• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como pulir un 177

  • Iniciador del hilo pepelu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepelu

Novat@
Sin verificar
Alguien sabe como pulir la caja de titanio de un Pam 177.
 
por qué quieres pulirlo? quieres hacer un sacrilegio con el reloj? eres acaso Damián el pequeño demonio?
 
Supongo que te refieres a quitar los arañazos no a dejarlo "brillante"...
Si es así lo que va muy bien es un lápiz de fibra de vidrio utilizado para dibujo.
Le pasas el lápiz en sentido del cepillado del reloj y se van todos los micro arañazos.

un saludo
 
si es para eso mejor el garryflex porque yo tengo el lápiz y lo araña más que arregla
 
Sí, yo he visto algunas reparaciones con una sola pasada de Garriflex en algún foro, que me han convencido bastante.

ICE
 
y donde se consigue ese garriflex que decis? como es?
 
enlace roto o perdido

aquí lo tienes compra el de 240 pagas con tarjeta de crédito un forero me lo dio a mi
 
Como Relojero te aconsejo que no utilices garriflex en el bisel. Te comento, el bisel va matizado circular. El garriflex va bien en zona lineales, como laterales de la carrura patas de carrura etc.. En cambio si el bisel esta arañado y quieres pulirlo necesitas un torno para que al pasar el garriflex u otro útil de matizar, el acabado resulte un matizado circular. A demas de Panerai algunos Hublot, Bvlgari, etc. Llevan biseles con matizado circular.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Un Saludo,<o:p></o:p>
 
  • #10
Por favor,ni lo intentes,ni con garriflex ni con el lapiz,lo mejor es llevarlo al servicio tecnico y que te lo maticen otra vez ellos.

Saludos
 
  • #11
Por favor,ni lo intentes,ni con garriflex ni con el lapiz,lo mejor es llevarlo al servicio tecnico y que te lo maticen otra vez ellos.

Saludos

Yo tengo un 177, y justo en el bisel y en un asa, le di un roce que le salió un brillo y queda muy feo.

Te digo como lo solucioné. Cogí lija de agua del 1200 y emparejé las superficies par que no hubiera rasto del arañazo.

Queda, casi, casi, bien. Luego le doy con el borrador de fibra de vidrio en sentido del cepillado de casa, y queda PERFECTO hasta con lupa, vamos que no notas nada, eh.

El crital por si las moscas lo protejo con cinta de carrocero y le quito la correa, y me pongo en un sitio para que por si se me escapa no se rompa.
 
  • #12
quiero quitarle unas pequeñas marcas que lleva en la caja
 
  • #13
Muchas gracias , lo intentare como tu me dices.
Un saludo
 
  • #14
Que es el garryflex?
Gracias
 
  • #15
Muchas gracias German, veo que la mejor solucion sera llevarlo a un profesional.
 
  • #16
En que tipo de tiendas se puede adquirir el garryflex del que hablais.
 
  • #17
aquí lo tenéis
enlace roto o perdido

coger el que pone 240 se paga con tarjeta, envió rápido y fiable, agradezco de nuevo al forero que me dio la dirección que no me acuerdo quién fu me parece que Kultar.

SALU2
 
  • #18
yo he probado el garryflex porque cambiando la correa se me salio un poco el destornillador y quedo un arañazo os pongo foto de donde estaba y no se ve nada ni a contraluz ni de ninguna manera
lostimage.jpg


estaba en el asa de arriba al lado del tornillo y ni con aumento lo veis, inmejorable resultado eso sí para profundos me imagino que disimule pero no los quite
 
  • #19
Muy buenas a todos,

Ya hace tiempo que soy forero de Relojes Especiales, aunque soy mas asiduo a Cronomundi, por el tipo de reloj que tengo.

He de deciros que el Garryflex es MILAGROSO!!!. El que hable mas de el, es que no lo ha utilizado.
Solo hay que poner un poquito de sentido comun y utilizarlo tantas veces como se ralle el reloj. Yo soy asiudo, ya que sin querer siempre tienes alguna muesca de algun roce o golpe i a mi personalmente me gusta llevar el reloj como el primer dia.

Dentro de Cronomundi, hay un post extenso que realize con fotografias del antes y el despues.

El resultado es inmejorable, INCLUSO con ralladas profundas que las elimina TOTALMENTE.

Os animo a provar.

Un saludo.
 
  • #20
si compañero fuí yo,ya que a mi me ha ido de maravilla.
saludos,
 
  • #22
LLevarlo a un distribuidor Panerai en mi opinión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie