• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscar compañero a mi PO 8500 ¿Speedmaster doble zafiro, Pam 177 ó Pam 312?

  • Iniciador del hilo jamm
  • Fecha de inicio

Compañero ideal para mi PO 8500


  • Total de votos
    30
Estado
Hilo cerrado
jamm

jamm

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compis, estoy buscando un nuevo compañero a mi PO 8500. Realmente es el único reloj de verdad que tengo y aunque tenía casi decidido el speedmaster ::Dbt:: cada vez me gustan mas los Pam. Realmente me encanta el Pam 441 pero se me va de precio.
Agradezco vuestros sabios consejos y me sería muy util para poder ser realista si me podeis decir por mp que descuento habéis conseguido sobre el pvp, en Omega tengo muy buenas referencias pero aquí estoy muy perdido.
--------------
Actualización: el tema ha cambiado bastante, he vendido el PO. Ahora el que compré será mi único "reloj" de momento. Mi nuevo planteamiento es si ir definitivamente por el SubC LV y dejar para más adelante los PAM ::Dbt::... vaya cacao tengo liado
Muchas gracias.
 
Última edición:
Obviamente está en tu gusto, pero el Speedy es un clásico infaltable.

Saludos
 
He tenido 3 speddy ... Dos 312 y dos 177 :D , sin lugar a dudas me quedo con el 312 ,por varias razones ...

Me encanta Panerai

El 312 es manufactura

La caja 1950 es preciosa

Lleva cambio rápido de correas

Y por último... Porque con un planet 8500 sería una pareja espectacular ;-)

Suerte con la decisión ::ok:

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias Iscar todavía no había leído tu comentario.
Parece que el 312 gana posiciones sobre el speedy...
Que os parece el Pam 441... :clap:me encanta, pero el precio nooooooo ::bash::
 
Hola jamm!! Yo voto por un 312, manufactura caja 1950 y toda la esencia de Panerai. Omega ya tienes el P.O y entré los Pam en mi opinión no hay color.
Cuando yo lo compre pensaba que sería un reloj para días puntuales por su aparatosidad pero se ha convertido en un habitual.
Igualmente compres el que compres será una gran elección.
Saludos
 
:whist:: Venga compañeros, ayudarme a ver la luz... para comprar el 312 por Madrid ¿dónde y qué trato $$ me puedo esperar:friends:?
 
Muchas gracias Iscar todavía no había leído tu comentario.
Parece que el 312 gana posiciones sobre el speedy...
Que os parece el Pam 441... :clap: ::bash::

El 441.... Pues un piezon ! Pero como has dicho... Muchos euros y no tan fácil de conseguir
F17-249C4D25E727-2629-000002578BCB0B81_zps8f6390bb.jpg


1D6-1F7FBAB0F9B7-2629-0000025794B0D2F6_zpse55bd4bc.jpg


D57-45F5F28D34B0-2629-000002579AED597F_zpsb4c050ba.jpg


Saludos
 
uffff este 441 me encanta, pero a no ser que alguien me de la alegría por mp de que pueda conseguir un buen descuento por Madrid... se me escapa. ¿Qué tal envejece la cerámica, es más resistente al rayado que el acero cepillado? Sé que dicen que un golpe fuerte en relojes de cerámica podría llegar a partir, pero para el día día y las famosas microrayas es mucho más resistente no...?
Saludos.
 
El Speedy sin duda
 
  • #10
uffff este 441 me encanta, pero a no ser que alguien me de la alegría por mp de que pueda conseguir un buen descuento por Madrid... se me escapa. ¿Qué tal envejece la cerámica, es más resistente al rayado que el acero cepillado? Sé que dicen que un golpe fuerte en relojes de cerámica podría llegar a partir, pero para el día día y las famosas microrayas es mucho más resistente no...?
Saludos.

No se raya , pero sí es cierto que un golpe fuerte o una caída ... Ufff a llorar , como te he dicho el 441 de momento... No hay demasiados en el mercado , es más ... Ni en la boutique de Ortega y Gasset ni en castellana lo tenían en stock , de descuentos ... No se puede hablar aquí, ve de tienda en tienda y pregunta , así lo sabes de primera mano , pero no cuentes con descuentazos en Panerai , y menos en este modelo en concreto ,
 
  • #11
Para mi sin dudarlo para acompañar a ese magnífico Omega , el 312 porque , pues sencillamente por todo, caja, esfera, máquina , si tuviera un solo Panerai sería el 312. No me gustan las cajas cerámicas , la esfera del 441 me gusta menos que la del 312. Suerte en la decisión. Saludos
 
  • #12
Titanio y esfera minimalista y pura de Panerai con todo su DNA, el PAM 177.


Todos me encantan la verdad, pero ese 177 te aseguro que es algo muy especial.

Un abrazo.
 
  • #13
Para mi sin dudarlo para acompañar a ese magnífico Omega , el 312 porque , pues sencillamente por todo, caja, esfera, máquina , si tuviera un solo Panerai sería el 312. No me gustan las cajas cerámicas , la esfera del 441 me gusta menos que la del 312. Suerte en la decisión. Saludos

Tienes razón en lo de la esfera , demasiado oscura , muchos números :-P,pero bueno ... La cerámica es preciosa
 
  • #14
Yo como primer Panerai de acceso te recomiendo el 177.

La caja de titanio la hace ligera y ese tono le da un aire vintage que combina con cualquier correa, hasta con el caucho para verano.
Su calibre, aunque no es manufactura, es precioso con un sonido embriagador y teniendo claro que te gusta el SM, un manual te vendrá genial en tu colección.
Es un reloj con poca depreciación y si algún día dices de venderlo no perderás mucho.

El 312 lo veo mas grueso y pesado y aunque la caja 1950 es preciosa, para mi gusto personal esa caja sin cristal curvo pierde mucho. Por otra parte el calendario no me gusta y teniendo un PO, el 177 juega en otro terreno que hará mas fresca tu colección.
 
  • #15
Uff ahora si que tengo un gran cacao... al final mañana vendo mi PO 8500. Total el que compré será de momento mi único "gran reloj" para comenzar la colección futura (si la economia lo permite)
Agradezco mucho vuestras opiniones. La verdad que vendiendo el PO sube el presu, pero vamos 6500€ max.
Ahora tengo tal cacao que me vuelve a la cabeza la idea de ir a por el Sub 116610LV (creo que lo puedo conseguir por ese presu), es más si no fuera por el tamaño "pequeñajo" creo que no me lo pensaría...
!! Ayudadme... ::bash::
 
  • #16
:whist:: Venga compañeros, ayudarme a ver la luz... para comprar el 312 por Madrid ¿dónde y qué trato $$ me puedo esperar:friends:?

¿Dónde? Pues en lso siguientes puntos de venta:

Boutique Panerai
Ortega y Gasset 11

Boutique Panerai
ECI Castellana

Joyería Suarez
Serrano 62

Wempe
Serrano 58

Joyería Chocrón
Prícipe de Vergara 22

No hay más en Madrid.

¿Descuentos? Las normas del foro prohiben hablar de ellos, tendrás que currártelo tu solito.
 
  • #17
Uff ahora si que tengo un gran cacao... al final mañana vendo mi PO 8500. Total el que compré será de momento mi único "gran reloj" para comenzar la colección futura (si la economia lo permite)
Agradezco mucho vuestras opiniones. La verdad que vendiendo el PO sube el presu, pero vamos 6500€ max.
Ahora tengo tal cacao que me vuelve a la cabeza la idea de ir a por el Sub 116610LV (creo que lo puedo conseguir por ese presu), es más si no fuera por el tamaño "pequeñajo" creo que no me lo pensaría...
!! Ayudadme... ::bash::

Con ese presupuesto .... Quizás con suerte sí estrenes el LV o el 312 sobrando euros , pero el 441.... Lo dudó mucho mucho , de todas formas para tener un solo reloj , como que el 441 no lo veo , luego la decisión de sí rolex o Panerai ... Eso es muy particular , suerte , creo que en tus dudas solo te puedes ayudar viéndolos y probándolos , suerte
Saludos
 
  • #18
Mi único reloj "importante" es el Omega PO pero el 2500. El dinero de mi pequeño cerdito está destinado a un 312 (se me cruzará el nuevo CREPAS o alguno más) pero sé que al final pretendo quedarme con dos relojes (sin contar un cuarzo para hacer deporte) y tengo claro que el PAM312 es el complemento ideal para el PO (mejor si es el de 42mm). No te puedo decir más. El 312 es tu reloj.
 
  • #19
Uff ahora si que tengo un gran cacao... al final mañana vendo mi PO 8500. Total el que compré será de momento mi único "gran reloj" para comenzar la colección futura (si la economia lo permite)
Agradezco mucho vuestras opiniones. La verdad que vendiendo el PO sube el presu, pero vamos 6500€ max.
Ahora tengo tal cacao que me vuelve a la cabeza la idea de ir a por el Sub 116610LV (creo que lo puedo conseguir por ese presu), es más si no fuera por el tamaño "pequeñajo" creo que no me lo pensaría...
!! Ayudadme... ::bash::

Con ese presupuesto, ya tienes mas donde elegir, pero sinceramente te veo algo liado y creo que debes darte algo de tiempo para elegir tu Panerai. Pasate por los centros, pruebatelos, ve mirando piezas, leyendo, etc....y piensa si lo quieres manual, automático, brillo, cepillado, etc. etc...
 
  • #20
Bueno pues el PO 8500 ya está vendido. Empezamos de cero, pues los relojes que me quedan no suman ni para un buen armis... ::cry::
La duda ahora teniendo en cuenta que será mi único "reloj" de momento, es si lanzarme por el Sub LV cerámico "hulk" cuando me olvide de los 45mm del PO (estéticamente me encantaba el tamaño pero en ocasiones me parecía incómodo) y más adelante ir por el Pam.
O la segunda opción sería ir directamente a por el Pam 312 o 177 (de momento son por presupuesto los que más me tiran).
Saludos
 
  • #21
Yo iría sin duda a por el 312, yo también opino que es el PAM, de tener uno, ése.
 
  • #22
Tuve una duda parecida a la tuya. Después de ver el 177, 312 y 351 adquirí este último. Esperé cerca de 6 meses. Simplemente, impresionante.
 
  • #23
Gracias a todos por vuestros comentarios
¿no pensais que al no tener el PO sería mejor primero el Sub Lv y más adelante el Pam ::Dbt::?
Saludos
 
  • #24
Bueno pues el PO 8500 ya está vendido. Empezamos de cero, pues los relojes que me quedan no suman ni para un buen armis... ::cry::
La duda ahora teniendo en cuenta que será mi único "reloj" de momento, es si lanzarme por el Sub LV cerámico "hulk" cuando me olvide de los 45mm del PO (estéticamente me encantaba el tamaño pero en ocasiones me parecía incómodo) y más adelante ir por el Pam.
O la segunda opción sería ir directamente a por el Pam 312 o 177 (de momento son por presupuesto los que más me tiran).
Saludos

Pues lo mejor es q te vayas a algún conce con bastantes piezas para q te pruebes diferentes PAMs para ver cual es el tuyo.

Yo como único reloj jamás tendría uno con la esfera verde... Pero sólo es mi opinión.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #25
Pues igual sí, lo del Pam era para complementar al Planet.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie