con hechos sino que se arropa con un DOGMA INFALIBLE que no admite ni siquiera una simple comparativa, la discusión enriquecedora pierde el sentido.

En cuanto a la comparativa, como dije no tiene sentido, con esas actitudes estoy claro que los hechos no serán valorados como hechos, luchar contra prejuicios es muy dificil, sin embargo, conformemonos con una clasificación simplista y superficial, donde igualmente comparto el orden que usted manifiesta....cualquier otra cosa seria perder el tiempo.

Si a bien lo tiene, por favor cierre el hilo, para no caer en la imperiosa necesidad de responder a los provocadores de oficio.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie