• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las cajas radiomir estan inspiradas en las rolex..?

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
No se si se ha hablado del tema este pero viendo esta foto de un antiguo Rolex ultra prima y ver que la caja y asas son muy similares a las cajas radiomir que montan los panerai actuales y sabiendo que antiguamente los primeros Pams llevaban movimiento rolex significa que ya hay algún vinculo entre rolex panerai "al menos antiguamente"

Puede ser que el diseño de las cajas radiomir venga a recordar las primeras cajas rolex..?

lostimage.jpg
 
No se si Rolex fue la primera en utilizar ese tipo de cajas, que creo se denomina "cushion", y eran muy habituales a principios del siglo XX en varias marcas....

Picture%203658.jpg

Picture%203700.jpg

lostimage.jpg

Interesante cuestión en cualquier caso....

Saludos
 
No se si Rolex fue la primera en utilizar ese tipo de cajas, que creo se denomina "cushion", y eran muy habituales a principios del siglo XX en varias marcas....

Saludos


Si que es verdad que antiguamente había muchas así, pero como rolex y pam ya tenian batallitas juntos, me refiero a sus primeros calibres eran rolex, la esfera california que algunos rolex tambien la tenian, la caja... en fin que son muchas cosas para parecer que es mas de alli que de las demás.
 
este articulo lo encrontraras interesante ;-)
lostlink.jpg
 
Totalmente de acuerdo,muy bonitas fotos. Ahora me hace falta leerlo con detenimiento, pues mi inglés deja mucho que desear.
 
Lo que queda claro es que a Jaipe le gustan ambas marcas y está buscando raíces comunes :ok::
 
Muchas gracias por este articulo. Es genial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie