• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cada cuánto le cambiáis las correas?

  • Iniciador del hilo llana7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
llana7

llana7

Habitual
Sin verificar
Por curiosidad tan sólo, los que tenéis un montón de correas para vuestros Panerai, ¿cuánto tiempo aguantáis de media antes de cambiarla? Me imagino que la gracia será cambiar la apariencia del reloj cada poco, ¿o no?. Si alguien se anima, estaría bien ver fotos de los cambios de look del mismo nene ... :popcorn:
Saludos.
 
Yo no suelo cambiar mucho, caucho para el verano y una o dos de piel para invierno.
 
Yo todos los días que me lo pongo, cada día nuevo ...... correa nueva :D
 
Yo le dejo el caucho para el verano, en mi caso desde mayo a septiembre, y luego una piel negra de bufalo pespunte negra tipo 317 hasta marzo, y luego hasta el verano una vintage.

Tengo una de cocodrilo original para ocasiones mas de "vestir", pero que ni aún he usado...
 
demasiado a menudo...:D
 
tienes 365 correas...?::Dbt::
 
Ojo con la cabeza de los tornillos de sujeción que se acaban deformando, para eso es muy útil el nuevo sistema de cambio rápido de la correa :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: en su día tuve que comprar varias veces tornillos de repuesto, no me gusta ver la cabeza del tornillo un poco deformada...::blush::::blush::
 
Mi ritmo de cambio de correas es de media una vez por semana, hay dias que la cambio dos veces y a veces estoy con la misma dos semanas...va por rachas.

Un Pam requiere un buen armario ropero!:)
 
A mí ahora me ha dado por la de cocodrilo en el submersible. Queda de lujo para el dia a dia en el trabajo (con traje).

Normalmente llevo una rollo vintage, y en veranito a veces, muy pocas veces la de caucho...
 
  • #10
Cuando me los llevo de viaje, suelo llevar mínimo 2 correas y la puesta, y por la mañana una, otra por la tarde o para salir a cenar.

Y aquí 3/4 de lo mismo, según donde vaya, llevará una correa u otra.

Osea, que el día que lo uso, de un mínimo de 1 correa, a 3... casí ná!!!! jejeje
 
  • #11
Ojo con la cabeza de los tornillos de sujeción que se acaban deformando, para eso es muy útil el nuevo sistema de cambio rápido de la correa :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: en su día tuve que comprar varias veces tornillos de repuesto, no me gusta ver la cabeza del tornillo un poco deformada...::blush::::blush::


Por esto mismo no me gusta cambiar tanto de correa, y maximo 2 veces al año y con mimo....
 
  • #12
Cuando me los llevo de viaje, suelo llevar mínimo 2 correas y la puesta, y por la mañana una, otra por la tarde o para salir a cenar.

Y aquí 3/4 de lo mismo, según donde vaya, llevará una correa u otra.

Osea, que el día que lo uso, de un mínimo de 1 correa, a 3... casí ná!!!! jejeje


:worshippy: ¡Hasta 3 cambios de correa al día! Ufff ... esto del lado oscuro es puro vicio, con perdón. De momento sólo soy aspirante, pero tengo que reconocer que ya tengo compradas correas, baratitas, eso sí, una Bob sportive y una italiana color camel ... ::blush::
 
  • #13
coges la punta del destornillador, y la cortas justo a la medida de la ranura del tornillo, que no haya juego, y siempre a la hora de hacer el cambio, con mucho cariño.

Pd.- para conseguir la medida exacta de la ranura del tornillo, tengo herramientas de medición, y para cortar con exactitud tengo la maquinaria adecuada.
 
  • #14
No suelo cambiar mucho, más o menos un par de veces al año y caucho para el veranito ...
 
  • #15
Mi 312 tiene cambio rápido y así no tienes problemas con los tornillos. Y no, no tengo 365 correas, tengo unos 10 relojes y los roto cada semana y sí que tengo más de 7 correas :flirt:
 
  • #16
ok, aclarado entonces :ok::
 
  • #17
Tienes razón, mi 213 tiene cambio rápido de correas y cero problemas.
 
  • #18
Al principio me empeñé en gastarme más dinero en correas de lo que vale el reloj, casi lo consigo y las cambiaba convulsivamente casi a diario. Ahora me he relajado y las mantengo puestas durante semanas
 
  • #19
Por curiosidad tan sólo, los que tenéis un montón de correas para vuestros Panerai, ¿cuánto tiempo aguantáis de media antes de cambiarla? Me imagino que la gracia será cambiar la apariencia del reloj cada poco, ¿o no?. Si alguien se anima, estaría bien ver fotos de los cambios de look del mismo nene ... :popcorn:
Saludos.


Esto depende de muchos factores,lo zumbao que estemos,el estado de animo,el deseo de combinar con la ropa...etc .pero por lo que leo aquí parece que no se aprecia una diferencia notable en los habitos de los que tienen cambio rapido de correa y los que tienen tornillo:hmm:
 
  • #20
Mi 312 tiene cambio rápido y así no tienes problemas con los tornillos. Y no, no tengo 365 correas, tengo unos 10 relojes y los roto cada semana y sí que tengo más de 7 correas :flirt:

Si que tiene 365 correas :yes: o por ahí anda :clap:
 
  • #21
Depende mucho de donde tenga que ir o por donde moverme, ahora mismo estoy a la espera de 2 correas nuevas y voy cambiando normalmente cada semana y a veces de nuevo al llegar el fin de semana.
Saludos.
 
  • #22
Tengo dos y según me da el punto¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie