• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de plexy: un pequeño atraco

  • Iniciador del hilo Ptolomeo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ptolomeo74

Ptolomeo74

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Hace un tiempo le dí un golpe a mi 372 que no ha habido polywatch que lo solucione (se quedó una rajita en un lateral del cristal). Así que lo he llevado a que le sustituyan el plexy por el de recambio que venía al adquirir el modelo y el presupuesto que me han dado en la boutique es de 120 euros.

¿No os parece algo elevado por una tarea que cualquier relojero hace en diez minutos? Lo más gracioso del asunto es que yo tenía entendido que el cambio era gratuito y me dejaron claro que solamente lo era en garantía... y la garantía se me había vencido una semana antes... :-((
 
Bueno, ya sabes lo que te van a contestar, relojero experto, precio de la mano de obra, si no tienes pasta pa que te metes en un PAM, bla, bla, bla. Excelente trato en la boutique, etc, etc, etc. Una copa de cava cuando vas a ver relojes.

Pues eso, un atraco, pero como lo pagamos, pues tontos serían si no lo cobrasen.

Si yo exigiera a mi jefe 200 euros de sueldo a la hora y me los pagase anda que no se los iba a pedir. Pero claro, si se los pido me manda a Tenerife de una patada.

El atractivo del plexi, ya se sabe::evil::.
 
Hola,

Hace un tiempo le dí un golpe a mi 372 que no ha habido polywatch que lo solucione (se quedó una rajita en un lateral del cristal). Así que lo he llevado a que le sustituyan el plexy por el de recambio que venía al adquirir el modelo y el presupuesto que me han dado en la boutique es de 120 euros.

¿No os parece algo elevado por una tarea que cualquier relojero hace en diez minutos? Lo más gracioso del asunto es que yo tenía entendido que el cambio era gratuito y me dejaron claro que solamente lo era en garantía... y la garantía se me había vencido una semana antes... :-((


Pues supongo que no lo comprarías en la boutique porque, si así fuera, por una semana de garantía vencida, me parece un "detalle" inadmisible.
El sobreprecio que se paga por una marca como Panerai debería incluir una atención con el cliente demostrable en ocasiones como esta. Conmigo habrían perdido un cliente para siempre jamás. Y se lo haría saber.
Siento el disgusto.
 
Y entonces, con el Plexi que sale?
 
Me da igual sea donde sea el cambio ya fuera en la boutique en donde se comprara o en otro lado, y mas sólo pasando la garantía una semana muy mal por parte de quien fuera.

Así da gusto hacer clientes, en fin.
 
Panerai, Panerai, esos "pequeños detalles" hay cuidarlos mas...

Un saludo,

Antonio.
 
Miedo me da entonces si alguna vez le doy un golpe a mi 372. Tendré que tener mucho cuidadín.
 
Mala política. El plexi lo llevas tu y solo es cambiarlo, ... a una semana de vencer la garantía, ...
Objetos de lujo con servicio de ...
Salu2.
 
La garantía está vencida?
Pues ya está.
La tarifa por la sustitución del plexi es la indicada?
Pues ya está.
Ya sabemos si somos quienes de asumir el lujo de tener determinadas marcas y si no somos capaces pues habrá que darle puerta a Panerai o a quien sea.
Lo mismo ocurre con muchos artículos de lujo, que al expedir la garantía hay que pagar. En unos parece que lo tenemos asumido y en otros nos cuesta.
 
  • #10
Oye compañero, aparte de cobrarte los 120 euros, ¿te dijeron cuanto iban a tardar en devolverte el reloj?
 
  • #11
Pues supongo que no lo comprarías en la boutique porque, si así fuera, por una semana de garantía vencida, me parece un "detalle" inadmisible.
El sobreprecio que se paga por una marca como Panerai debería incluir una atención con el cliente demostrable en ocasiones como esta. Conmigo habrían perdido un cliente para siempre jamás. Y se lo haría saber.
Siento el disgusto.

De hecho está comprado en la misma Boutique...

Ojo, no me malinterpreteis, el trato siempre es impecable, pero lo cierto es que efectivamente, en este caso deberían haber tenido un detalle. En fin...
 
  • #12
Miedo me da entonces si alguna vez le doy un golpe a mi 372. Tendré que tener mucho cuidadín.

Fue un golpe tonto, de esos que te dejan la tipica marquita que con un poco de Polywatch se vá. El problema es que en este caso la marca quedó en la parte inferior del cristal. No me pregunteís cómo
 
  • #13
Oye compañero, aparte de cobrarte los 120 euros, ¿te dijeron cuanto iban a tardar en devolverte el reloj?

No, pero no suelen tardar demasiado. Cuento con que un par de semanas. Ya os contaré.
 
  • #14
La garantía está vencida?
Pues ya está.
La tarifa por la sustitución del plexi es la indicada?
Pues ya está.
Ya sabemos si somos quienes de asumir el lujo de tener determinadas marcas y si no somos capaces pues habrá que darle puerta a Panerai o a quien sea.
Lo mismo ocurre con muchos artículos de lujo, que al expedir la garantía hay que pagar. En unos parece que lo tenemos asumido y en otros nos cuesta.

Tienes razón en todo lo que dices. Siendo estricto es lo que es. El error fue mío, que no sé porqué motivo pensaba que el cambio de plexy era gratuito por parte de la marca... pero claro, ahora que lo veo, es una fuente de ingresos buenisima.
 
  • #15
Ok. Avisa cuando te lo devuelvan para saber el tiempo que tardan con un plexy. Gracias.
 
  • #16
Carísimo en mi opinión, otra marca de similares precios :D me cobraron de cambiar el zafiro porque se rompió de un golpe 50 euros, mano de obra zafiro y café incluido .
 
  • #17
Carísimo en mi opinión, otra marca de similares precios :D me cobraron de cambiar el zafiro porque se rompió de un golpe 50 euros, mano de obra zafiro y café incluido .

Pues en este caso el plexy lo pongo yo ;-)
 
  • #18
Estas son las cosas de estas marcas de lujo. Yo por una simple rayita no lo hubiera cambiado aún, hubiera esperado un poco mas para darle algo de batalla al plexi actual y en una futura revisión aprovechando el desmontaje se lo hubiera montado.

Aunque es cierto que los 120 € se te olvidarán en unas semanas (o meses), pero si cada vez que ves el reloj solo le ves el arañazo...tu mismo.
 
  • #19
Estas son las cosas de estas marcas de lujo. Yo por una simple rayita no lo hubiera cambiado aún, hubiera esperado un poco mas para darle algo de batalla al plexi actual y en una futura revisión aprovechando el desmontaje se lo hubiera montado.

Aunque es cierto que los 120 € se te olvidarán en unas semanas (o meses), pero si cada vez que ves el reloj solo le ves el arañazo...tu mismo.

Ese es justo el tema. Me gustan mis relojes perfectos y cada vez que lo miraba no podia apartar la vista de la marca. En fin...


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #20
Que difícil es valorar un presupuesto sin conocer, por lo menos yo, que trabajos lleva un cambio de plexi , ¿se cambia por arriba o hay que desmontar el reloj? ¿Te hacen un cambio de juntas ? ¿ realizan la prueba de estanqueidad ? ¿ tienes garantía después ? , si mañana encuentras una Mota de polvo o entra agua o se forma humedad ¿ Se harán cargo ?.

Ya nos contarás como acaba la historia.
 
  • #21
Que difícil es valorar un presupuesto sin conocer, por lo menos yo, que trabajos lleva un cambio de plexi , ¿se cambia por arriba o hay que desmontar el reloj? ¿Te hacen un cambio de juntas ? ¿ realizan la prueba de estanqueidad ? ¿ tienes garantía después ? , si mañana encuentras una Mota de polvo o entra agua o se forma humedad ¿ Se harán cargo ?.

Ya nos contarás como acaba la historia.

Muy bien realizadas estas preguntas , algunas ya sabemos la respuesta ,pero otras?? Bueno es lo que hay.... Siendo cliente creo que hubiese estado bien el detalle , y más por una semana, pero bueno ... Yo pienso que ese 372 cuanto más viejo este el cristal ... Tendrá un aspecto mas vintage ;-) , ( como dice el refrán ... Haz lo que te digo, pero jamás hagas lo que yo hago);-)
 
  • #22
Que difícil es valorar un presupuesto sin conocer, por lo menos yo, que trabajos lleva un cambio de plexi , ¿se cambia por arriba o hay que desmontar el reloj? ¿Te hacen un cambio de juntas ? ¿ realizan la prueba de estanqueidad ? ¿ tienes garantía después ? , si mañana encuentras una Mota de polvo o entra agua o se forma humedad ¿ Se harán cargo ?.

Ya nos contarás como acaba la historia.

Segun el presupuesto, desmontar, montar y comprobar el correcto funcionamiento.
 
  • #23
Lo malo de dejar pasar el tiempo es que seguramente suba la tarifa del cambio y además, si lo piensas, la próxima vez que ocurra algo así (normal cuando se usan) te toca pagar el Plexi nuevo.
¿por que no tiras con el que tienes ahora? En los plexis es normal tener marcas.
Lleva razón el ilustre Manu cuando comenta las consecuencias del uso de artículos de lujo, una de ellas es el mantenimiento y arreglo de ellos.
 
  • #24
Ten en cuenta que si lo mandan a Suiza, nada más que en portes de ida y vuelta, son casi esos 120€
 
  • #25
Sí, pero no lo hacen. El servicio técnico está justo al lado de la Boutique
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie