• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿CARACATERÍSTICAS del 312 y 268?

  • Iniciador del hilo lruiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lruiz

lruiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien me puede detallar por favor las características y precios entre estos dos modelos PAM?::Dbt::

Estaba entre un PAM, el nuevo Datejust II de Rolex y el Santos 100 de Cartier pero después de no haber dormido en varios días, haber dado el coñazo a varios amigos, haber leído mil hilos en este adictivo foro y visitado varias veces algún CO...Estos Reyes me voy a dar el capricho (con un poco de ayuda...jejeje) de un PAM!

Dudo entre un Luminor o un Radiomir y dentro de éstos entre el 312 y el 268...Y si se os ocurre otro PAM mejor acepto sugerencias ok?:-P

Seguramente (ójala que no) pero sólo tenga uno y quiero acertar cómo en su día acerté con el SubDate y que mejor parejita para el SUB que un PAM...:clap:Qué os parece para empezar a tener un coleccion atractiva?:drool:

De paso os pregunto por un CO que sepáis me traten "bien" de verdad.Puedo desplazarme por el Norte y a Madrid. :huh: Y también; ya que estoy, aprovecho para saber si tendré que estar mucho tiempo esperando la joyita elegida, vosotros que ya habéis pasado por esta impaciente experiencia...;-)

Muchas gracias y un abrazo!!!:D
 
Yo te diré el precio del 312, su PVP es de 4.900 euros...

Saludos.
 
Yo te diré el precio del 312, su PVP es de 4.900 euros...

Saludos.


Muchas gracias!!! Ahora a esperar a tener el resto de la información para tomar tan importante decisión...::Dbt::
 
los dos son manofactura
el radiomir 268 es manual, 8 dias de reserva de marcha, 45mm y vale 7900.
el luminor 312 es automático, 3 días de reserva de marcha, 44mm y vale 4900
un saludo
 
Hola acabo de estrenar mi PAM 312. Yo por precio no lo dudaría, eso sí ten cuenta que (también tengo un Submariner) el peso es mucho mayor y te lo notarás. Pero bueno forma parte de la marca. Prometo poner unas fotos.
 
Hola Davix,

Hoy he estado en Unión Suiza y me han comentado que no podían enseñarme el 312 porque lo habían entregado esta mañana. ¿Te lo has llevado tu pillín?:D:D

Enhorabuena por el reloj!!
 
Hay mucha diferencia de precios entre estos 2 que propones.
El 312, 4.900 y el 268 son 7.900 creo recordar.

EN cuanto a las características...son casi opuestas.

calibre P9000 (312) y P2002 (268)
Automatico (312) vs cuerda manual (268)...esto casi es lo que más me importaría a mi. Quieres manual o auto???
3 dias de reserva (312) y 8, casi 10 (268)
Sin lupa (312) con lupa (268)
Cajas diferentes....estilos diferentes....

La verdad es que es una decisión complicada (si el repsupuesto no es un problema...claro). Yo me los probaría y los ves al natural.
 
en joyeria calvo en la coruña donde yo compre mi 312 tienen otro en el escaparate compañero y el trato excelente por lo menos a mi suerte en la eleccion
 
De acuerdo con NachoM. Se trata de piezas distintas que están en divisiones distintas, y que coinciden casi sólo en la marca.

Seguramente yo me fuese a un 312 porque desde que lo vi me enamoró, pero es que las características del 268 le hacen el rey de casi cualquier colección. Por eso lo mejor es lo que te dice Nacho, pruébate ambos, los ves al natural, y el que te haga poner la sonrisa más amplia es el adecuado.

ICE
 
  • #10
Pues podría haberlo sido, pero no, al final me decanté por otro establecimiento, eso sí me he esperado lo suyo.
 
  • #11
tal vez lo mejor sería tener los dos
 
  • #12
los dos son manofactura
el radiomir 268 es manual, 8 dias de reserva de marcha, 45mm y vale 7900.
el luminor 312 es automático, 3 días de reserva de marcha, 44mm y vale 4900
un saludo


Primero agradecer la respuesta.
Entonces me podéis recomendar un Radiomir automático y con características parecidas al 312 pero en Radiomir (si podéis poner fotos mejor).
Saludos y gracias.
 
  • #13
Primero agradecer la respuesta.
Entonces me podéis recomendar un Radiomir automático y con características parecidas al 312 pero en Radiomir (si podéis poner fotos mejor).
Saludos y gracias.


El único Radiomir automático (sin crono) que viene en el catalogo 2009, es el PAM 287 con calibre OP III (no es Manufactura pero sí es C.O.S.C.). Es identico al 268 excepto en que encima del 6 en lugar de ir la indicación lineal de reserva de marcha para 8 días, pone PANERAI y debajo Automatic. El cierre de las correas (Aligator negro ambas) también es distinto: cierre despegable en el 287 y hebilla en el 268. Este 287 es una manífica compra :ok::.
 
  • #14
Primero agradecer la respuesta.
Entonces me podéis recomendar un Radiomir automático y con características parecidas al 312 pero en Radiomir (si podéis poner fotos mejor).
Saludos y gracias.

es que radiomir automático con fecha sólo recuerdo el 287, que tiene fondo ciego y según la lista de precios del foro, vale 4100 euros.
Si quieres un radiomir con las características del luminor 312, me temo que no existe, por el momento, claro. Dicen que el año que viene sacarán al mercado nuevos radiomir. Quizá saquen alguno con el calibre 9000.
un saludo
 
  • #15
es que radiomir automático con fecha sólo recuerdo el 287, que tiene fondo ciego y según la lista de precios del foro, vale 4100 euros.
Si quieres un radiomir con las características del luminor 312, me temo que no existe, por el momento, claro. Dicen que el año que viene sacarán al mercado nuevos radiomir. Quizá saquen alguno con el calibre 9000.
un saludo


Ufffffff!!!! Y merece la pena esperar un año largoooooo...No sé si aguantaré!
Invierto en el 287 o merece la pena el 312?
La diferencia económica merece la pena?
Muchas Gracias!
 
  • #16
Ufffffff!!!! Y merece la pena esperar un año largoooooo...No sé si aguantaré!
Invierto en el 287 o merece la pena el 312?
La diferencia económica merece la pena?
Muchas Gracias!

El 287 es un buen reloj si te gusta la caja Radiomir y, como te dije, una buena opción de compra. Respecto al 312, por supuesto que merece la pena :drool:... si es que lo encuentras ya que parece que escasean y eso a pesar de la diferencia de precio respecto a modelos no manufactura más económicos.
Dentro de poco va a haber Radiomir en 42 mm. con el nuevo calibre P999 pero, claro esta, no automático.
De aquí a un mes (mediados de Enero), se sabrá todas las novedades del 2010, otra cosa es cuándo estén disponibles ::grr::.
 
  • #17
Ufffffff!!!! Y merece la pena esperar un año largoooooo...No sé si aguantaré!
Invierto en el 287 o merece la pena el 312?
La diferencia económica merece la pena?
Muchas Gracias!

¿vas a esperar tanto en comprarte uno de estos dos?

PAM 312
lostimage.jpg


PAM 268
lostimage.jpg


un abrazo
 
  • #18
A mi particularmente me gusta más la caja Luminor que Radiomir, y en concreto el 312 lo considero acertado, ya que es una posibilidad de tener una manufactura por un precio asequible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie