• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada cuanto tiempo dais cuerda a los manuales?

Estado
Hilo cerrado
B

bit22

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Querría saber cada cuanto tiempo los foreros dan cuerda a los PAM manuales: cada día, cada 2 días, ....

Creeis que supone una limitación una reserva d 41 hrs (OPII)?

Muchas gracias

:)
 
Al PAM 111 le doy cuerda todos ls dias, a la misma hora, de esa manera mantengo el par del muelle real mas homogeneo.

No me cansa, al contrario, es una gozada :) :)
 
Al PAM 111 le doy cuerda todos ls dias, a la misma hora, de esa manera mantengo el par del muelle real mas homogeneo.

No me cansa, al contrario, es una gozada :) :)
Creeis que es bueno, dar cuerda de vez en cuando, no se...cuando estás perando en la cola del cine, mientras te traen la comida, cuando estás en casa en el sillón, o cuando apetece, o es mejor dar cuerda una sola vez?
 
Buenos días,

Querría saber cada cuanto tiempo los foreros dan cuerda a los PAM manuales: cada día, cada 2 días, ....

Creeis que supone una limitación una reserva d 41 hrs (OPII)?

Muchas gracias

:)

Cuando me lo voy a poner...
 
Al PAM 111 le doy cuerda todos ls dias, a la misma hora, de esa manera mantengo el par del muelle real mas homogeneo.

...

Hazle caso s Santi, que es un hombre de buenas costumbres !!

...

Creeis que supone una limitación una reserva d 41 hrs (OPII)?

...

:)

En absoluto. Como te dice Santi una reserva de marcha de 40-50 hrs está pensada para que le des cuerda al reloj cada 24 hrs +/- y mantengas el reloj funcionando en la parte de la reserva de marcha que proporciona un par mas homogéneo y constante. Esto se traduce en una mejor marcha.

Si dejas caer mucho la reserva de marcha, el reloj (generalmente) empezará a adelantar (alguno que tengo cuando eso sucede corre que se las pela !!).

Salu2

Tony
 
Yo tengo la mania de hacerlo todos los días. Incluso algunas marcas en el manual recomiendan hacerlo a la misma hora para "acostumbrar" el reloj y que no haya variaciones en la marcha.
 
La verdad es que no sé si es mejor dejar que el muelle se libere de tensión regularmente...o que esté siempre en un rango determinado.
Yo le doy cuerda alternando...cada día...cuando lo llevo, y cuando no...me acuerdo de darle cada 2.
Al automático tambien le doy...que conste...para que no se pare.
 
Pues yo cada dia,pero no a la misma hora ya que tendria que apuntarmelo en la agenda:D:D y al 190,cuando lo uso , un par de veces a la semana.Saludos
 
Con un automático arreglao.
 
  • #10
gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie