• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga manual completa?

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Con vuestras piezas de carga manual que preferís una carga completa y cuando está a punto de parar volver a cargar o darle cuerda cada día un poco tras una primera carga completa.
 
Hace tiempo hice una pregunta parecida y me contestaron que eligiera una hora del dia y le diera cuerda a tope todos los dias a esa hora. Parece ser que con la carga completa el reloj funciona mas preciso.:ok::
 
Pues yo con el mío le doy siempre a la misma hora, pero cada dos días, en vez de cada día....y como había veces que no me acordaba si le había dado o no el día anterior ::bash::, ahora le doy cuerda los Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos...... ¡¡Rarito que es uno!! :whist:::whist::

Un saludo.
 
+1...incluso mantendría la carga al 80% (3/4 de nº máximo de vueltas de corona)
 
Yo es que soy Español :pardon:

Miro el reloj y si me apetece darle cuerda pues se la doy, que para eso es mío :D

Haga lo que haga mi 418 funciona como un reloj suizo :yhoo::
 
Lo miro y digo que majooo,va te voy a dar unas caricias:D
Yo procuro cuando me levanto
 
Yo es que soy Español :pardon:

Miro el reloj y si me apetece darle cuerda pues se la doy, que para eso es mío :D

Haga lo que haga mi 418 funciona como un reloj suizo :yhoo::

1+ :D

No soy Español pero hago lo mismo ya hasta ahora no me salió mal... ;-)
 
Con vuestras piezas de carga manual que preferís una carga completa y cuando está a punto de parar volver a cargar o darle cuerda cada día un poco tras una primera carga completa.


Dicen que manteniendo lo más uniforme posible la tensión de la cuerda va más preciso, pero a mí eso me da igual, qué más da 1-2 o 10 seg/ día arriba o abajo... le doy cuerda hasta varias veces al día, no sé si será bueno o malo para el calibre o si afectará al COSC, prefiero darle cuerda cuando me apetezca y punto pelota... yo creo que no merece la pena hacerse pajas técnicas sobre el asunto de la cuerda... salud.
 
Cuerda a tope y cuando veas que debe estar a punto de agotarse otra vez cuerda a tope.
 
  • #10
Y a la hora de darle cuerda en manual, hay algún tope? es decir, hay la posibilidad de cargarse el mecanismo? (siendo muuuy bruto)

Saludos.
 
  • #11
Yo lo cargo a tope cuando me lo pongo y luego le doy la cuerda a tope todos los días :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie