• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiaríais un 390 y un 111 por un 233?

  • Iniciador del hilo drpablo
  • Fecha de inicio

Cambiaríais un 390 y un 111 por un 233

  • Votos: 10 38,5%
  • No

    Votos: 7 26,9%
  • Sólo vendería el 111

    Votos: 9 34,6%

  • Total de votos
    26
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
drpablo

drpablo

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros, el otro día tuve la suerte de poder ver en vivo un 233, y me encantó, y desde entonces me asalta la duda de deshacerme de mis actuales Panerais (390 y 111) y hacerme con un 233.
¿Qué haríais vosotros?
-EB6F-4B6D-882F-786430A4CB09-7112-000007C46C42DCB7.jpg

-DF32-4823-BAF5-39874438E65C-7112-000007C466810AA6.jpg

-11AE-47A4-8215-3B1AEADFD502-7112-000007C469F6870D.jpg

-BC87-48B0-A551-BAE8A36284BB-7112-000007C46D8A5061.jpg


La verdad es que es precioso, el calibre con reserva de marcha de 8 días, cristal abombado, dial sandwich, GMT....
El 111 tengo decidido venderlo, de hecho ya lo he puesto en venta, pero el 390, ahí sí que tengo más dudas.
 
Si!
1-la caja 1950 me gusta mas
2-el cristal abombado me gusta también mas
3-8 días son 8 días jeje
4- de las cajas 1950 ,al llevar esa maquina ,la tapa trasera es mas plana que con la maquina p9000 y por lo tanto mucho mas cómoda ,la única pega....que a mi gusto le sobra el GMT y le faltan las agujas doradas ,pero aun así ( lo aria de cabeza)
Suerte con la decisión
 
yo el 390 no lo vendía ni loco.. pero al final va a ser decisión tuya compañero..
 
Yo si los cambiaría. 8 dias es una maravilla relojera. Saludos!
 
Yo creo que el 390 es una pieza muy especial. El 233 siempre será fácil de conseguir pero el 390 conforme pase el tiempo se irá volviendo más escaso. Yo lo tengo claro: conserva el 390
 
El 390 me encanta, pero es que el 233 me tiene enamorado.
Lo dicho, un mar de dudas.
El 111 seguro que sale, pero a no ser que cambie mucho de parecer, me da que voy a acabar con mi 390 y el 233.
 
Si!
1-la caja 1950 me gusta mas
2-el cristal abombado me gusta también mas
3-8 días son 8 días jeje
4- de las cajas 1950 ,al llevar esa maquina ,la tapa trasera es mas plana que con la maquina p9000 y por lo tanto mucho mas cómoda ,la única pega....que a mi gusto le sobra el GMT y le faltan las agujas doradas ,pero aun así ( lo aria de cabeza)
Suerte con la decisión

Le tengo muchas ganas la verdad.
Iscar, si no recuerdo mal tu tuviste un 390, lo vendiste? Si es así, lo echas de menos?
 
Yo mi 390 no lo venderé jamas......

Solo decirte que ya estaba deseando que llegase el frío para volvermelo a poner (uno que es rarito, y en verano soy de armis o caucho)

Un saludo...
 
Si, si y si ante un 233 lo cambiaría y no echaría de menos ninguno de los dos.
 
  • #10
Si!
1-la caja 1950 me gusta mas
2-el cristal abombado me gusta también mas
3-8 días son 8 días jeje
4- de las cajas 1950 ,al llevar esa maquina ,la tapa trasera es mas plana que con la maquina p9000 y por lo tanto mucho mas cómoda ,la única pega....que a mi gusto le sobra el GMT y le faltan las agujas doradas ,pero aun así ( lo aria de cabeza)
Suerte con la decisión

LA MISMA RESPUESTA QUE TE IBA YO A DAR.

Es mas, cuando tengas el 1950 con ese cristal abombado, lo otros empezarán a perder protagonismo, te lo aseguro (te lo digo por experiencia).

No se en que condiciones lo vas a hacer, pero si puedes, como estás seguro de vender el 111, hazlo, compra el 233 y cuando veas que pasa con el otro, decides si lo vendes o no, pero ya verás como no me equivoco y te quedas solo con el 233.

Creo que se disfruta mas un solo Panerai que te guste y enamore de verdad que tener varios.
 
Última edición:
  • #11
Difícil decisión la tuya...y no sin motivo porque las tres piezas son especiales.
Las que ya tienes: el 111 considero que es un icono dela marca, un Pam que deberíamos de tener todos; y el 390...:dribble:...me fascina incluso tanto como el 312 que poseo...y me tienta. Es un piezón en toda regla por su sencillez.
El que te tienta: uno de los primeros Pam en el que me fijé porque posee dos características que me parecen de lo mejor de la casa; por un lado la caja 1950(para mi la más atractiva de todas) y por otro la reserva de marcha con su especial y original forma de indicarla, toda una obra de arte.
Despues de estos argumentos yo personalmente me quedaría con lo que tienes, pues ambas piezas te dan la oportunidad de disfrutar de dos relojes diferentes y especiales; y en este caso dos dan más que uno...
Suerte en tu decisión!
 
  • #12
LA MISMA RESPUESTA QUE TE IBA YO A DAR.

Es mas, cuando tengas el 1950 con ese cristal abombado, lo otros empezarán a perder protagonismo, te lo aseguro (te lo digo por experiencia).

No se en que condiciones lo vas a hacer, pero si puedes, como estás seguro de vender el 111, hazlo, compra el 233 y cuando veas que pasa con el otro, decides si lo vendes o no, pero ya verás como no me equivoco y te quedas solo con el 233.

Creo que se disfruta mas un solo Panerai que te guste y enamore de verdad que tener varios.

Finalmente me parece que el 390 se queda en casa, compraré el 233 y ahí decidiré.
 
  • #13
Si puedes, perfectamente son complementarios, el 390 por la exclusividad que tiene, si te desprendes de él cada vez te será más difícil volver a conseguirlo, y el 233 por ser un maquinón en todos sus aspectos.

Sabia decisión
 
  • #14
Si!
1-la caja 1950 me gusta mas
2-el cristal abombado me gusta también mas
3-8 días son 8 días jeje
4- de las cajas 1950 ,al llevar esa maquina ,la tapa trasera es mas plana que con la maquina p9000 y por lo tanto mucho mas cómoda ,la única pega....que a mi gusto le sobra el GMT y le faltan las agujas doradas ,pero aun así ( lo aria de cabeza)
Suerte con la decisión

Y si encima le quitas la fecha y sustituyes 8 days por 8 giorni ya ni te digo EMHO
 
  • #16
Complicada decision.

El 111 es un clasico y deverias tenerlo en tu coleccion ( si es posible )

El 390 impresionante.

Pero el 233 sin duda tiene muy buenos detalles.

dificil, dificil!
 
  • #18
Yo sí, siempre y cuando fuese un DOT, sonó NO, mas que nada por que el indicador del 270 no me gusta!!
Y digo esto despues de cambiar mi 233 por un 270.
 
  • #19
Yo voy a llevar la contraria a la mayoría. No lo haría, podría darte un montón de argumentos, pero considero que los hay igual de buenos para optar por el cambio. Creo que es una cuestión de gustos y sobre estos..., no hay nada escrito.
 
  • #20
Que 233 es?
Si es un DOT, no tengo dudas. También seria bastante exclusivo.
Caso de no ser..., me quedaba el 390 sin muchas dudas y recuperaba dinero con el 111.
odio el indicador AM- PM
 
  • #21
No es mala decisión lo vi en vivo el 233 es bestial y como de llevar.
 
  • #22
Yo voy a llevar la contraria a la mayoría. No lo haría, podría darte un montón de argumentos, pero considero que los hay igual de buenos para optar por el cambio. Creo que es una cuestión de gustos y sobre estos..., no hay nada escrito.

Me alegra leerte por aquí Martín!!!

Te sigo sobretodo, con tus propuestas de USA.Igual el año que viene cae la ruta66, como lo ves???
 
  • #23
Que 233 es?
Si es un DOT, no tengo dudas. También seria bastante exclusivo.
Caso de no ser..., me quedaba el 390 sin muchas dudas y recuperaba dinero con el 111.
odio el indicador AM- PM

Tambien me gusta más el DOT, pero no me desagrada tanto el indicador AM-PM, como para desechar el 233.
Prefiero el 233 aunque tenga el indicador AM-PM al 111, por su calibre, tener un Panerai con la caja 1950, el cristal abombado, etc.
Intentaré encontrar un DOT, pero si se complica en demasia la cosa, ire a por un AM-PM.
 
  • #24
Hola,
Sí, sobre todo porque considero que el 233 es uno de los relojes más redondos que haya manufacturado la Oficina de Firenze. Es mi único PAM, pero considero que con él voy más que servido.
Saludos
 
  • #25
Hola,
Sí, sobre todo porque considero que el 233 es uno de los relojes más redondos que haya manufacturado la Oficina de Firenze. Es mi único PAM, pero considero que con él voy más que servido.
Saludos

Vas más que servido, como bien dices el reloj es una maravilla, enhorabuena por tu buen gusto. Disfrútalo mucho y si te cansas, ya sabes.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie