• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda! Nuevo en Panerai

  • Iniciador del hilo RAYLOAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RAYLOAL

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Estoy pensando seriamente en adquirir un panerai y no sé por cuál decidirme.

La verdad, me gustan todos, había pensado en un pan 000, un pam 005 o incluso un pam 111, tb me gustan mucho los sumergibles como el pam24 y el pam 25.

Que me recomendáis para iniciarme???

Gracias paneristis!!
 
El que a ti te guste!
 
Exactamente, el que más te guste.
Ves, pruebatelos y decide.
 
El 111 es muy bonito pero ese 24 y 25 son para mi los más llamativos, aunque quizá ese es su problema.

no sé. Espero encontrarme un día en tu tesitura:D
 
Todos los Pam son bonitos por su particular diseño, yo personalmente me decantaría por cualquiera de los primeros, los encuentro más fieles a su diseño original.
 
Es una cuestión de gusto personal, cómprate el que a ti te gusta.

Saludos
 
Buenas, tanto oos submergible como el 111 es muy buena eleccion.

Aunque como te comemtan lo importante es que te compres el que mas te guste.

Un saludo y suerte con la compra!
 
Hola compañero, tal y como te han dicho antes todos los modelos que citas son muy chulos. Personalmente me gustan mucho los Sub, pero lo importante es que te compres el que más te guste a tí, estoy seguro que acertarás con cualquiera de ellos. Suerte con la decisión y bienvenido al lado oscuro. Un saludo.
 
Buenas, todas las opciones que comentas son una gran puerta de entrada a la marca, ahora bién, si hay que escoger, te recomiendo el 000 y el 005.
 
  • #10
Has visto los radiomir? a mi me encantan. Te dejo una foto del 380...

lostimage.jpg
 
  • #11
Yo empecé con el Pam 088 ,lo vendí y luego compré el Pam 343. Al ser más delicado , añoraba el 088 y cuando he tenido oportunidad he comprado el Pam 161 que es como el 088 pero de Titanio y sin divisiones de minutos en la esfera. Te aconsejo que te hagas con un 088 , con la correa de caucho es ideal para llevarlo a diario.

Pam 088

12G044-W_03.jpg12G044-W_12.jpg

Pam 161 ( yo unicamente lo utilizo con la correa de caucho )

PAM 161,GMT.jpgPAm 161 negra.jpg

PAm 343

Panerai-PAM-343-Radiomir-Regatta-1-8th-Second-Tita-4cf9b7e4e62d6c5920077000-1.jpg
 
  • #12
000,005 o 111 han sido para muchos el reloj de acceso a la marca.
 
  • #13
Con cualquiera de los que pones empezarás con buen pié tanti¡o los logo, como el 111 como los subs son piezas muy interesantes i atemporales.

Si te sirve de algo mi primer Pam ha sido el 005
 
  • #14
Para mi la puerta de entrada fue el 312, y repetiría!!
saludos..!!

-8311-494A-BFC4-43CE7AF81BA9-1237-0000011FCFADC6AC.jpg
 
  • #15
Si te gustan mas los tipo sub pues el 24 o el 25, si no, pues los 000 o 111 ,005.
yo tengo el 024 en tritio y la verdad es un reloj atemporal o que va con todo.Los sub son llamativos y estos modelos al no ser caja 1950 son se ven tan altos y te los puedes poner con todo.
 
  • #16
Lo primero que tienes que hacer si no lo has hecho ya es probarlos, seguramente después de esto se disiparan muchas dudas y lo tendrás mucho mas claro, al menos creo en el tipo de caja que quieras comprar.
 
  • #17
Yo empece con un 111, te lo recomiendo.
 
  • #18
Si puedes, pruébate todos los tipos de cajas y tamaños para ver cuál es el que te gusta más.

Yo he empezado con el 005.

El problema es que no veo el final: correas, modelos nuevos...

Un saludo
 
  • #19
¿Te gustan con segundero o sin él? ¿Dial salchicha o sandwich? Con arreglo a lo que respondas, creo que los ya comentados (111, 000 y 005) son una muy buena elección. También para mí, como para otros muchos compañeros, el 111 fue mi primer paso dentro de la marca.
 
  • #20
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones! Me habeis ayudado mucho.

Un saludo a todos los foreros.
 
  • #21
Ya te lo han comentado, lo mejor ir y ver en vivo y en directo. Yo asi lo hice y el que mas me sedujo fue un 320.
Suerte en la eleccion.
Saludos.
 
  • #22
Pues yo empecé con el Zero ....

Y estoy encantado !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie