• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casualidad paneristi

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Anteayer estuve trabajando con un compañero de trabajo italiano (Danilo) que cuenta ya con casi cincuenta primaveras. Reparó en mi PAM312; pensé que le debian gustar los relojes, aunque no lucia ninguno que llamase la atencion. Le pregunté si como buen italiano conocia Officine Panerai y me dijo que sí. Acto seguido le pregunté si le gustaban los buenos relojes, y me vino a decir que los relojes se la traían al pairo. Pero me contó que era un gran amante de la historia militar italiana. Primero me dijo que conocia Panerai como proveedora de instrumentos militares, y como la marca del maiale. Empezamos a hablar del Siluro a Lenta Corsa, de la X Flottiiglia M.A.S, me contó el significado de M.A.S. (Memento Audere Semper: "Recuerda, sé siempre valiente"), de la calavera con la rosa mordida, de Ernesto Forza y Teseo Tesei, del ataque al puerto de Alejandria...

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Decima_Flottiglia_MAS

http://www.decima-mas.net/apps/index.php?pid=2

http://xflottigliamas.forumfree.it/

Poco despues, el compañero me confiesa en voz baja que su padre perteneció a la X Flottiglia M.A.S. En es eme momento me doy cuenta de que me siento orgulloso de ser paneristi y saber de qué estaba hablando mi compañero.

Saludos.



Ex.II
 
Última edición:
Anteayer estuve trabajando con un compañero de trabajo italiano (Danilo) que cuenta ya con casi cincuenta primaveras. Reparó en mi PAM312; pensé que le debian gustar los relojes, aunque no lucia ninguno que llamase la atencion. Le pregunté si como buen italiano conocia Officine Panerai y me dijo que sí. Acto seguido le pregunté si le gustaban los buenos relojes, y me vino a decir que los relojes se la traían al pairo. Pero me contó que era un gran amante de la historia militar italiana. Primero me dijo que conocia Panerai como proveedora de instrumentos militares, y como la marca del maiale. Empezamos a hablar del Siluro a Lenta Corsa, de la X Flottiiglia M.A.S, me contó el significado de M.A.S. (Memento Audere Semper: "Recuerda, sé siempre valiente"), de la calavera con la rosa mordida, de Ernesto Forza y Teseo Tesei, del ataque al puerto de Alejandria...

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Decima_Flottiglia_MAS

http://www.decima-mas.net/apps/index.php?pid=2

http://xflottigliamas.forumfree.it/

Poco despues, el compañero me confiesa en voz baja que su padre perteneció a la X Flottiglia M.A.S. En es eme momento me doy cuenta de que me siento orgulloso de ser paneristi y saber de qué estaba hablando mi compañero.

Saludos.



Ex.II

Una parte de la historia...
Yo creía que Decima Fottiglia MAS era por "Mezzi d´ASsalto"...creo haberlo leido en algún sitio::Dbt::
 
Tienes que preguntarle a Danilo si su padre tiene algún relojillo Pam en una gaveta por hay ;-)

A+
 
Tienes que preguntarle a Danilo si su padre tiene algún relojillo Pam en una gaveta por hay ;-)

A+

Ya le dije que si encuentra algun Radiomir viejo con el cristal rallado y las agujas y dial envejecidos por el paso del tiempo, si quiere se lo cambio por el mio. Eso si, que me lo trajera metidito en una caja de plomo.

Si es que mira que soy buena gente...

:clap:


Ex.II
 
Para que luego digan que la marca no tiene historia.los instrumentos de Panearai,como sus miras,son todo un referente
 
Una parte de la historia...
Yo creía que Decima Fottiglia MAS era por "Mezzi d´ASsalto"...creo haberlo leido en algún sitio::Dbt::
ú


Según
lostlink.jpg
,

"Motoscafo Armato Silurante"

El acrónimo MAS cambió su significado extraoficialmente, llevando varias definiciones entre las que se encontraban algunas tan altisonantes como "Motum Animat Spes", o la que le dió el poeta soldado Gabriele D'Annunzio, "Memento Audere Semper".

Ese hilo es un verdadero tratado acerca de la hisotria de la X Flottiglia MAS, con una explicación pormenorizada de todas y cada una de sus misiones. Recomiendo su lectura.

Saludos.


Ex.II
 
ú


Según
lostlink.jpg
,

"Motoscafo Armato Silurante"

El acrónimo MAS cambió su significado extraoficialmente, llevando varias definiciones entre las que se encontraban algunas tan altisonantes como "Motum Animat Spes", o la que le dió el poeta soldado Gabriele D'Annunzio, "Memento Audere Semper".

Ese hilo es un verdadero tratado acerca de la hisotria de la X Flottiglia MAS, con una explicación pormenorizada de todas y cada una de sus misiones. Recomiendo su lectura.

Saludos.


Ex.II

Impresionante documento y magnifica recopilación histórica.
Gracias por compartirlo, merece la pena leerlo.:ok::
 
Realmente curiosa historia¡¡
 
  • #10
Muchas gracias Ex.II

Ya grave los enlaces... Pena que hay Ristis que no saben mucho de la historia de Panerai, o los locos para cual fueron fabricados.

Gruppo Gamma!

A+

Eran gente con tanta valentia, que les podemos considerar prácticamente suicidas. El principal problema estratégico que tenian los medios de asalto que utilizaban, es que no garantizaban la devolución del soldado a casa, sino que lo dejaba tras las lineas enemigas despues de haber llevado a cabo su mision. Por eso los soldados voluntarios tenian casi la certeza de que tras la mision, lo mas probable es que fueran hechos prisioneros, en el mejor de los casos.

Es francamente interesante.

Saludos.


Ex.II
 
  • #11
A veces, nuestra afición, nos suele dar muy gratas sorpresas.

Saludos.
 
  • #12
Interesante coincidencia.

Será, como dicen, que el mundo es más pequeño de lo que parece.

Saludos,
 
  • #13
Bueno, Bueno

Me encanta Pam, y tengo un 351, me encanta su diseño, su DNA, la politica tan acertada que esta llevando la empresa desde hace unos años y que sin duda la convierte en la historia relojera de mayor exito y referencia en lo que llevamos de siglo XXI, me gusta su personalidad, su glamour, su mestizaje italiano-suizo...:ok::

Pero de todo lo que representa PAM, italia, diseño, caracter, diferencia, Florencia..lo que más indiferente me deja es su historia militar asociada a la fuerzas armadas italianas y a su marina....seamos sinceros, desde que palmo el emperador Octavio Augusto, que en paz descanse , la historia belica italiana ha dejado bastante que desear, para decirlo de una forma suave, y la ultima asociación que yo hago entre italia y el mar es la del capitan que se cargo el crucero hace un par de meses por que se la estaba comiendo una golfilla moldava en el puente de mando y se largo en el primer bote, aunque creo que tambien hace unos dias otro capitan de barco italiano estampo su ferry en formentera, a saber lo que estaria haciendo :hmm:...puro italiano...:)

Asi es que para mi, Italia y mujeres, bravo :clap:, Italia y diseño, chapeau :clap:, italia y mar, flojito por lo menos ultimamente :huh:, e italia y lo militar :laughing1:...corramos un tupido velo...:whist::,
 
  • #14
Gracias por los links, no los conocía y son realmente interesantes :ok::

Desde luego el mundo es un pañuelo :)
 
  • #15
Me encanta Pam, y tengo un 351, me encanta su diseño, su DNA, la politica tan acertada que esta llevando la empresa desde hace unos años y que sin duda la convierte en la historia relojera de mayor exito y referencia en lo que llevamos de siglo XXI, me gusta su personalidad, su glamour, su mestizaje italiano-suizo...:ok::

Pero de todo lo que representa PAM, italia, diseño, caracter, diferencia, Florencia..lo que más indiferente me deja es su historia militar asociada a la fuerzas armadas italianas y a su marina....seamos sinceros, desde que palmo el emperador Octavio Augusto, que en paz descanse , la historia belica italiana ha dejado bastante que desear, para decirlo de una forma suave, y la ultima asociación que yo hago entre italia y el mar es la del capitan que se cargo el crucero hace un par de meses por que se la estaba comiendo una golfilla moldava en el puente de mando y se largo en el primer bote, aunque creo que tambien hace unos dias otro capitan de barco italiano estampo su ferry en formentera, a saber lo que estaria haciendo :hmm:...puro italiano...:)

Asi es que para mi, Italia y mujeres, bravo :clap:, Italia y diseño, chapeau :clap:, italia y mar, flojito por lo menos ultimamente :huh:, e italia y lo militar :laughing1:...corramos un tupido velo...:whist::,

Yo creo que no se trata de juzgar a las fuerzas armadas italianas, sino de reconocer el justo mérito de unos auténticos héroes que no dudaron en sacrificar sus vidas por lo que consideraban bueno para su país.

Aquí tampoco podemos presumir mucho, desde Felipe IV no hemos hecho más que recibir ::blush::
 
  • #16
Me encanta Pam, y tengo un 351, me encanta su diseño, su DNA, la politica tan acertada que esta llevando la empresa desde hace unos años y que sin duda la convierte en la historia relojera de mayor exito y referencia en lo que llevamos de siglo XXI, me gusta su personalidad, su glamour, su mestizaje italiano-suizo...:ok::

Pero de todo lo que representa PAM, italia, diseño, caracter, diferencia, Florencia..lo que más indiferente me deja es su historia militar asociada a la fuerzas armadas italianas y a su marina....seamos sinceros, desde que palmo el emperador Octavio Augusto, que en paz descanse , la historia belica italiana ha dejado bastante que desear, para decirlo de una forma suave, y la ultima asociación que yo hago entre italia y el mar es la del capitan que se cargo el crucero hace un par de meses por que se la estaba comiendo una golfilla moldava en el puente de mando y se largo en el primer bote, aunque creo que tambien hace unos dias otro capitan de barco italiano estampo su ferry en formentera, a saber lo que estaria haciendo :hmm:...puro italiano...:)

Asi es que para mi, Italia y mujeres, bravo :clap:, Italia y diseño, chapeau :clap:, italia y mar, flojito por lo menos ultimamente :huh:, e italia y lo militar :laughing1:...corramos un tupido velo...:whist::,

::Dbt::

Por más vueltas que le doy, no alcanzo a entender qué tiene que ver la X Flottiglia MAS, con el emperador Octavio Augusto, con el capitan del Costa Concordia, o con el del Maverick II.

Que no te guste una parte de la historia por el motivo que sea es totalmente respetable, pero desde el momento en que lo justificas comparandolo con personajes que no tienen ninguna correlación...

Saludos.


Ex.II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie