• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el calibre 9000 es cosc?

  • Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tagheuer37bcn

tagheuer37bcn

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas tardes a todos, puse la opcion de comprar un pam 111 o un 359 en otro hilo, hubieron varias respuestas a favor de uno y de otro e incluso me propusieron el 312, pues bien ahora les pregunto si el calibre que monta el 312 y el 359 osea el 9000 es COSC , se que el 111 si lo es pero este calibre que es manufactura no se si lo es.....

un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.:worshippy:
 
El P 9000 no es Cosc.Otro tema es que Panerai haga su propio control del calibre;vienen con un certificado donde detallan las distintas variaciones (+/-) del calibre ,en la unidad en concreto ,con respecto a distintas cargas y posiciones

Un saludo ;-)
 
Última edición:
Según Panerai sus propios tests son más estrictos que los del COSC ... no sé si es verdad.
 
Según Panerai sus propios tests son más estrictos que los del COSC ... no sé si es verdad.

seguramente...:hmm:

Tengo un Sinn,por poner un ej,...y abandonaron el Cosc para ofrecer sus relojes con el ajuste propio de la marca
 
Hombre, me imagino que el instituto que expede los COSCs les cobra bastante a las empresas relojeras por certificar sus relojes. :hmm: A lo largo les cuesta un dineral que se pueden ahorrar si hacen sus propios certificados - sobre todo como ahora ya fabrícan sus propios movimientos y lo de hacer los tests entonces no es ningún problema :flirt: Es al reves: mandar los movimientos a fuera para certificarlos es una pérdida de recursos.
 
Si mal no recuerdo, ni los Manufactura ni los base, llevan COSC.
los primeros porque ya reciben su certif correspondiente en la manufactura y los segundos por que no llevan segundero.
 
Así es. :ok::
 
entonces no es cosc pero el funcionamiento se acerca mucho a los parametros cosc o son mejores por lo que estoy leyendo.
otra que queria preguntar es si es un mecanismo fiable o si por el contrario conoceis de algun tipo de fallo de fabricacion o funcionamiento?
gracias a todos por vuestras respuestas
 
Marketing...??? que te van a decir. De todos modos que sea o no COSC tampoco es de vida o muerte.
 
  • #10
Perdida de recursos? no, es un gasto.
Que una tercera parte independiente te certifique es algo a valorar; no es fundamental pero es un plus, una garantia de que un tercero ha realizado una serie de pruebas normalizadas que da fe de algo, frente a que el propio fabricante te lo haga, que te diga lo bueno que es, cuestion de fe.
 
  • #11
Perdida de recursos? no, es un gasto.
Que una tercera parte independiente te certifique es algo a valorar; no es fundamental pero es un plus, una garantia de que un tercero ha realizado una serie de pruebas normalizadas que da fe de algo, frente a que el propio fabricante te lo haga, que te diga lo bueno que es, cuestion de fe.

Tienes razon. :ok:: Así es con los productos normales y corrientes.
Pero los que quieren situar sus productos entre los "mejores del mundo" hacen sus propios ensayos y certificados - porque sobresalen lo normal. Por lo menos quieren hacer que lo pensemos ... igual que Panerai. Eso entonces o es "elitismo verdadero" o la "cumbre del marketing" ;-)
 
Última edición:
  • #12
entonces no es cosc pero el funcionamiento se acerca mucho a los parametros cosc o son mejores por lo que estoy leyendo.
otra que queria preguntar es si es un mecanismo fiable o si por el contrario conoceis de algun tipo de fallo de fabricacion o funcionamiento?
gracias a todos por vuestras respuestas

Efectivamente, los controles de la manufactura son más estrictos que los del COSC.
No he oído nada raro acerca del mismo, si fuera otro te contaría mi experiencia con un 270, pero nada más.
 
  • #13
efectivamente no es cosc lo busque en la documentacion de mi pam 312, y tambien lei los test que le hacen y la verdad son mucho mas severos que el cosc 27 dias de prueba a 40 grados, despues pruebas de choque 7 dias.
Ttemperaturas que tiene que soportar los lubricantes de -10 a + 60 grados y un par mas que no recuerdo, aparte de todo eso lo mejor es el diagrama de control de marcha desvio por 24h segun la position de tu propio calibre, pero si que tienen un baremo mas largo que el cosc en lugar de -4+6/sd ellos tienen -6+8/sd aunque la mayoria de calibre estan sobre el +2 dia una ves ajustados.
Vuelvo al diagrama por decire una cosa mas por ejemplo si controlas tu reloj y le encuentras un desvio de 2 o 3 segundo en mas o menos miras la position en el diasgrama y supuestamente dejandolo dormir en esta position recupera esos segundo asi que al final se te queda a la hora exacta.
 
Última edición:
  • #14
buena tardes atodos,
Como ya explique en otro hilo, mi Pam 312 me dejo tirao con 8 meses a sus espaldas. De repente se paro y luego se puso en marcha pero adelantandose 10 s/m
Pregunte si habia alguien con el mismo problema y contesto una persona de Leon que habia tenido la misma averia en el mismo modelo/año (serie M)

saludos
 
  • #15
Saludos Ristis...

No se de tal certificado con el +/- en mi P3000 pero si tengo mi propio Timegrapher y mi 372 esta al pelo - eso no puedo decir de mi DeepSea que si tiene su COSC ;-)

Aqui tienen el enlace del 372 en el Grapher...

https://relojes-especiales.com/threads/pam-372-el-reloj-al-grapher.222178/


A+


club372sig007.jpg
 
  • #16
nachifisio23 dijo:
Efectivamente, los controles de la manufactura son más estrictos que los del COSC.
No he oído nada raro acerca del mismo, si fuera otro te contaría mi experiencia con un 270, pero nada más.

¿Qué te ha pasado con el P.2003 del 270? Yo tengo uno que llevé a ajustar en garantía, y va perfecto desde entonces, y con buena estabilidad a lo largo de la reserva de marcha. Vamos, lo que hubiese esperado de fábrica, sin tener que haberlo enviado a ajustar :(.

Sent on the go from my mobile device
 
  • #17
pues no lo es PANERAI hace sus propios test para regular el calibre ademas de entregar con el un contro lde position por 24h de la marcha del reloj, en definitiva es un poco mas severo que el cosc en cuant oa temperatura y duracion el mio esta a +3 s/d es decir esta en cosc per oel margen de panerai va de -6/+8 sd el cosc -4/+6 sd para que lo sepas saludos.
 
  • #18
buenas te detallo un poco:


Specifications
Caliber: P.9000
Base Movement: Manifattura
Year Introduced: 2009
Power Reserve: 3 Days
Jewels: 28 Jewels

Description:
Automatic Winding Manufacture Movement, Small Seconds, 28,800vph. 195 Parts.

de todas formas te pongo el enlace:
lostlink.jpg


un saludo
 
  • #19
Hola, no sé si solo me pasa a mí: no puedo leer los comentarios de este hilo. Se ha debido romper algún enlace, o el bit correspondiente se ha ido de vacaciones. ::bxd::

Por si alguno de los expertos y/o moderadores lo lee y puede solucionarlo.

Saludos foreros :umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie