• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cambiarias pam por rolex? a continuacion describo los modelos en cuestion

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
ya pregunte en el subforo rolex ahora lo pregunto aquí.


pues eso, cambiarias pelo a pelo un PAM submersible serie M (comprado en CO en 2012) por un sub 16613 serie d dial azul(compado en CO 2007) ambos con toda su dotación?

los pro para mi de este rolex 16613 son:

rolex es manofactura
rolex tiene menos (modelos sport) depreciación
rolex tiene mas seguidores y a la hora de querer vender o cambiar quizá es mas fácil

los contras de el modelo 16613 son:

los rolesor (two tone) tienden a no tener gran publico y/o admiradores (eso creo)
los 16613 no hay miles si no millones de ellos desde 1983 por lo que conseguirlo es fácil a buen precio en segunda mano



ahora...



los pro de Panerai 243

Pam 243 es un submersible de 1000 metros descatalogado del que solo existen exactamente en el mundo 2500 piezas desde la serie i a la serie M
pam 243 tiene un calibre eta 7750-P1 fiable y que lo hace mas fácil a la hora de cualquier falla y/o mantenimiento
la caja es 1950 con comedidos 44mm

los contra

Panerai tienden a no tener gran publico y/o admiradores comparado con rolex
panerai (según que modelos) tiene mayor depreciación si se compara con rolex y a la hora de querer vender y/o cambiar eso me perjudicaría (creo yo)
Panerai no tiene la solera que tiene Rolex


dicho esto y porque ambos me gustan quisiera opiniones, no se vale, pues el que a ti mas te agrade, se los planteo como si fuesen ustedes los que lo tienen y les plantearan el cambio.



gracias.
 
Última edición:
Yo no lo cambiaría, tu te has respondido, un PAM exclusivo por un rolex mítico pero muchoooo más fácil de conseguir.
 
Yo tampoco lo cambiaria, pero bendita duda.
 
En casa hay un 16613 pero es de mi mujer, así que siendo un ferviente admirador de la coronita si el 243 fuera mío por esa pieza en concreto no lo cambiaría.

El 243 es de los Submersibles en 44 que más me gustan salvando el 064 y alguno más, así que no haría el cambio.

Los mixtos salvo excepciones no son Santo de mi devoción, además en esta referencia el dial más bonito a mi parecer es el purple dial.
 
Si preguntas en el subforo de Pam... :nea:
 
Yo me quedaria el 243 pero con los ojos cerrados.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No lo cambiaria.
 
Sin dudarlo ni un instante...
No
Lo
Cambiaría
 
  • #10
Por descontado que no.

Estamos en el sub-foro de Panerai y ya sabes que el lado oscuro atrapa y mucho :D

Haz lo que tu corazon te dicte pero yo no lo haria.
 
  • #11
No no!!
Virgencita que me quede como estoy��
 
  • #12
No lo cambio ni en broma. Lo del gran publico y admiradores es algo que me da absolutamente igual. El gran publico y los admiradores de mis relojes se reducen exclusivamente a una persona. Y esa persona soy "YO". Y tengo Panerai y tengo Rolex. Pero si solo tuviera uno entre los dos que pones la elección indiscutible seria Panerai.

Esta es mi humilde opinión.

Un saludo
 
  • #13
Acabo de cambiar un GMT 16710 por un 312
estoy feliz con el cambio, me gusta el PAM
Eso si, también tengo un SubC date, si sólo tuviese que tener uno, ese sería mi reloj

un saludo
Carlos
 
  • #14
Ni harto de vino...!
 
  • #15
Si te gusta porque no?
 
  • #16
El lado oscuro es el lado oscuro
 
  • #17
Tengo la gran suerte de poseer un 243 y no lo cambiaria ni loco!!

Esta descatalogado, es dificil de conseguir y es uno de los Pam sum. Mas bonitos que hay:drool:
 
  • #18
Tengo la gran suerte de poseer un 243 y no lo cambiaria ni loco!!

Esta descatalogado, es dificil de conseguir y es uno de los Pam sum. Mas bonitos que hay:drool:

Sebas ese comentario sin foto no sirve de nada [emoji16]

Mi sub, un 305!

fjtFUCo.jpg


(Foto de archivo propio)
 
  • #19
El 243 es un de los panerais mas bonitos q han hecho. .. yo no lo cambiaria por nada.
 
  • #20
Sebas ese comentario sin foto no sirve de nada [emoji16]

Mi sub, un 305!

fjtFUCo.jpg


(Foto de archivo propio)

Tienes toda la razón del mundo [emoji106]
Aquí mi querido 243
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo [emoji106][emoji106]


Lo he enviado, como he podido..
 
  • #21
No lo Cambies!
es un PAM exclusivo, tirada limitada y difícil de conseguir.
rolex es Rolex, pero ese modelo es relativamente común, disfruta de ese submersible!
 
  • #22
Ni loco


Desde el punto de observación
 
  • #23
A pesar de que has hecho la pregunta intentando ser racional, y valorando pros y contras, todos sabemos que al final la decisión tiene mucho más que ver con el corazón y con lo que deseamos en cada momento.

Has dado buenas razones para tener cualquiera de los dos, son dos relojazos, pero a mí personalmente me gusta más el Pam.
 
  • #24
Gracias a todos, aprecio muchisimo sus consideraciones al repecto y he decidido, luego de tener en los dos en mano, debo sinceramente decir que el 16613 (quizá por ser two tone) no me acelero para nada el corazón, como si lo hacen los de acero deportivos de la coronita, por lo tanto.


el panerai 243 se queda conmigo, ya le pedi disculpas en la intimidad a mi pam por haber dudado!


gracias de nuevo!!!!!!
 
  • #25
Totalmente de acuerdo,yo no lo cambiaria. En su dia tuve un 243 que tuvo que salir para que entrara otra pieza, y a dia de hoy todavía lo hecho de menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie