• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cinco-cero-cinco

Estado
Hilo cerrado
Mav

Mav

Habitual
Sin verificar
Hace ya casi cinco años que empecé a barajar la idea de hacerme con un PAM. Desde entonces supe que quería un Radiomir 45mm, movimiento propio y esfera sandwich, pero por diversas circunstancias siempre se me cruzaba otra pieza. Mi grial siempre fue y será el 190, pero la especulación de segunda mano lo hacía/hace inviable. Luego aparecieron el sucedáneo del 190 (PAM 268) y hace no mucho la versión en titanio (346), pero el precio me echó para atrás; fue entonces cuando me empecé a interesar por otros materiales distintos al acero. Más tarde tuve ocasión de sobar un 292. La cerámica me gustó mucho, y no me importaba obviar el tema del calibre Unitas en su interior. Además de ocasión se encontraban francamente bien de precio. En todos estos años, entre medias salieron algunas piezas de la caja, pero las que entraron no fue ninguna de Panerai.
Hace unos tres meses estaba del todo decidido a comprar un 292. Y es entonces cuando descubrí el Composite, de la mano del 339. Pero horror! El fondo de la caja desteñía al contacto con el sudor. Finalmente parecía que estos problemas se habían solventado en el 505, y cumpliendo todas las premisas que le había impuesto a mi Panerai ideal (Radiomir 45mm, manufactura, sandwich y no acero), finalmente descansa desde hoy en mi muñeca este PAM 505, Radiomir Composite Black Seal 3 Days. Un wristshot con el móvil bastará, pues mejores fotos que las de Lear del otro día en el general sería incapaz de hacer.Un saludo y gracias por leer.

IMG_3729_zps3fed9f86.jpg
 
Última edición:
Felicidades compañero, realmente una pieza fantástica, cómoda pese a su tamaño con un dial maravilloso y un tacto estupendo, hasta la correa que trae de serie no está nada mal.

Enhorabuena y que lo disfrutes por muchos años :ok::.
 
Gracias Fernando, lo cierto es que es la bomba. La ligereza, tacto y color del composite me encantan. La profundidad de la esfera sandwich me tiene loco, y la Asso tiene una suavidad y docilidad deliciosos. El saber que dentro de un tiempo cambiará de tonalidad tiene también su aquel. Y por qué no, el fondo visto (sin ser tampoco el de un Lange Datograph). Lo dicho, estoy muy contento con él. Por fin puedo tachar la marca de los futuribles
 
PRECIOSO reloj y marca... que envidia (sana, pero envidia coxina) disfrútalo y siéntete orgulloso de llevar lo que llevas amigo!! lo que yo daría por poder salir en mis viajes con un reloj asi en mi muñeca...

ENHORABUENA!!!
 
Enhorabuena compañero y que lo disfrutes por muchos años. Me parece impresionante y la combinación con la correa es alucinante. Lo dicho, a disfrutarlo. Un saludo.
 
Sí, señor. Un reloj muy bonito!! Tuve la ocasión (buscada) de probármelo hace unas semanas y me gustó, me gustó mucho. Disfrútalo un poco por todos nosotros!!! :ok::
 
Pues mi mas sincera enhorabuena. Una excelente compra para entrar por la puerta grande en el mundo Panerai.

Además estas compras meditadas son las mejores; recuerdo que cuando nos conocimos en aquel evento JLC hace ya algunos años estabas empezando a barajar el tema.

Que lo disfrutes.

Por cierto, esa correa OEM que modelo es? es que le queda genial a los cerámicos/composite....
 
Última edición:
Precioso reloj. Tengo muchas ganas de tenerlo cerca para sobarlo un poco. Ese composite tiene que ser una gozada.

Mi pam 268 y yo te deseamos que lo disfrutes muchos años ... :ok::
 
  • #10
Enhorabuena un reloj precioso , la caja Radiomir es muy especial , has adquirido una pieza magnífica , además reúne todo lo que buscabas en tu deseado Panerai. Disfrútalo . Saludos
 
  • #11
Pues mi mas sincera enhorabuena. Una excelente compra para entrar por la puerta grande en el mundo Panerai.

Además estas compras meditadas son las mejores; recuerdo que cuando nos conocimos en aquel evento JLC hace ya algunos años estabas empezando a barajar el tema.

Que lo disfrutes.

Por cierto, esa correa OEM que modelo es? es que le queda genial a los cerámicos/composite....

Gracias a todos. La correa es la Assolutamente OEM
 
  • #12
Enhorabuena por la compra. Yo sigo encantado con el mío y desde que lo compré prácticamente no me cambio de reloj.
 
  • #13
Felicidades, excelente pieza. Saludos
 
  • #14
Hermoso reloj te has comprado! Felicitaciones :ok::

Saludos
 
  • #15
Enhorabuena Miguel...
Por fin cataste Rad. A disfrutarlo
 
  • #16
Se me olvido comentar en la intro que mi intención también era que con Panerai entrase en casa el primer reloj de remontaje manual, pero con los 346, 384 y 190 por las nubes tan solo quedaba el 292 y, ciertamente, creo que no hay color con el 505
 
  • #17
Precioso. Me encanta. Qué satisfaccion después de esa larga búsqueda... disfrútalo.
 
  • #18
A disfrutarlo por que es precioso!!
El tacto del composite en la muñeca es una maravilla.

Enhorabuena!!
 
  • #19
Precioso reloj y combinación de colores y materiales.
 
  • #20
Gran elección y el composite lo hace un reloj muy diferente y muy ligero pese a sus dimensiones,espero que lo disfrutes
 
  • #21
Felicidades y a disfrutarlo!

Bonito Pam e interesante material el que enseñas jeje.

Me encanta la combinacion de negro y marron.

Gracias por mostrarlo y que este mucho en tu muñeca.

Un saludo Paneristi!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie