• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiarias un 249 por un 233?

  • Iniciador del hilo dhermidar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dhermidar

Forer@ Senior
Sin verificar
La cuestion es que he pensado ya varias veces en cambiar mi panerai 249 por un luminor (tengo un 111 que no uso mucho) y siempre vuelvo al mismo modelo, el 233, porque me parece un modelo que lo tiene todo, el problema es que me gustaria quedarme unicamente con un solo panerai y posiblemente el 233 sea el mas versatil, pero temgo dudas con las agujas plateadas (seria la version con el punto), otra es que no se porque me da por pensar que lo sacaran en algun momento en composite, si es que el material acaba por disipar las dudas que ha generado, y la otra, que panerai podria sacar un 368 pero con la leva del lado derecho. Tambien me gusta mucho el 372, todo, excepto que la caja sea completamente pulida.

Total que como veis estoy echo un lio, pero bueno la pregunta seria que hariais? Cambiarias el 249 por un 233?

Una foto del susodicho, aunque no se tomar bien las fotos (Creo que debi sacar la foto despues de lavarlo y no antes je)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Muchas Gracias!
 
El 233, es un modelo muy bonito y versatil como dices por el tema del calendario y el tamaño, aunque el indicado de reserva de marcha, rompe un poco la estética clasica de Panerai.

El 249 no me termina de gustar como los otros radiomir...

Si tienes una colección variada de relojes yo buscaba algo que fuera caracteristico de la marca.

El 351 es un modelo que te puede dar también mucho juego si buscas el calendario y agujas dordas y esfera tabaco, pero le falta el cristal abombado, y la caja es muy gruesa.

Personalmente, el 368 es mi Pam favorito, así que no puedo ser muy imparcial. Lo de la corona a izquierdas, con esos 47 mm, no lo veo un problema y debe ser mas cómodo y tiene ese puntito de originalidad al estar menos vistos. Como el 368 es una serie limitada, igual luego sacan algo con corona normal, calibre p3000, vamos, como el 372 pero en titanio...
 
Yo no me desharía del 249 ni loco...
 
Yo no me desharía de él a no ser por motivos de "fuerza mayor" además es edición limitada. El 233 siempre lo podrás encontrar con mas facilidad.
 
Es cierto que el 233 se puede encontrar con mas facilidad, pero ya no con el punto en el indicador de dia/noche, tiene que ser usado ya.

Bien es cierto que tengo muchas dudas ante lo que es mejor esperar al menos a ver las novedades en enero (que deberian ser pocas porque aun no llegan los del año pasado...)

Mi intencion es quedarme con el ROO (fue el que llamo mi atencion a este mundo), despues un Panerai (el 233, lo que me gusta precisamente es la reserva de 8 dias y el gmt tb, aunque no es necesario) y por ultimo, me gustaria añadir un Nautilus 5711 (a largo plazo).

Esa seria mi coleccion, pero como siempre, hay tantos modelos y cada año salen nuevos que lo mas dificil es decidirse y no tomar decisiones precipitadas. Un saludo y gracias a todos por las opiniones.
 
Si ten ojo es un radiomir muy especial pero tu mismo¡¡¡¡
 
Ay, ay, ay, como se te ocurra cambiar el California llegará el día en que te arrepentirás profundamente. Sí, ya sé que quizás el 233 sea más funcional, peeeero... el Cali aparte de precioso es uno de los emblemáticos. En esa foto se ve precioso. Yo que tú no cometería el sacrilegio de deshacerme de él. Si todavía fuera por un fiddy o un 203, aún, pero con el tiempo también me pesaría.

Saludos.
 
Personalmente no lo haría, con el 233 aunque sea el del puntito ;-), te puedes hacer mas fácilmente con el, pero gustos aparte el 249 es una pieza mas especial y a la larga, si realmente aprecias dicho modelo posiblemente te arrepentirás.
 
  • #10
Vaya dos piezas... Creo que los mejores exponentes de cada caja, el Cali del Radiomir, y el 233 del Luminor. Cambiar uno por otro es desvestir un santo para vestir otro. Son dos PAM que se complementan tan bien...

Ese AP ROO es brutal. Tienes mal gusto, bribon...


Ex.II
 
  • #11
Muchas Gracias!

Seguire a la espera entonces, y planteandomelo una y otra vez, creo que tiene mas que ver con la decision de tener solo un maximo de 3 relojes.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie