• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cape

  • Iniciador del hilo Chus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
A raiz de la foto que he hecho al reloj en el otro post presentando la correa Mustang, me doy cuenta que parece que el reloj está hecho polvo. Tiene alguna marca que se aprecia cuando le da una luz fuerte directa pero no tanto como en la foto, aunque después de ver lo fácil que es en un tutorial, he pensado darle un repaso con cape pero antes quería saber si puedo retirar el protector de la corona aflojando el tornillo que se ve y el que queda oculto con la leva, ya que esa parte es mate, no sea que la roce por error.
De todas formas, si por un casual rozase esa parte, ¿hay algo igual que el cape para el acero mate?.
¿Es cierto que el cape supone riesgo cero?, pero cero, cero, no vaya a estropear algo.

Saludos,
 
Lo que hago yo es cubrir el protector con cinta de pintor.

Lo bueno del CapeCod es que puedes aplicarlo sin problema porque no daña ni el cristal ni la caja, y sólo hay que tener cuidado con las superficies mates. Luego le das un lavado con agua jabonosa y estrenas reloj.

Para matizar el acero mate tienes el Garriflex, el estropajo y algún que otro inventillo como el lápiz ese de fibra de vidrio.

Saludetes

ICE
 
¿Garriflex?, no lo conocía, pero creo que para lo que necesito (un ligerísimo retoque) me valdrá un estropajo verde.
Entre tus explicaciones y las de Mustang creo que está claro. Lo que haré será envolver bien la parte de la caja de alrededor del protector y retocar éste, luego justo al contrario, envuelvo el protector y repaso la caja.
Antes haré las pruebas con un Seiko Monster, que aunque decís que no hay riesgo me quedo más tranquilo.
 
Utiliza el Cape Cod sin ningún miedo, es milagroso. Mi 111 tiene tres años y ahora mismo luce como el primer día, precioso.

No te recomiendo que quites el guardacoronas. Yo lo hice una vez y lo pasé mal. Se me cayó el primer tornillo y no sabes lo que se me pasó por la cabeza hasta que lo encontré. Encima estuve todo el rato con miedo de marcar los tornillos o de hacer cualquier otro estropicio.

Lo mejor es resguardar esta parte con un poco de celo o cinta de pintor y listo.

Ya nos contarás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie