• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 100% Panerai...

  • Iniciador del hilo ovejanegra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ovejanegra

ovejanegra

Forer@ Senior
Sin verificar
Para cuando un calibre 100% Panerai...?

Saludos.
 
Para cuando un calibre 100% Panerai...?

Saludos.

¿podrías enumerar las ventajas objetivas de un calibre 100% Panerai frente a uno producido exclusivamente para Panerai?
 
El 312, 320...no son manufactura pam¿? ... qué no tiene 100% panerai?.

Saludos
 
otro entrañable hilo de a ver quién la tiene más gorda :popcorn:

Yo que tú me compraba un mako que es todo caca in-house
 
Esto es el día de la marmota ...........................

20050202elpepuage_4.jpg
 
Ventajas?? ninguna, pero orgullo y prestigio, de realizar tu reloj 100% In-House, es lo máximo en relojería, solo al alcance de muy pocas firmas, y sería un paso a mayor exclusividad y prestigio. Pero repito, ventajas ninguna.
 
Ventajas?? ninguna, pero orgullo y prestigio, de realizar tu reloj 100% In-House, es lo máximo en relojería, solo al alcance de muy pocas firmas, y sería un paso a mayor exclusividad y prestigio. Pero repito, ventajas ninguna.

Lamento desilusionarte pero bajo tu concepto, ninguna marca relojera es manufactura, pero claro, para saberlo hay que documentarse. ;-) Te dejo sólo un comentario para la reflexión, piensa en componentes como los anti-choques, las espirales, los volantes y ahora dime ¿alguna marca relojera en un límite de precios de hasta 50.000€ se los fabrica ella misma? Incluso por encima no creo que encuentres ninguna.

Y otra cosa, ¿has visitado las instalaciones de Panerai en la Val Fleurier? Igual te llevas una sorpresa y los ves fabricando sus propios movimientos ;-)
 
otro entrañable hilo de a ver quién la tiene más gorda :popcorn:

Yo que tú me compraba un mako que es todo caca in-house
Qué tiene de malo un Orient Mako? Se rompen el primer día, se retrasan diez minutos cada hora?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #10
Pues yo flipo con mi 111 cada vez que me lo pongo.Nunca pienso en si es manufactura o no.
 
  • #11
Que aburrimiento por favor ...
 
  • #12
Pues yo flipo con mi 111 cada vez que me lo pongo.Nunca pienso en si es manufactura o no.

Tranquilo, tampoco lo hace quien tiene un IWC Portugues crono ni Breitling ( excepto su nuevo crono manufactura), ni un Omega ni.......:D:D:flirt::flirt:
 
  • #13
Tranquilo, tampoco lo hace quien tiene un IWC Portugues crono ni Breitling ( excepto su nuevo crono manufactura), ni un Omega ni.......:D:D:flirt::flirt:

Ni un AP hecho por Renaud et Papi, ni un JLC con antichoques, espirales y volantes de otros, ni un vacheron con calibres de Piguet. Es más, es que ni siquiera les preocupa a las propias manufacturas que no tienen ningún complejo en exponer en sus propios catálogos de quién son las piezas que montan. Eso por no hablar de las cajas ;-)

¿Cuántas marcas de relojería está desarrollando y lanzando el número de calibres que ha lanzado Panerai en los últimos 5 años?
 
  • #14
Ni un AP hecho por Renaud et Papi, ni un JLC con antichoques, espirales y volantes de otros, ni un vacheron con calibres de Piguet. Es más, es que ni siquiera les preocupa a las propias manufacturas que no tienen ningún complejo en exponer en sus propios catálogos de quién son las piezas que montan. Eso por no hablar de las cajas ;-)

¿Cuántas marcas de relojería está desarrollando y lanzando el número de calibres que ha lanzado Panerai en los últimos 5 años?

El tema de las cajas es uno de los puntos en la construcción de un reloj que posiblemente menos conocemos, o mejor dicho, menos conozco ::blush:: ::blush:: creo recordar que Cartier hace casi todas las cajas del Grupo Richemont, y es lógico que por una cuestión de optimización de recursos, cada gran grupo relojero utilice determinados procesos de marcas concretas, para abaratar costes.:yes:

Si una maquina que usa Cartier en el proceso de creación de sus cajas cuesta 3 millones de €, tiene lógica que el resto de Richemont use en la medida de lo posible esa infraestructura para las cajas de otras de sus firmas relojeras, lo cual no me parece perfecto.:ok::

Otro asunto es el de las cajas que se hacen en Alemania, creo recordar que hay algunos fabricantes muy, muy buenos y que luego son los que proveen a Sinn y otras grandes marcas de origen alemán...:yes:

¿Alguien puede comentar mas cosas, per favore?:popcorn:
 
  • #15
Qué tiene de malo un Orient Mako? Se rompen el primer día, se retrasan diez minutos cada hora?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Que no, que no tiene nada de malo bajo esos criterios. Pero en relojería hay otros y te dejo una foto de un calibre del mako y otro con un calibre de Panerai. Imagino que podrás ver las diferencias de acabado, sino avísame que te explico algunas, superficies pulidas, cantos pulidos a espejo a 45º en puentes y pletina, acabado perlado en las partes interiores de la pletina, tornillos pulidos, volante contrapesado pulido. Igual te parece una chorrada porque para ti lo importante es que ni atrasa ni se rompe, pero estas chorradas son las que marcan la diferencia entre una gran pieza y una pieza mediocre o directamente mala. :)

lostimage.jpg


Y ya hablando de la forma de hacer las cosas que diferencia a las marcas ¿cuántas firmas presentan un simple Unitas con el nivel de acabados de Panerai? Para luego tener que escuchar que es una unitas cara, igual que las de cualquier otro... :)

lostimage.jpg
 
  • #16
Que no, que no tiene nada de malo bajo esos criterios. Pero en relojería hay otros y te dejo una foto de un calibre del mako y otro con un calibre de Panerai. Imagino que podrás ver las diferencias de acabado, sino avísame que te explico algunas, superficies pulidas, cantos pulidos a espejo a 45º en puentes y pletina, acabado perlado en las partes interiores de la pletina, tornillos pulidos, volante contrapesado pulido.Igual te parece una chorrada porque para ti lo importante es que ni atrasa ni se rompe, pero estas chorradas son las que marcan la diferencia entre una gran pieza y una pieza mediocre o directamente mala. :)

lostimage.jpg


Y ya hablando de la forma de hacer las cosas que diferencia a las marcas ¿cuántas firmas presentan un simple Unitas con el nivel de acabados de Panerai? Para luego tener que escuchar que es una unitas cara, igual que las de cualquier otro... :)

lostimage.jpg

Hombre cualquier persona aficionada a los relojes sabe que un Panerai y un Orient no tienen ni punto de comparación pero no me parece justo decir que un Mako es una caca porque en un reloj de 100 euros no se puede pedir un movimiento decorado ni índices aplicados a mano en la esfera.
Claro que un Panerai tiene unos acabados excelentes pero no llaman la atención porque es lo que se espera de un reloj con ese precio, ni más ni menos.

En mi opinión la única diferencia entre un reloj y otro es el precio, los acabados de calidad se entienden que en una pieza de 5.000 euros estarán presentes, es lo mínimo que se puede pedir.

Saludos.:ok::
 
  • #18
Hombre cualquier persona aficionada a los relojes sabe que un Panerai y un Orient no tienen ni punto de comparación pero no me parece justo decir que un Mako es una caca porque en un reloj de 100 euros no se puede pedir un movimiento decorado ni índices aplicados a mano en la esfera.
Claro que un Panerai tiene unos acabados excelentes pero no llaman la atención porque es lo que se espera de un reloj con ese precio, ni más ni menos.

En mi opinión la única diferencia entre un reloj y otro es el precio, los acabados de calidad se entienden que en una pieza de 5.000 euros estarán presentes, es lo mínimo que se puede pedir.

Saludos.:ok::

Hombre, en mi opinión, las diferencias entre uno y otro son abismales y no sólo en cuanto a precio. Pero sobre todo en cuanto a lo que es y lo que representa como pieza de relojería. Obviamente, la relojería entendida como un arte, porque si obviamos este componente, aquí todo vale. :)

Entiendo tu forma de verlo y lo respeto, (aunque haya dicho lo de caca, me refería a que no tiene ningún mérito ni ningún valor dentro de lo que es el arte relojero), pero algunos tenemos otra visión y por eso flipamos con las piezas de PP, AP, VC, JLC, Panerai, etc, no por su nombre y por su precio, sino por el arte que llevan dentro :pardon:
 
  • #19
Hombre, en mi opinión, las diferencias entre uno y otro son abismales y no sólo en cuanto a precio. Pero sobre todo en cuanto a lo que es y lo que representa como pieza de relojería. Obviamente, la relojería entendida como un arte, porque si obviamos este componente, aquí todo vale. :)

Entiendo tu forma de verlo y lo respeto, (aunque haya dicho lo de caca, me refería a que no tiene ningún mérito ni ningún valor dentro de lo que es el arte relojero), pero algunos tenemos otra visión y por eso flipamos con las piezas de PP, AP, VC, JLC, Panerai, etc, no por su nombre y por su precio, sino por el arte que llevan dentro :pardon:
Y yo también alucino con por ejemplo un Patek 5960 y claro que estos relojes son un arte porque para saber la hora de una forma más exacta ya tienes un Casio fw91 por ''cuatro duros'' pero por eso existe por ejemplo este foro, porque hay gente que valoramos la decoración de un mecanismo o el acabado de la caja por encima del hecho de dar la hora exacta en cada momento.

Claro que un Mako no se puede considerar arte relojero porque no se ha creado con ese fin pero a mí, aunque no tenga este reloj, no me ha gustado que dijeses que era una caca cuando se le considera lo mejorcito de su gama.
 
  • #20
Y yo también alucino con por ejemplo un Patek 5960 y claro que estos relojes son un arte porque para saber la hora de una forma más exacta ya tienes un Casio fw91 por ''cuatro duros'' pero por eso existe por ejemplo este foro, porque hay gente que valoramos la decoración de un mecanismo o el acabado de la caja por encima del hecho de dar la hora exacta en cada momento.

Claro que un Mako no se puede considerar arte relojero porque no se ha creado con ese fin pero a mí, aunque no tenga este reloj, no me ha gustado que dijeses que era una caca cuando se le considera lo mejorcito de su gama.

Vaya, pues lamento que te haya sentado mal y te pido disculpas a la vez que te animo encarecidamente a que te compres uno y luego nos cuentes las sensaciones que te transmite por ti mismo, y no por lo que lo consideran otros.

un saludo :ok::
 
  • #21
Pues según Zenith, dicen que sus relojes, desde el primer al último componente de sus relojes, lo fabrican y manufacturan en su fábrica de "Le locle", dicho por ellos.
 
  • #23
Pues según Zenith, dicen que sus relojes, desde el primer al último componente de sus relojes, lo fabrican y manufacturan en su fábrica de "Le locle", dicho por ellos.

Sin ánimo de polemizar, del dicho al hecho va un gran trecho. Lo que ellos dicen es que sus relojes están producidos integramente en su casa. Eso no quiere decir que los componentes no se los compren a otros. Esto no sólo no es malo sino que además es bueno para todos. ¿Imaginas el coste que podría adquirir el reloj si no hubiese suministradores especializados en la fabricación de componentes?

Y fíate de lo que hacen, no de lo que dicen ;-) Ojo que Zenith es de las grandes eh!!! Que no se les puede quitar ni una décima de mérito. ¿Te suena este antichoque de Kif? ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
Que conste, que a mi me da igual (aunque tengo 2 Zenith) pero en una publicidad de ellos, decía que desde el primer tornillo hasta el último lo fabricaban ellos. Otra cosa es que lo cumplan, y si no lo hacen, la verdad es que yo voy a dormir igual de bien ;-)
 
  • #25
Para mi la única ventaja es que pueden realizar configuraciones individualizadas a la marca, de allí no hay más. Ahora me parece una necedad el afirmar si el calibre es 100% Panerai. Se imaginan a los directores de los grupos relojeros multiplicando los equipos de diseño e instalaciones de manufactura para tener uno por marca. En fin, para la mi la situación es muy simple, si consideran que no son 100% PANERAI y eso les parece muy importante pues no los compren y problema resuelto. No entiendo tanta ansia evangelizadora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie